El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2025, 04:18:25 pm »
Que tal @pgomca , te escribo desde el hilo de entregas y asi ya lo tienes más a mano.

Solo por curiosidad... si ya tienes factura, entonces también deberías de tener VIN.

Desde el día 31/12 comenzaron a asignar coches al mercado francés e irlandés y tengo las numeraciones de algunos coches, si me dices los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos, quizás podría decirte el barco en el que va tu coche.

Los VINs que llegaron a Francia van del 391xxz para un M3 RWD al 400xxx para unos M3 LR RWD.

Comentarte también que en el mensaje 6 de este hilo tienes unas herramientas para averiguar datos sobre tu coche, te recomiendo el bot para Telegram. Entre otras cosas, puedes saber los kilómetros que tienes tu coche y la fecha en la que está programado que llegue al SC de entrega.

Disculpa la matraca jeje, pero, eres la única persona del foro que ha comentado haber hecho una reserva de un M3 y estar a la espera del mismo, de ahí que me dirija a ti. Normalmente, a estas alturas tendríamos a más gente, pero desde hace unas semanas, el foro está dando problemas con los registros y no deja que entre gente nueva, por lo que, solamente pueden entrar como invitados para leer los mensajes, pero no pueden participar

A ver si lo solucionan pronto y asi el hilo de entregas va cogiendo vida.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Hola Tembia, perdona tardanza en responder pero no he podido ver foro por diferentes motivos antes  :(
Justo esta madrugada (ahora si ) tengo la factura oficial de Tesla con el VIN, km: 30 (esto es normal?), y Fecha estimada de entrega: 24-Feb-2025….aunque sé que no se debe hacer mucho caso a este tipo datos de entrega según se dice en foro…por tu experiencia…crees que puede ser real o podría ser antes teniendo el VIN ya.
Mil gracias por tu ayuda.
Saludos.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2025, 05:04:26 pm »
Ya los tengo, te los paso:

Modelo: Model 3 SR
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 11/01 nuevo
Color pintura: azul
Color tapicería: blanco
Llantas / Extras: 18”
Fecha estimada de entrega en la app: 17 febrero a 3 marzo
VIN SI/NO y fecha de asignación: si, lo he sacado hoy a través del bot de Telegram.
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 434XXX
Matrícula SI/NO: no
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
Muchas gracias @Vekjfer , pues me los anoto para el listado de pedidos y me pongo a investigar y cotejar con lo que se está hablando en el foro alemán e inglés donde ya tenemos al menos dos paisan@s pasándome también datos.

Los ingleses tienen que estar flipando al ver los datos que me están pasando por allí y que suelo recoger para el listado de nuestro listado de pedidos

Respecto al barco que estaría transportando los coches... yo diría que se trata del GLOVIS SPLENDOR.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2025, 05:14:02 pm »

Hola Tembia, perdona tardanza en responder pero no he podido ver foro por diferentes motivos antes  :(
Justo esta madrugada (ahora si ) tengo la factura oficial de Tesla con el VIN, km: 30 (esto es normal?), y Fecha estimada de entrega: 24-Feb-2025….aunque sé que no se debe hacer mucho caso a este tipo datos de entrega según se dice en foro…por tu experiencia…crees que puede ser real o podría ser antes teniendo el VIN ya.
Mil gracias por tu ayuda.
Saludos.

Que tal @pgomca , nada, no te preocupes, se entra por aquí cuando se puede.

Vale, lo primero de todo y que te recomiendo encarecidamente es que te leas los primeros mensajes de este hilo, ya que en ellos encontrarás prácticamente todas las respuestas a las dudas que te puedan ir surgiendo, y si no las encuentras en ellos, las preguntas por aquí y te echamos una mano

El tema de los 30km en la factura es un dato que Tesla siempre pone por defecto y no tiene nada que ver con la realidad, tu coche te lo entregarán con unas 10km más o menos. Esta info viene en los mensajes iniciales.

Y hablando de kilómetros... en el mensaje 6 de este hilo tienes una herramienta, un Bot, que puedes utilizar con Telegram y tras ejecutarlo obtendrás un montón de datos sobre tu coche, entre ellos los kilómetros que tiene el odómetro o la fecha en la que llegará el coche al centro de entrega, y que te irá avisando cada vez que haya un cambio con tu reserva. Te lo recomiendo.

Por otro lado y ahora que ya tienes tú factura y con ello el VIN de tu coche... te animas a compartir los datos de tu pedido para que lo añada al listado de pedidos del hilo que tenemos en el mensaje 16 del hilo? Para ello necesitaría que me pases los datos tal cual lo ha hecho Vekjfer en el mensaje anterior al tuyo.

A partir de los datos que me comentes ya te podre decir más cosas sobre tu pedido así como averiguar el barco en el que podría ir, aunque tiene pinta de que va a ser el GLOVIS SPLENDOR.

Saludos y espero tu respuesta.

« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2025, 06:44:33 pm »

Que tal @pgomca , nada, no te preocupes, se entra por aquí cuando se puede.

Vale, lo primero de todo y que te recomiendo encarecidamente es que te leas los primeros mensajes de este hilo, ya que en ellos encontrarás prácticamente todas las respuestas a las dudas que te puedan ir surgiendo, y si no las encuentras en ellos, las preguntas por aquí y te echamos una mano

El tema de los 30km en la factura es un dato que Tesla siempre pone por defecto y no tiene nada que ver con la realidad, tu coche te lo entregarán con unas 10km más o menos. Esta info viene en los mensajes iniciales.

Y hablando de kilómetros... en el mensaje 6 de este hilo tienes una herramienta, un Bot, que puedes utilizar con Telegram y tras ejecutarlo obtendrás un montón de datos sobre tu coche, entre ellos los kilómetros que tiene el odómetro o la fecha en la que llegará el coche al centro de entrega, y que te irá avisando cada vez que haya un cambio con tu reserva. Te lo recomiendo.

Por otro lado y ahora que ya tienes tú factura y con ello el VIN de tu coche... te animas a compartir los datos de tu pedido para que lo añada al listado de pedidos del hilo que tenemos en el mensaje 16 del hilo? Para ello necesitaría que me pases los datos tal cual lo ha hecho Vekjfer en el mensaje anterior al tuyo.

A partir de los datos que me comentes ya te podre decir más cosas sobre tu pedido así como averiguar el barco en el que podría ir, aunque tiene pinta de que va a ser el GLOVIS SPLENDOR.

Saludos y espero tu respuesta.

Buenas Temboa,
Gracias por tu respuesta.
Revisaré lo que me dices  ;D

Por otro lado, aqui te dejo los datos del coche:

Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 12/01 nuevo
Color pintura: Blanco
Color tapicería: Negro
Fecha estimada de entrega en la app: 17 febrero a 3 marzo (Factura pone 24-Feb-2025)
VIN: SI.
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 429XXX
Gracias y un saludo

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2025, 07:03:19 pm »
Buenas Temboa,
Gracias por tu respuesta.
Revisaré lo que me dices  ;D

Por otro lado, aqui te dejo los datos del coche:

Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 12/01 nuevo
Color pintura: Blanco
Color tapicería: Negro
Fecha estimada de entrega en la app: 17 febrero a 3 marzo (Factura pone 24-Feb-2025)
VIN: SI.
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 429XXX
Gracias y un saludo
Fenomenal @pgomca !! , pues ya estás dentro del listado de pedidos del hilo, y al que puedes acceder desde el mensaje 16 , muchísimas gracias por compartir tus datos.

Si después de leer los mensajes iniciales te surge alguna duda, la que sea, a la que no encuentres respuesta en los mismos, por aquí me tienes, ok?

Saludos!!

« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2025, 07:24:48 pm »
Fenomenal @pgomca !! , pues ya estás dentro del listado de pedidos del hilo, y al que puedes acceder desde el mensaje 16 , muchísimas gracias por compartir tus datos.

Si después de leer los mensajes iniciales te surge alguna duda, la que sea, a la que no encuentres respuesta en los mismos, por aquí me tienes, ok?

Saludos!!

Ya estoy revisando todo...
Cualquier duda ten por seguro que te lo comentaré  ;).
Gracias por tu ayuda
Un saludo.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2025, 07:27:59 pm »
Buenas tardes de nuevo a tod@s !!!

Bueno, pues parece que el hilo empieza a arrancar poco a poco y hoy hemos podido añadir a nuestro listado de pedidos los 4 primeros coches

Por cierto, los datos de 2 de estos coches me han llegado a través del foro inglés de myounges y jesjov a los que les doy las gracias por hacérmelos llegar.

Respecto a los VINs de estos coches y a pesar de que haya bastante diferencia entre ellos y no vayan correlativos, tenemos del 429 al 434, si os fijáis en las fechas estimadas de la app, estas nos delatan que van en el mismo barco .

Y hablando de barcos.... bueno, pues os puedo confirmar al 100% que... para todo aquel que tenga números de VIN (de momento) entre 428 y 434 y fechas estimadas entre mediados de febrero y principios de marzo, su coche va abordo del GLOVIS SPLENDOR, que como ya os he comentado se dirige a Koper, Eslovenia, adonde llegará allá por el 22 de febrero.

Comentaros que la rotundidad con la que os acabo de decir que dichos coches van abordo del GLOVIS SPLENDOR la baso en un mensaje que, OJO!! , ha dejado un comprador esloveno hoy mismo en el foro alemán y que también recibió su VIN con los números 429, así que... blanco y en botella jeje. Os dejo dicho mensaje por aquí abajo ya traducido.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2025, 07:49:49 pm »
Y ahora os dejo por aquí la actualizacion del seguimiento de barcos para ver por dónde andan en estos momentos...

GLOVIS SYMPHONY, está navegando por las proximidades de su puerto de destino Zeebrugge, donde se espera su llegada en unas horas.

THEMIS, está navegando por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton el 8 de febrero y Zeebrugge el 9 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, se confirma como el tercer barco Tesla de este trimestre tras el comienzo de asignaciones de  números VINs de los coches que está transportando a diversos países de Europa. En estos momentos navega por el Mar de China cerca de la costa Este de Taiwán y va directo a Koper, Eslovenia, adonde llegará allá por el 22/02.

« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2025, 10:12:07 pm »
Y ahora os dejo por aquí la actualizacion del seguimiento de barcos para ver por dónde andan en estos momentos...

GLOVIS SYMPHONY, está navegando por las proximidades de su puerto de destino Zeebrugge, donde se espera su llegada en unas horas.

THEMIS, está navegando por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton el 8 de febrero y Zeebrugge el 9 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, se confirma como el tercer barco Tesla de este trimestre tras el comienzo de asignaciones de  números VINs de los coches que está transportando a diversos países de Europa. En estos momentos navega por el Mar de China cerca de la costa Este de Taiwán y va directo a Koper, Eslovenia, adonde llegará allá por el 22/02.

Increible Temboa, eres un crack!!.
Gracias!
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2025, 11:57:29 am »
Increible Temboa, eres un crack!!.
Gracias!
Hola Temboa y todos,
Sólo comentar que me acaba de llegar el E-Mandato de gestoria de tráfico para firmar documentación.
Un saludo

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2025, 01:02:05 pm »
Hola Temboa y todos,
Sólo comentar que me acaba de llegar el E-Mandato de gestoria de tráfico para firmar documentación.
Un saludo
Perfecto @pgomca , todo va según lo previsto . Aprovecho tu mensaje para responderte tanto a ti como a la gente que nos lee en la sombra por los problemas de registro.

Con la firma del e-mandato les estás autorizando a que te matriculen el coche, pero esto no sucederá hasta que llegue el momento jeje, es decir, desde unos días antes hasta el mismo día de la entrega del coche. Lo comento por si a algun@ de los que nos lee le ha surgido la duda de si firmando el e-mandato le iban a matricular ya el coche. Así que tranquil@s, es un mero trámite, firmarlo sin ninguna inquietud

También comentaros que, una vez que tenemos el VIN de nuestro coche, deberían de enviaros la Factura Final a vuestras cuentas de Tesla en un par de días, la deberíais ver abajo del todo, en documentos, como os indico en la captura de pantalla. Si no os llega, poneros en contacto con vuestros TA/DA y pedírsela. Una vez que la tengáis revisad que todo esté ok, que el VIN que figura coincida con el que aparecía en el e-mandato y que tenéis bien aplicados los descuentos a los que tengáis derecho, y si todo está bien, quietos paraos y NO realicéis ningún pago hasta que el barco no se encuentre en la última semana de navegación a su destino, a pesar que se os aparezca un mensaje de que debéis realizar el pago. Todo esto está comentado en los mensajes iniciales del hilo OK?

Por cierto, otra cosa... que nadie se agobie si ve que no le aparece el VIN en la app, es habitual que tarde en aparecer. Lo importante es que ya lo tengáis en la factura y en el e-mandato que firméis.

Saludos a tod@s y recordad que si os surge alguna duda durante el proceso de espera, podéis pasaros por los mensajes iniciales de este hilo para resolverla

PD. Acabo de subir la captura de imagen, que se me fue el santo al cielo jeje, demasiadas cosas en la cabeza

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 14 de Enero de 2025, 08:05:39 pm »
Hola a tod@s! , os actualizo la situación de los barcos que vienen desde Shanghái...

GLOVIS SYMPHONY, llegó a Zeebrugge como estaba previsto el pasado día 12 enero. Fin de viaje y de seguimiento.

THEMIS, está navegando por el Océano Indico cerca de Isla Mauricio en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton el 8 de febrero y Zeebrugge el 9 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, navega por el Mar del Sur de China y va directo a Koper, Eslovenia, adonde llegará allá por el 22 de febrero.

Próximas llegadas??
GLOVIS SONIC, se encuentra en las proximidades de la zona de entrada al puerto Sur de Shanghai, Nangang. De momento desconozco si finalmente se acercará a dicho puerto, pero navega con sus bodegas bastante vacías, por lo que le estaremos observando.

MORNING LENA, se trata de un barco que tiene previsto atracar en Nangang allá por el día 19 de enero según su programación, y posteriormente se dirigiría a Southampton y Zeebrugge, por lo que, es un barco candidato a cargar Teslas. Iremos siguiendo sus movimientos.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2025, 08:21:26 pm »
Momento para echar un vistazo al puerto Sur de Shanghai y ver cómo se encuentran los parkings...

Bueno, pues observando la imagen satélite de hoy y comparándola con la imagen del pasado día 10 de enero, os comento mi interpretación...

En color morado, zonas donde se mantienen los mismos coches y nada sucedió.
En color rojo, zona donde han desaparecido coches.
En color verde, zonas donde han llegado coches nuevos desde la fábrica.
En color azul, zonas donde hemos tenido movimiento de coches que se han ido y otros que han llegado.

Echando unos cálculos rápidos, en los momentos en que se ha tomado la imagen, habria unos 6500 coches a la espera de barco.

Veremos si el GLOVIS SONIC se anima a pasar finalmente o no.

« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2025, 09:45:21 pm »
Buenas tardes a todos!

VIN asignado. 426
Pedido nuevo el 12-12 pero no se entregó y me acaban de asignar VIN y mandado el emandato

Pd. Nos volvemos a ver @temboa jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 14 de Enero de 2025, 09:51:24 pm »
Buenas tardes a todos!

VIN asignado. 426
Pedido nuevo el 12-12 pero no se entregó y me acaban de asignar VIN y mandado el emandato

Pd. Nos volvemos a ver @temboa jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas @MasiaJR !!

Has pedido otro cochecito o es de algún familiar o conocido?