El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #150 en: 05 de Febrero de 2025, 04:57:39 pm »
He leído el post y dices que se pueden empezar los trámites antes incluso de haber comprado el coche.
Pensaba que el MOVES lo tenía que gestionar el concesionario, no el cliente

Depende de la CCAA. En algunas es el comprador, en otras el concesionario.

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 05 de Febrero de 2025, 04:59:46 pm »

He leído el post y dices que se pueden empezar los trámites antes incluso de haber comprado el coche.
Pensaba que el MOVES lo tenía que gestionar el concesionario, no el cliente

Que tal @McMillan , no en todas las Comunidades Autónomas lo gestiona Tesla, por ejemplo Cataluña. En este caso, toca hacer los trámites personalmente y... por lo tanto puedes adelantar la solicitud, siempre y cuando tengas claro que vas a realizar la reserva.

Por contra, en la Comunidades donde los gestiona Tesla, toca tener hecha la reserva previamente si o si

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 05 de Febrero de 2025, 05:20:32 pm »
Aclarado, gracias a ambos
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 05 de Febrero de 2025, 06:24:33 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Entro un momento por aquí para comentaros las últimas noticias que tengo relacionadas con los VINs...

Desde hace un par de trimestres, venía apuntando esos números de VIN con los que ya estaréis familiarizados y la verdad, funcionó perfectamente, ya que los coches iban llegando de manera ordenada segun su VIN en sentido ascendente, como podréis comprobar en los listados de pedidos de dichos trimestres.

Sin embargo, este trimestre, parece que Tesla no está siguiendo el mismo patrón y tenemos VINs mezclados en diferentes barcos, además, a esto tenemos que sumarle que, por la falta de contacto que tengo con tod@s vosotr@s por los problemas de registros en el hilo, tampoco he podido cortar los números de VIN entre los barcos y lo único que os he podido dar es una aproximación.

Por todo esto y por haceros un pequeño resumen os cuento....

El primer barco que llegó este trimestre (GLOVIS SYMPHONY), transportó coches con VINs del 390 al 407,

THEMIS, he localizado coches con VINs del 415 al 425.

GLOVIS SPLENDOR, VINs del 424 al 436. Además, lleva coche con VINs del 400 al 402.

NESTOR RAY, VINs del 434 al 441

MORNING LENA VINs del 448 al 451

CMA CGM INDIANAPOLIS VINs del 452 al ??

Como veis, tenemos VINs que coinciden en más de un barco, por lo que, la única manera de separarlos será a través de... bien la fecha ETA al Centro de Entregas, si bien, esta fecha también puede cambiar o el aumento de kilómetros en el odómetro tras ejecutar el bot o script, lo que indicaría que el coche se ha movido tras llegar el barco al puerto.

En fin... vamos a ver si poco a poco podemos ir salvando el trimestre de manera digna a pesar de los contratiempos con los registros.

Por último.... comentaros que tengo preparada una pequeña sorpresa con el GLOVIS SPLENDOR que os desvelaré poco antes de que llegue a Koper, Eslovenia

Saludos!!!

Efrenj_89

*
  • *
  • 35
  • https://ts.la/efrn103786 pincha y consigue 500€
    • Ver Perfil
    • Consigue 500€
« Respuesta #154 en: 05 de Febrero de 2025, 08:12:06 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Entro un momento por aquí para comentaros las últimas noticias que tengo relacionadas con los VINs...

Desde hace un par de trimestres, venía apuntando esos números de VIN con los que ya estaréis familiarizados y la verdad, funcionó perfectamente, ya que los coches iban llegando de manera ordenada segun su VIN en sentido ascendente, como podréis comprobar en los listados de pedidos de dichos trimestres.

Sin embargo, este trimestre, parece que Tesla no está siguiendo el mismo patrón y tenemos VINs mezclados en diferentes barcos, además, a esto tenemos que sumarle que, por la falta de contacto que tengo con tod@s vosotr@s por los problemas de registros en el hilo, tampoco he podido cortar los números de VIN entre los barcos y lo único que os he podido dar es una aproximación.

Por todo esto y por haceros un pequeño resumen os cuento....

El primer barco que llegó este trimestre (GLOVIS SYMPHONY), transportó coches con VINs del 390 al 407,

THEMIS, he localizado coches con VINs del 415 al 425.

GLOVIS SPLENDOR, VINs del 424 al 436. Además, lleva coche con VINs del 400 al 402.

NESTOR RAY, VINs del 434 al 441

MORNING LENA VINs del 448 al 451

CMA CGM INDIANAPOLIS VINs del 452 al ??

Como veis, tenemos VINs que coinciden en más de un barco, por lo que, la única manera de separarlos será a través de... bien la fecha ETA al Centro de Entregas, si bien, esta fecha también puede cambiar o el aumento de kilómetros en el odómetro tras ejecutar el bot o script, lo que indicaría que el coche se ha movido tras llegar el barco al puerto.

En fin... vamos a ver si poco a poco podemos ir salvando el trimestre de manera digna a pesar de los contratiempos con los registros.

Por último.... comentaros que tengo preparada una pequeña sorpresa con el GLOVIS SPLENDOR que os desvelaré poco antes de que llegue a Koper, Eslovenia

Saludos!!!

Si es la misma sorpresa que el trimestre pasado va a ser la leche!!! Todavía me acuerdo ????

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 05 de Febrero de 2025, 08:15:48 pm »
Si es la misma sorpresa que el trimestre pasado va a ser la leche!!! Todavía me acuerdo ????
@Efrenj_89

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 06 de Febrero de 2025, 04:46:40 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 06/02/2025...

THEMIS, finalizada la escala en Southampton, hace unas horas arrancó máquinas y ya se está dirigiendo hacia Zeebrugge, adonde llegará durante la próxima madrugada. VINs del 415 al 425??

GLOVIS SPLENDOR, se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto. VINs del 424 al 436?? También del 400 al 402.

NESTOR RAY, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que según su transpondedor llegará en la madrugada del día 19 de febrero. VINs del 434 al 442??

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra navegando en mitad del Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al ??

CMA CGM INDIANAPOLIS, se encuentra navegando por el Océano Índico., en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 453??

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 06 de Febrero de 2025, 05:49:20 pm »
Momento para echar un vistazo a lo que está sucediendo por Shanghái y en concreto en el puerto Sur, Nangang...

Tras unos días sin movimientos de interés, hoy tenemos una nueva imagen satélite en la que se puede ver que tenemos unos 3000 coches aparcados en el parking 3 a la espera de ser embarcados, y además, he localizado un barco que anda por las inmediaciones, MORNING PRIDE, pero su programación no indica hacia donde se dirigirá, solamente que debris de llegar hoy a Shanghái.

Hasta la fecha, son 6 los barcos que han partido desde Shanghái hacia Europa y UK, que son los que últimamente están llegando cada trimestre, pero, la ventana temporal para que llegase un nuevo barco aún está abierta, por lo que estaremos pendientes por si pudiéramos ver la salida de un nuevo barco que seguramente sería el último de este trimestre. Lo iremos viendo....

Como siempre, os dejo por aquí la captura editada con los parkings enumerados y a continuación la imagen satélite de hoy.

Si sucede algo de interés, os lo comentaré los próximos días.

« Respuesta #158 en: 07 de Febrero de 2025, 06:56:53 pm »
Buenas tardes. Estoy esperando un model 3 LR RWD gris mercurio con tapicería blanca, el VIN es 436 y está reservado desde 30/12/2024, ETA 03/03/2025 y entrega en Barcelona. Se puede saber por donde está y cuando llegará al puerto de Barcelona. Muchas gracias

Saludos.

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 07 de Febrero de 2025, 08:11:21 pm »
Muy buenas tardes @Babieca y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Con VIN 436 todo apunta a que tu coche debería ir abordo del GLOVIS SPLEDOR, pero, para intentar cerciorarnos al 100% sería interesante que me comentases sobre que fecha te asignaron tu VIN. A modo informativo, los coches de este barco comenzaron a asignarse a partir del día 12/01.

Se espera que el GLOVIS SPLENDOR llegue a su destino (Koper, Eslovenia) el dia 22/02. A partir de ahí, los coches se transportarían en camión por carretera.

Por cierto, me podrías comentar la ventana de fechas que te aparece en la app para añadirla al listado??

Por otro lado, solamente recordarte que, si no lo hiciste aún, es muy muy recomendable que te leas los primeros mensajes del hilo, de cara a saber todos los trámites por los que irás pasando hasta la entrega del coche.

De cara al listado y por tenerlo actualizado, si hay algún cambio con tu reserva, coméntamelo porfa. Este listado lo puedes consultar en un enlace que encontrarás en el mensaje 16 del hilo.

También te recomiendo descargar el checklist que encontrarás en el mensaje 17 del hilo para llevártelo el día de la entrega.

Espero tu respuesta y para cualquier duda que te surja, por aquí andamos.

Saludos

« Respuesta #160 en: 08 de Febrero de 2025, 09:33:01 am »
Muy buenas tardes @Babieca y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Con VIN 436 todo apunta a que tu coche debería ir abordo del GLOVIS SPLEDOR, pero, para intentar cerciorarnos al 100% sería interesante que me comentases sobre que fecha te asignaron tu VIN. A modo informativo, los coches de este barco comenzaron a asignarse a partir del día 12/01.

Se espera que el GLOVIS SPLENDOR llegue a su destino (Koper, Eslovenia) el dia 22/02. A partir de ahí, los coches se transportarían en camión por carretera.

Por cierto, me podrías comentar la ventana de fechas que te aparece en la app para añadirla al listado??

Por otro lado, solamente recordarte que, si no lo hiciste aún, es muy muy recomendable que te leas los primeros mensajes del hilo, de cara a saber todos los trámites por los que irás pasando hasta la entrega del coche.

De cara al listado y por tenerlo actualizado, si hay algún cambio con tu reserva, coméntamelo porfa. Este listado lo puedes consultar en un enlace que encontrarás en el mensaje 16 del hilo.

También te recomiendo descargar el checklist que encontrarás en el mensaje 17 del hilo para llevártelo el día de la entrega.

Espero tu respuesta y para cualquier duda que te surja, por aquí andamos.

Saludos

Buenos días. La verdad que el coche no es para mí. Yo tengo otro Model 3 desde hace un año, hace dos meses se compró un model Y mi padre y ahora éste otro Model 3 mi hermano, desde que probaron el mío y vieron realmente lo que es la movilidad eléctrica no han pegado ojo....????
El número VIN se lo dieron el 16 de Enero y la ventana de entrega que le dice la app es desde el 21 de Febrero al 7 de Marzo.
Saludos!!!

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 08 de Febrero de 2025, 10:42:22 am »
Buenos días @Babieca , perfecto, pues si recibió VIN el día 16/01 el coche tiene que ir si o si en el GLOVIS SPLENDOR

Vale, pues dejo tu nick en el listado para hacer el seguimiento y ya me vas contando si hay cambios. Es muy probable que cuando el barco se encuentre más cerca de Europa la ventana de fechas cambie, pero bueno, ya lo vamos viendo.

Muchas gracias.

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 08 de Febrero de 2025, 11:52:53 am »
Hola a todos,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 08/02/2025...

THEMIS, llegó como unas horas más tarde de lo previsto ayer, día 7 a Zeebrugge, y aún permanece atracado en el muelle. Fin de viaje y seguimiento. VINs del 415 al 425?? 401 y 402??

GLOVIS SPLENDOR, se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto. VINs del 424 al 436?? También del 400 al 402.

NESTOR RAY, navegando por el Océano Atlántico Sur, muy cerca ya de entrar al Océano Atlántico Norte. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que según su transpondedor llegará en la madrugada del día 19 de febrero. VINs del 434 al 442?

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. La posición en el mapa es aproximada. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, se encuentra navegando por el Océano Índico., en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 453??

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 08 de Febrero de 2025, 12:05:35 pm »
Hoy volvemos a tener imagen satélite del puerto Sur de Shanghái, Nangang, y... nada ha cambiado la situación en los parkings respecto a la imagen de hace dos días (6 de febrero). Siguen los mismos coches, unos 3000, pero ya tenemos al barco sobre el que os hable, el MORNING PRIDE, atracado en el muelle y además, también ha llegado el NOCC OCEANIC.

No tengo la programación de ninguno de los dos barcos, por lo que, vamos a esperar acontecimientos. Como os comenté, aún habría tiempo para que parta un barco más, aunque iríamos justos de tiempo para posibles entregas.

Temboa

*
  • 18960
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 09 de Febrero de 2025, 04:33:46 pm »
Hola a todos,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 09/02/2025...

GLOVIS SPLENDOR, ya le tenemos navegando por el Océano Atlántico Norte. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto. VINs del 424 al 436?? También del 400 al 402.

NESTOR RAY, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que según indica su transpondedor llegará el día 19 de febrero. VINs del 434 al 442?

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico, muy cerca de la costa de Sudafrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Índico., en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 453??

Por cierto, respecto a los barcos sobre los que os hable ayer y que habían llegado al puerto Sur, Nangang, NOCC OCEANIC y MORNING PRIDE... nos olvidaremos de ellos, se van para Corea del Sur.