El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Meto mi Tesla en el Circuit de Barcelona - Catalunya
« en: 21 de Diciembre de 2024, 11:55:42 pm »
Buenas!

Os quería contar mi experiencia hoy en las 3 tandas de 30' que hice en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Llegué al circuito con un 90% (100% de casa) y la primera tanda a las 9h estábamos a 3 grados, así que con mucho cuidado me hice a las condiciones de pista y reconocimiento de las últimas modificaciones del trazado (desde la última vez que estuve).
Al acabar (después de 15 minutos por la salida de un Porsche 911 CUP) y con un 70%, me fui a 4 minutos a un cargador de Endesa haciendo tiempo para la siguiente que era a las 11h. Decir que los destination charger de tesla no funcionan ninguno y el cargador del Circuit tan solo iba el de AC.

De nuevo en el circuito, con un bocata en el cuerpo y al 100% de carga, me tomo dos vueltas para bajar el nivel de batería y así conseguir la frenada regenerativa máxima, que llegó en torno al 95%. Mientras tanto, las presiones me subieron a unos ideales 42 psi.
Es entonces cuando noto gran mejoría de grip y haciéndose la conducción más predecible, empiezo a disfrutar. Pero en un abrir y cerrar de ojos, estaba de vuelta esta vez en el cargador AC para afrontar la última tanda.

A la hora, el coche pasó del 60%-75% y casi tomándomelo como la Q3, disfruto a tope la última tanda aunque sea con frenos de stock y los maravillosos y tan amados Michelin e-primacy.
Os dejo la única vuelta sin tráfico de esta última tanda, en la que a pesar de no ir al 95% de carga y tener las presiones ya por las nubes, marco el mejor crono personal del día.

Espero animaros y veros la siguiente vez :)

Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Meto mi Tesla en el Circuit de Barcelona - Catalunya
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2024, 01:03:28 pm »
Cual es el aviso rojo que te sale a final de vuelta?

Muy buen video, y seguro que ha sido una gran experiencia.

Un saludo
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:27:50 pm »
El de hot brakes! Aun con el aviso, el coche frena bien y desaparece a la que haces la vuelta de enfriamiento.
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2024, 11:16:42 pm »
Buenas!

Os quería contar mi experiencia hoy en las 3 tandas de 30' que hice en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Llegué al circuito con un 90% (100% de casa) y la primera tanda a las 9h estábamos a 3 grados, así que con mucho cuidado me hice a las condiciones de pista y reconocimiento de las últimas modificaciones del trazado (desde la última vez que estuve).
Al acabar (después de 15 minutos por la salida de un Porsche 911 CUP) y con un 70%, me fui a 4 minutos a un cargador de Endesa haciendo tiempo para la siguiente que era a las 11h. Decir que los destination charger de tesla no funcionan ninguno y el cargador del Circuit tan solo iba el de AC.

De nuevo en el circuito, con un bocata en el cuerpo y al 100% de carga, me tomo dos vueltas para bajar el nivel de batería y así conseguir la frenada regenerativa máxima, que llegó en torno al 95%. Mientras tanto, las presiones me subieron a unos ideales 42 psi.
Es entonces cuando noto gran mejoría de grip y haciéndose la conducción más predecible, empiezo a disfrutar. Pero en un abrir y cerrar de ojos, estaba de vuelta esta vez en el cargador AC para afrontar la última tanda.

A la hora, el coche pasó del 60%-75% y casi tomándomelo como la Q3, disfruto a tope la última tanda aunque sea con frenos de stock y los maravillosos y tan amados Michelin e-primacy.
Os dejo la única vuelta sin tráfico de esta última tanda, en la que a pesar de no ir al 95% de carga y tener las presiones ya por las nubes, marco el mejor crono personal del día.

Espero animaros y veros la siguiente vez :)

Imagino que los frenos de serie lastran una burrada.
Yo me metí hace unos años con una Kawasaki ninja en el Jarama y con frenos de serie acababa la tanda notando el tacto freno esponjoso y me hacía perder mucha frenada. Para entrar en circuito casi obligatorio latiguillos metálicos y más potencia de frenado pero con los líos de ITV, homologación etcétera no sé si merece la pena. Los que vienen, para dar apoyo a la regenerativa van y tampoco es que sean muy buenos ni siquiera para eso.
Al margen de eso me imagino que te lo habrás pasado como un enano exprimiendo el coche donde se debe!

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:11:45 am »

Imagino que los frenos de serie lastran una burrada.
Yo me metí hace unos años con una Kawasaki ninja en el Jarama y con frenos de serie acababa la tanda notando el tacto freno esponjoso y me hacía perder mucha frenada. Para entrar en circuito casi obligatorio latiguillos metálicos y más potencia de frenado pero con los líos de ITV, homologación etcétera no sé si merece la pena.

Diría que hace tiempo que poner latiguillos metálicos no implica homologación.

Compruébalo con tu estación de ITV de confianza.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2024, 09:40:55 am »
Muy bueno! Al final lo importante es que disfrutaste! Que para eso se va... Por muchos vídeos que vea de Teslas en circuito, se me hace rarísimo no oír las reducciones en las frenadas, sobre todo al final de recta jajaja.

Una duda, ¿no desconectaste ninguna ayuda (control de tracción, ABS, etc.?). Me sorprende que sea tan permisivo, pero no veo el "árbol de navidad" en la pantalla encendido con todos los testigos si se desconectan las ayudas.
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2024, 01:14:10 pm »
guapísimo, me alegro de que lo disfrutaras
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2024, 09:23:47 pm »
Brutal!

Me llama mucho la atencion ese mensaje que comentas de hot brakes, no sabia que habia coches que tuvieran dicho sensor. Entiendo que de alguna manera monitoriza la temperatura del liquido de frenos, porque de los frenos en si no creo.

BTW, como dice el compi que raro el final derecta y no bajar 3 hierros reduciendo. ¿Que tal el consumo de bateria en pista?
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2024, 12:31:58 am »
No está nada mal con la carga que tenías y los neumáticos que montas con la temperatura que havia. 8)

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2024, 08:44:37 am »
Veo tu vídeo y me recuerda a los míos de las tandas en Calafat... En vivo vas muy rápido, pero con las GOPRO, etc parece que vayas parado! jejeje

Mola mucho ir al circuito a "descargar".
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2024, 02:27:10 pm »
Muy bueno! Al final lo importante es que disfrutaste! Que para eso se va... Por muchos vídeos que vea de Teslas en circuito, se me hace rarísimo no oír las reducciones en las frenadas, sobre todo al final de recta jajaja.

Una duda, ¿no desconectaste ninguna ayuda (control de tracción, ABS, etc.?). Me sorprende que sea tan permisivo, pero no veo el "árbol de navidad" en la pantalla encendido con todos los testigos si se desconectan las ayudas.

Tengo el commander pero cuando desactivas algo, también te quita la frenada regenerativa... y eso si que me parece esencial para no castigar demasiado los frenos. Y que voy más por el estar rodando en circuito que por sentir el coche y que me culee y tener que corregirlo etc.. No es mi misión.
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2024, 02:30:25 pm »
Brutal!

Me llama mucho la atencion ese mensaje que comentas de hot brakes, no sabia que habia coches que tuvieran dicho sensor. Entiendo que de alguna manera monitoriza la temperatura del liquido de frenos, porque de los frenos en si no creo.

BTW, como dice el compi que raro el final derecta y no bajar 3 hierros reduciendo. ¿Que tal el consumo de bateria en pista?

Primera tanda del 90% a 70%, teniendo en cuenta que hacía mucho frio y no se podía ir a tope. La segunda del 100% al 60% y la tercera del 75% al 30%. Esto en el Circuit de Catalunya en invierno y haciendo push lap, cool down lap, push lap, etc. Para que os hagais una idea.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2024, 07:24:54 pm »
Brutal!

Efectivamente, el Tesla no tiene sensor de temperatura en las pinzas.
Los valores mostrados por SMT son aproximados.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2024, 04:05:15 pm »
Tengo el commander pero cuando desactivas algo, también te quita la frenada regenerativa... y eso si que me parece esencial para no castigar demasiado los frenos. Y que voy más por el estar rodando en circuito que por sentir el coche y que me culee y tener que corregirlo etc.. No es mi misión.

Pues me parece súper poco intrusivo, la verdad, lo que sinceramente, ¡mucho mejor!
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2024, 09:03:51 pm »
No lo veo…. Para 10.000 cosas el eléctrico si, para disfrutarlo de otra manera tb, pero en circuito no veo al eléctrico