El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pintar o no pintar ????
« en: 22 de Diciembre de 2024, 08:35:25 am »
Hola amigos!

Os comento mi caso para ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia. Tengo un Model 3 Highland en gris sigilo.
Si tenéis un M3 de mi color con una situación parecida pues muchísimo mejor, ya que creo que no todos los colores quedan igual según me dicen al repintar.

La cuestión es que hace 2 semanas, al entregarme mi Model 3 vi los típicos arañazos en el capó de haberlo preparado mal y corriendo. Una pena que hagan estas cosas así, pero, tras hablar con ellos no solo me dan la opción del pulido, también me dan la opción de pintarme el capó entero sin coste.
De primeras esta opción me generó mucho rechazo, ya que en mi cabeza tengo claro que repintar = a problemas, pero mi coche tiene 2000km y ya tiene dos pequeños chinazos en el capó, dando fe de la mala pintura del coche. Probablemente si me lo repintan aumenten notablemente el espesor con respecto a la pintura de serie, pero creéis que se notaría la diferencia en el color del capó? Repintando solucionaría el problema de los chinazos?

La persona que me atendió me jura y perjura que el color quedará perfecto, que el gris sigilo es un color que queda bien y que al ser nuevo no habrá diferencia de color.

La teoría del repintado la conozco, pero en mi situación ¿Qué haríais? ¿Habéis tenido experiencia repintando gris sigilo?

Mil gracias a todos y un abrazo 

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pintar o no pintar ????
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2024, 09:49:52 am »
Al repintarlo, sí, el espesor de la pintura aumentará, lo cuál tampoco es algo positivo per sé, tenlo en cuenta.

Una mala pintura, pero de un mayor espesor, no es una mejor pintura.
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2024, 10:26:36 am »
Yo soy el primero que no me gusta tener los coches abollados, ni arañados... siempre que tengo un desperfecto lo reparo...

Pero hay coches y coches...

Si tienes un Z8, un alas de gaviota en el garaje de tu mansión en la que no entra ni el polvo... vale... pero un coche que tenemos en la calle, en un parking comunitario, en un parking público, con el que circulamos en autovías, autopistas, junto a camiones que van desprendiendo toda clase de metralla...

Creo que es obsesionarse de más...

Y, ojo, que lo dice uno que repara los coches cada vez que tiene algo (procuro que sea de la mejor manera posible, no me gustan los chapuzas) y cuando recogí el Model 3 del concesionario, en los primeros 20km me cayó un chinazo en la luna delantera y me hizo un picotazo...

Pero la vida continúa...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2024, 10:51:19 am »
Yo soy el primero que no me gusta tener los coches abollados, ni arañados... siempre que tengo un desperfecto lo reparo...

Pero hay coches y coches...

Si tienes un Z8, un alas de gaviota en el garaje de tu mansión en la que no entra ni el polvo... vale... pero un coche que tenemos en la calle, en un parking comunitario, en un parking público, con el que circulamos en autovías, autopistas, junto a camiones que van desprendiendo toda clase de metralla...

Creo que es obsesionarse de más...

Y, ojo, que lo dice uno que repara los coches cada vez que tiene algo (procuro que sea de la mejor manera posible, no me gustan los chapuzas) y cuando recogí el Model 3 del concesionario, en los primeros 20km me cayó un chinazo en la luna delantera y me hizo un picotazo...

Pero la vida continúa...

Seguramente no me he explicado bien, me lo pintarían sin coste. La cosa es, se notará el cambio de color?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2024, 10:54:02 am »
Seguramente no me he explicado bien, me lo pintarían sin coste. La cosa es, se notará el cambio de color?
Nada queda como la pintura que se realiza en la línea de producción por un robot, si es a eso a lo que te refieres.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2024, 01:10:45 pm »
Depende muchísimo del taller donde te lo pinten, pero al ser nuevo y no haber tenido acción del sol y del tiempo con el código de color les bastaría para dejarlo exactamente igual, no van a necesitar tomar muestras de los paños y usar el laboratorio de colorimetría, pero como te he dicho antes, depende mucho del taller al que lo lleven.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2024, 05:45:30 pm »
A mí me pintaron el parachoques delantero y quedó perfecto, al ser nuevos no hay diferencia. Si tiene años de uso es más complicado ajustar color.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2024, 09:48:58 pm »
Yo lo pintaba.
Como te dicen te va a quedar perfecto. Y una capa adicional de pintura no viene mal, especialmente en el capó
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.