Buenas, el mío tiene 4 semanas y 3400km, he hecho 4 viajes de alrededor de 500 km, de Madrid a la costa ida y vuelta en 2 ocasiones. En el primer viaje, 475 km, alrededor de 15 grados, 5 personas y maletero lleno, 96% de salida, 8% de llegada. A 90-100 los 30-35 km de subida de la A6, después 120 todo el camino.
La vuelta, con desnivel positivo, salimos al 100% y llegamos justos, 2% o así, pero estaba nevando y mucho frío, bastante viento también, lo achaqué a eso…
Siguiente viaje, 477 km, 5 grados, salida 100%, llegada 1%, subida saliendo de Madrid a 100, después, sobre 120 con tramos un poco más rápido. Media de 114km/h en el primer tramo de 325km, 94km/h en el segundo de 152 km, parte por carretera nacional, con la calculadora del coche en pantalla para no quedarnos tirados…
La vuelta, 85% de salida, 5% de llegada, parada de 15 minutos en SUC que cargó del 11% al 47%. Conducción como si de mi coche diésel antiguo se tratara, a la velocidad que me pareció, sin pensar en autonomía ni rollos. No tengo registro porque Teslamate estaba apagado y no se guardó.
A mi la autonomía me ha decepcionado bastante. Espero que sea por el frío, ya que el primer viaje fue bastante mejor, pero esperaba poder hacer 475 km sin parar y sin mucho cálculo y de momento no es el caso.
Creo que para mi distancia, la forma óptima es tener varios cargadores localizados a mitad de camino y en función del consumo, parar 10 minutos (o menos) y cargar ese 15-20% que permite viajar sin agobios. Por mi trayecto habitual no hay SUCs, así que tengo que explorar los cargadores de terceros y perder el miedo…