El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
AUTONOMIA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA TRACCION TRASERA
« en: 24 de Diciembre de 2024, 07:45:20 am »
Buenos días, ¿ Que autonomía le estáis sacando al M3 LR-RWR?

Yo en recorridos:
 - 60% nacional, y 40% autovía/autopista,
 - desnivel de 240m, ida bajando y vuelta subiendo, 
 - temperatura media 5º por la mañana y 18º a la vuelta

le estoy sacando 390 km con carga 80% y llegando con un 10%, que supongo que cargando al 100% y utilizando un 90% llegaría a 500 km, pero no lo he probado aún.
En 2.800 km me sale de media 13,3 kwh/100 km. En nacional 90-100 km/h, en autovía, 120 y más, sobre todo al adelantar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: AUTONOMIA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA TRACCION TRASERA
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2024, 09:32:53 am »
Habría que aclarar qué modelo es, si legacy o el HL, ahora que ya está el nuevo modelo.

Yo en el mío (legacy 2023) pues depende de tantas cosas... con buen tiempo, tramos de 400kms por autopista a 120-130km/h he llegado a hacer, desde un 100% a llegar apurando al SuC. Pero en invierno o con climatología adversa, también me ha pasado de no llegar a hacer ni 330kms (a velocidades de 130-140km/h por Francia).

A velocidades más bajas, una vez sí que llegué a los 500kms, con buen tiempo y favorecido por el desnivel que había también, y por carreteras de 100km/h, haciendo un 100%-1%. Pero son condiciones muy muy buenas, creo yo.

Mi autonomía en viaje por autopista, suele rondar entre 350 y 400kms, en la mayoría de los casos. Aunque normalmente paro mucho antes, porque los cargadores están donde están...

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2024, 09:43:14 am »
El modelo comentado es el higland,  pero el ultimo modelo que ha llegado en Noviembre de este año, que indica una autonomía teórica de 700 km con tracción trasera.

Yo también en viajes largos, hago como máximo 300 km del tirón, y ya que tienes que para a estirar las piernas, tomar algo y tal, pues de camino recargas y no vas tan apurado con la autonomía.

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:21:35 pm »
Llevo 2 dias con él y estoy casi convencido que 550km le puedo hacer. En un mes afinaré mejor mi previsión.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:31:21 pm »
Llevo 2 dias con él y estoy casi convencido que 550km le puedo hacer. En un mes afinaré mejor mi previsión.
El récord certificado de un M3 LR AWD Legacy con una sola carga supera los 1.000 km (!!!).

550 km, por tanto, está demostrado que se le puede hacer, y fácilmente en comparación.
Todo depende de las circunstancias.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:37:43 pm »
Sorprendentemente parece que hay poco vídeo todavía pero algo ya se ha visto:

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2024, 07:57:54 am »
El récord certificado de un M3 LR AWD Legacy con una sola carga supera los 1.000 km (!!!).

550 km, por tanto, está demostrado que se le puede hacer, y fácilmente en comparación.
Todo depende de las circunstancias.

1000 Km? pero eso habrá sido en llano, a 60 km/h y con el viento de popa todo el tiempo, no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:49:55 am »
1000 Km? pero eso habrá sido en llano, a 60 km/h y con el viento de popa todo el tiempo, no?

Y con electricidad de 98 Octanos

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:47:11 pm »
Tras 2000 km yo lo tengo de media en 16,7kwh/100km. Centinela siempre apagado, salvo algún momento puntual de aparcar en centro comercial.
Trayectos con temperaturas de entre 1ºC y 5ºC por la mañana y entre 10ºC y 15ºC por la tarde.
Casi todo autovía a 120-125.

El día 24 en el trayecto Valladolid-Madrid, entre -2ºC y 2ºC me gastó 21,3kwh/100km sin pasar de 125km/h. Se pasó todo el viaje precalentando hasta el suc de alcobendas. Por momentos dudaba hasta si iba a llegar :D

Me parece muy gastón y más con mi forma de conducir habitual, que salvo algún arreón que le he dado de prueba, suelo acelerar en modo abuelita.
Espero que sea por el frío y cuando mejore la temperatura consuma menos, porque ahora mismo malamente me llega la autonomía a los 400km.
No quiero imaginarme que pasaría si hubiera cogido el SR. A lo mejor le tenía que haber cogido con bola de remolque para llevar un generador de gasolina cargado a cuestas.
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:54:50 pm »
Buenas, el mío tiene 4 semanas y 3400km, he hecho 4 viajes de alrededor de 500 km, de Madrid a la costa ida y vuelta en 2 ocasiones. En el primer viaje, 475 km, alrededor de 15 grados, 5 personas y maletero lleno, 96% de salida, 8% de llegada. A 90-100 los 30-35 km de subida de la A6, después 120 todo el camino.
La vuelta, con desnivel positivo, salimos al 100% y llegamos justos, 2% o así, pero estaba nevando y mucho frío, bastante viento también, lo achaqué a eso…
Siguiente viaje, 477 km, 5 grados, salida 100%, llegada 1%, subida saliendo de Madrid a 100, después, sobre 120 con tramos un poco más rápido. Media de 114km/h en el primer tramo de 325km, 94km/h en el segundo de 152 km, parte por carretera nacional, con la calculadora del coche en pantalla para no quedarnos tirados…

La vuelta, 85% de salida, 5% de llegada, parada de 15 minutos en SUC que cargó del 11% al 47%. Conducción como si de mi coche diésel antiguo se tratara, a la velocidad que me pareció, sin pensar en autonomía ni rollos. No tengo registro porque Teslamate estaba apagado y no se guardó.

A mi la autonomía me ha decepcionado bastante. Espero que sea por el frío, ya que el primer viaje fue bastante mejor, pero esperaba poder hacer 475 km sin parar y sin mucho cálculo y de momento no es el caso.
Creo que para mi distancia, la forma óptima es tener varios cargadores localizados a mitad de camino y en función del consumo, parar 10 minutos (o menos) y cargar ese 15-20% que permite viajar sin agobios. Por mi trayecto habitual no hay SUCs, así que tengo que explorar los cargadores de terceros y perder el miedo…

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2024, 09:58:04 pm »
Yo llevo 1000km con temperaturas similares, 1°-5° a la mañana e inferior a 16° durante el día. El centinela puesto a menudo cuando aparco en la calle, y bastante toquiteo de la pantalla para habituarme al coche. Hasta ahora 40% autovía, 40% carretera y 20% entre circunvalación y ciudad. La autopista que yo frecuento no invita a correr, con muchos tramos de 80, 90 y 100km/h. Mi forma de conducir es tranquila, por ejemplo no paso de 120. Siempre he conducido así, y no voy a cambiar ahora por muchos caballos que pise. Hasta ahora he hecho una media de 13kWh/100km. Me marca una autonomía de 576 km. Para mí ha sido una sorpresa el bajo consumo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2024, 09:59:05 am »
Estamos hablando, casi, del coche con mayor autonomía de Tesla.

Viendo los comentarios es evidente que no hemos llegado todavía a las autonomías que hacen indiferente el tamaño de la batería.... Alguien se pregunta o preocupa del tamaño del tanque de combustible?

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2024, 10:21:22 am »
Estamos hablando, casi, del coche con mayor autonomía de Tesla.

Viendo los comentarios es evidente que no hemos llegado todavía a las autonomías que hacen indiferente el tamaño de la batería.... Alguien se pregunta o preocupa del tamaño del tanque de combustible?

Buena reflexión. Por mucho "a mí me llega con..." que se lee por aquí, lo cierto es que eso no vale para todo el mundo. Y así el EV sigue en España con las cifras actuales, sin acabar de despegar.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:57:37 am »
Y así el EV sigue en España con las cifras actuales, sin acabar de despegar.

Hombre, pero no será por eso, ¿no? La autonomía de los EV son iguales en todos los país, y en otros sí han "despegado". Digo yo.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:02:05 pm »
Hombre, pero no será por eso, ¿no? La autonomía de los EV son iguales en todos los país, y en otros sí han "despegado". Digo yo.

Será por eso, dado que si la gente aquí demanda más autonomía y los coches no se la dan, pues no despegan.

Si se trata de un micro país donde las distancias no son tan comprometidas, o donde la densidad de PdR es altísima, lo tienen más fácil para despegar.