El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: AUTONOMIA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA TRACCION TRASERA
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2024, 12:13:21 pm »

A mi la autonomía me ha decepcionado bastante. esperaba poder hacer 475 km sin parar

He vuelto a leer, por si acaso. Y efectivamente, has hecho 2 viajes del tirón de esos 475kms que dices. Entiendo que entiendes que la autonomia máxima sería del 100 a 0, no 100-20
Tampoco se la autonomia de ese modelo, es verdad, pero no se, para mi que está muy bien. Ahora está haciendo mucho frío y si encima dices que había viento, que es lo que más penaliza, y de lejos...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2024, 03:38:33 pm »
He vuelto a leer, por si acaso. Y efectivamente, has hecho 2 viajes del tirón de esos 475kms que dices. Entiendo que entiendes que la autonomia máxima sería del 100 a 0, no 100-20
Tampoco se la autonomia de ese modelo, es verdad, pero no se, para mi que está muy bien. Ahora está haciendo mucho frío y si encima dices que había viento, que es lo que más penaliza, y de lejos...

Buenas! Quiero decir que esperaba poder hacer el viaje de vuelta a Madrid, con 600m de desnivel positivo, de 100 a 5% a una velocidad razonable. 115km/h de media, por ejemplo, y, al menos con frío no es posible. Igual a 100km/h de media, si lo sería. Tengo la esperanza de que primavera y verano si lo haga.
Realmente creo que el problema es la densidad de puntos de recarga. Si en todas las gasolineras hubiese un punto de 150kW, parar 10 minutos no me supondría un problema, pero lees los comentarios de la gente en Electromaps y por ahí, y son del tipo… cargaba a 50, no funciona, muy lento… y como no he parado nunca en ningún punto, excepto en un SUC, pues tengo esa desconfianza que entiendo que venceré con el tiempo.
Lo que sí valoro como positivo es que se que puedo hacer mi recorrido de viaje habitual sin parar y a una velocidad más o menos razonable, así que a unas malas, en un puente o así que se prevea que no voy a poder cargar sin esperar, puedo hacer el viaje del tirón. En cualquier caso, los próximos viajes tengo intención de ir parando en los puntos que tengo controlados a mitad de camino a ir probando, una carga en cada viaje, para ir cogiendo confianza…

ampos

*
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2024, 07:10:00 pm »
Buenas! Quiero decir que esperaba poder hacer el viaje de vuelta a Madrid, con 600m de desnivel positivo, de 100 a 5% a una velocidad razonable. 115km/h de media, por ejemplo, y, al menos con frío no es posible. Igual a 100km/h de media, si lo sería. Tengo la esperanza de que primavera y verano si lo haga.
Realmente creo que el problema es la densidad de puntos de recarga. Si en todas las gasolineras hubiese un punto de 150kW, parar 10 minutos no me supondría un problema, pero lees los comentarios de la gente en Electromaps y por ahí, y son del tipo… cargaba a 50, no funciona, muy lento… y como no he parado nunca en ningún punto, excepto en un SUC, pues tengo esa desconfianza que entiendo que venceré con el tiempo.
Lo que sí valoro como positivo es que se que puedo hacer mi recorrido de viaje habitual sin parar y a una velocidad más o menos razonable, así que a unas malas, en un puente o así que se prevea que no voy a poder cargar sin esperar, puedo hacer el viaje del tirón. En cualquier caso, los próximos viajes tengo intención de ir parando en los puntos que tengo controlados a mitad de camino a ir probando, una carga en cada viaje, para ir cogiendo confianza…
Bendita vejiga la tuya que puedes hacer 475 kms sin tener que parar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2024, 07:20:20 pm »
Con el buen tiempo, mejorará bastante. Yo lo he notado de finales de verano a este frío en un incremento de unos 2kWh. Ahora bien, piensa también que la mejor autonomía de la vida del coche la tienes ahora. El año que viene, probablemente, a mismas circunstancias, ya no llegues con ese 1% sobrante.

Para ese tipo de recorridos, algo menos de 500km, estás casi en la misma tesitura con un SR que con un LR, en el juego de una parada siempre que no te plantees ir a >140km/h.

Si fuesen menos km, el LR si se lo haría siempre del tirón. Si son más, ya te metes en que el SR necesita 2 y el otro 1.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2024, 07:29:46 pm »
Bendita vejiga la tuya que puedes hacer 475 kms sin tener que parar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es que será joven. Yo antes lo que me echaran pero ya de un tiempo a esta parte una vez lo intenté y a esa distancia mi cerebro ya solo buscaba un area de servicio para mear. Era eso o ya pararme en la autovia o que mi mujer me pusiera una botella...
De todas maneras mear tampoco va a ser cargar, aunque ya se aprovecha...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2025, 04:08:00 pm »
Pues ya tengo los datos del mio:
Highland gran autonomia tracción trasera con 4700km, llantas de 18" con tapacubos.
Recorrido durante tres dias sin recargar ni conectar al cargador.
Ida al trabajo por la mañana a 3°-4° y regreso a 17°-19°.
60% carretera nacional a 90-100 km/h
40% autovia 110-120.
Empecé con 100% de carga y he terminado con un 20% de carga habiendo recorrido 440 km,  por consiguiente con el total de la bateria llegaria a los 550 km. Destacar tambien que el recorrido tiene 240 m de desnivel por la mañana a favor y por la tarde en contra. Climatizacion todo el tiempo a 22° y por la mañana volante y asiento en el primer punto

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2025, 04:22:04 pm »
Mis datos a los 15 días de uso yendo al curro y volviendo (118km) cada día. Un 20% de autovia a 100 y el 80% a 120kmh.

Aqui en Valencia estan haciendo temperaturas a la ida de 8/10 grados y de 15/20 a la vuelta. He hecho sin cargar 500km en varios dias dejando el coche a un 3% (queria hacer la prueba), ahora ya estoy usando la bateria al 80% max.

Mi conclusión es que 500km los haces seguro y al menos aqui en Valencia a partir de Marzo creo que será fácil que haga los 550 km. Ojo, llevo llanta 19, con lo que con 18 igual se consigue más.

Y encima estoy cargando gratis siempre, tanto en postes de Iberdrola bajo de mi casa como en el curro, llevo gastados 4,77 euros del día que nos lo dieron xq paramos en un SuC a probar y el coche tiene ya 1300km.

Toco madera para que todo siga así, ni vibraciones ni ruiditos ni nada, el coche va como la seda.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2025, 05:34:19 pm »
Yo lo mismo, el coche va muy bien, y sabiendo ahora seguro que 500km los haces sin problemas y sin agotar la bateria. Yo diariamente me muevo entre el 80% y  cincuenta y algo de carga en condiciones normales

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2025, 06:07:06 pm »
Si bajáis al 60% como límite máximo de carga para el día a día cuidaréis más vuestra bateria
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2025, 07:45:46 pm »
Excelentes datos de autonomía, la verdad. Se puede viajar sin problemas. El mío es el Legacy LR RWD y 450km a 120 en autovía le saco en condiciones favorables. Con frio unos 400 aprox.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2025, 08:57:19 pm »
Si bajáis al 60% como límite máximo de carga para el día a día cuidaréis más vuestra bateria
No me puedo arriesgar, lo mismo tengo que hacer un recoorrido adicional, como ya me ha pasado y con el 60 % no llego. Lo mio es el 80 diario
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2025, 05:48:04 pm »
Excelentes datos de autonomía, la verdad. Se puede viajar sin problemas. El mío es el Legacy LR RWD y 450km a 120 en autovía le saco en condiciones favorables. Con frio unos 400 aprox.

Avillo, ¿eso es desde un 100% hasta cuanto?
Tengo el mismo pero nunca he hecho la prueba de los 400 del tirón, soy un gallina. El de 450 ni te digo.
También es cierto  que hacer un viaje largo a 120 me cuesta...
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2025, 09:42:36 pm »
Leyendo algunos comentarios ahora se xq alguien q no sabe de coches, me dijo, pero los teslas no corren mucho no? Yo los adelanto a todos….

Yo cuando me lo compre dije q no cambiaría mi forma de conducir, y me niego a ir a 90km/h para ahorrar o para intentar hacer el viaje del tiron…

Solo he tenido q ir lento para ahorrar una vez xq no llegaba y a parte de hasta peligroso me parece horriblemente aburrido conducir a 90…

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2025, 11:43:04 pm »
Leyendo algunos comentarios ahora se xq alguien q no sabe de coches, me dijo, pero los teslas no corren mucho no? Yo los adelanto a todos….

Yo cuando me lo compre dije q no cambiaría mi forma de conducir, y me niego a ir a 90km/h para ahorrar o para intentar hacer el viaje del tiron…

Solo he tenido q ir lento para ahorrar una vez xq no llegaba y a parte de hasta peligroso me parece horriblemente aburrido conducir a 90…
+1

Nunca entendí eso de asociar conducción lenta con un eléctrico, pero está bastante extendido.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2025, 09:53:06 am »
+1

Nunca entendí eso de asociar conducción lenta con un eléctrico, pero está bastante extendido.

Yo te puedo decir, que ayer por ejemplo realicé un recorrido de mi pueblo a Sevilla ida y vuelta, 280 km con parada en Pilas. la mayor parte del recorrido  por autopista, y mi forma de conducir en la autopista es la de siempre, la mayor parte del recorrido a 120-130 y puntualmente a 140-150  en varios adelantamientos. salí con el 81% de la batería y regresé con un 29%. Lo que si vengo observando desde que tengo el Tesla,  es que en carretera naciónal cuando voy a 100 km/h, mucha gente te quiere adelantar, incluso haciendo adelantamientos temerarios,  en autopista pocos me adelantan, normalmente voy adelantando yo,  no sé, será para demostrarte que su coche citroen Xsara, bmw de 20 años, citroen berlingo, etc, corren mas que un lentorro coche eléctrico, cuando si quieres, con  darle un pisotón al acelerador pasarías  por encima de todos ellos juntos como si fuera un misil, pero ni merece la pena, ni tengo intención de demostrarle a ningún pirao,  las prestaciones de este coche.