El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: AUTONOMIA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA TRACCION TRASERA
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2025, 10:06:37 am »
+1

Nunca entendí eso de asociar conducción lenta con un eléctrico, pero está bastante extendido.

Creo que hay mucho usuario de VE que mira los gastos al detalle; lo que cuadra con muchos perfiles, dado que mucho comprador de VE lo hace por el bajo precio que suponen los desplazamientos con el coche, e intentan maximizarlo. Y eso supone ir a velocidades más bajas, claro.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2025, 10:15:40 am »
Creo que hay mucho usuario de VE que mira los gastos al detalle; lo que cuadra con muchos perfiles, dado que mucho comprador de VE lo hace por el bajo precio que suponen los desplazamientos con el coche, e intentan maximizarlo. Y eso supone ir a velocidades más bajas, claro.

Eso también es verdad, conozco a uno que tiene un hibrido enchufable con 100 km de autonomía, que va siempre a 80 km/h para gastar lo mínimo. Ya le he dicho, Quiyo, vente en bicicleta que gasta menos.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2025, 11:05:45 am »

Hay una obsesión en plan competición enfermiza por sacar mejores consumos con el EV, cosa que no entiendo en absoluto salvo que seas un desastre planificando y lo hagas por necesidad de que no llegas. Si es por ahorro, viaja en bus.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2025, 11:17:17 am »

Hay una obsesión en plan competición enfermiza por sacar mejores consumos con el EV, cosa que no entiendo en absoluto

Y dentro de esa competición, los que menores consumos anuncian son justamente poco verás compartir fotos del parcial de consumos con el tiempo invertido en recorrer esos kilómetros.

En este foro ya hemos vivido lo de:
"Sin bajar de 110 km/h"
, y luego ver velocidades medias rozando los 90 km/h en autovía.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2025, 07:55:26 pm »

Y dentro de esa competición, los que menores consumos anuncian son justamente poco verás compartir fotos del parcial de consumos con el tiempo invertido en recorrer esos kilómetros.

Y si le pides foto del parcial, se enfadan.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2025, 09:06:22 pm »
Leyendo algunos comentarios ahora se xq alguien q no sabe de coches, me dijo, pero los teslas no corren mucho no? Yo los adelanto a todos….

Yo cuando me lo compre dije q no cambiaría mi forma de conducir, y me niego a ir a 90km/h para ahorrar o para intentar hacer el viaje del tiron…

Solo he tenido q ir lento para ahorrar una vez xq no llegaba y a parte de hasta peligroso me parece horriblemente aburrido conducir a 90…

A ver, es que hay de todo. Yo, sin ir más lejos, hay día que voy bastante alegre y otros días que voy pisando huevos dentro de lo razonable porque estoy cansado, voy charlando o por el motivo que sea.

Particularmente, no voy a 90 con el Tesla, más allá de una prueba que he querido hacer de range vs endurance para saber hasta dónde le puedo pedir al coche o no. Y sea como fuere, siendo “novato”, ya me enteré de golpe que no te puedes fiar cuando yendo para Madrid me empezó a bajar la autonomía como nunca había visto y por más que bajaba la velocidad, no conseguía mejorar esto.

Sea como fuere, no nos equivoquemos. Y esto está muy estudiado en aviación. La mejor velocidad no siempre es la más alta, si esto hace que tengas que parar más a cargar. A veces con la más baja asumible llegas antes al destino. Y eso suponiendo que encuentres supercargar, la sino la diferencia es atroz. Cosas de los coches eléctricos por ahora.

Yo sigo defendiendo que lo mejor, siempre que sea posible, es tener ambos. Diréis que está claro, pero hay mucho tali-eléctrico que esto tampoco lo admite. O eléctrico o nada. En mi caso, con mi planteamiento de movilidad actual y demás por menores que he comentado, como los viajes express que me gusta hacer y demás, no me compraría como único coche un eléctrico, a día de hoy, jamás. Mucho tiene que avanzar la cosa…

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2025, 09:23:29 pm »

La mejor velocidad no siempre es la más alta, si esto hace que tengas que parar más a cargar. A veces con la más baja asumible llegas antes al destino.

En países con una buena densidad de PdRs de alta potencia, el Thai loco ya demostró que la velocidad más rápida para viajar con un eléctrico es de alrededor de 150 km/h, incluyendo el tiempo para recargas intermedias.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2025, 09:30:38 pm »

En países con una buena densidad de PdRs de alta potencia, el Thai loco ya demostró que la velocidad más rápida para viajar con un eléctrico es de alrededor de 150 km/h, incluyendo el tiempo para recargas intermedias.

No creo que esa realidad diste mucho de una realidad en una parte de España. En la otra no. Y contando con que dudo que el model 3 vea una frontera más lejana que la de Portugal, la afirmación, ahora mismo, me sirve a medias.

Ojo, que aquí en Málaga hay cargadores hasta debajo de las piedras pero en Cádiz, ya no hablar ni de la sierra, la cosa empieza a complicarse.

Sea como fuere, sí, claro. Puede ser. A 150km/h pero como haga frío y tires de calefacción en un atasco u otros mil supuestos, estás jodido.

Es difícil… pero vaya, que para 400km sin paradas yo creo que el LR da, ya el tema es ese, los supuestos y lo que nos pese el pie.

Paradójicamente a mí el highland LR me hacía aprox la misma autonomía que el SR… Por qué sería jajaj

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2025, 10:44:01 pm »

Puede ser. A 150km/h pero como haga frío y tires de calefacción en un atasco u otros mil supuestos, estás jodido.

Depende.

Si hace frío, te pilla atasco y acabas de salir de casa, sí, el consumo será alto.

Por el contrario, si te pilla ya tras un par de cientos de kilómetros, puede que inclusive te bajara la media de consumo ya que la bomba de calor es muy eficiente cuando tiene una batería de 400-500 kg a temperatura de servicio (30 grados) a la que robar calor que meter en el habitáculo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2025, 08:34:57 am »
No creo que esa realidad diste mucho de una realidad en una parte de España. En la otra no. Y contando con que dudo que el model 3 vea una frontera más lejana que la de Portugal, la afirmación, ahora mismo, me sirve a medias.
(...)

En España olvídate, ni en las mejores zonas. En Francia ya cuesta que te pillen bien los PdR, y hay bastantes más que aquí... eso será posible más para el norte de Europa, para nuestra desgracia...

De todos modos coincido con lo que dices: si para ti tu prioridad es ir de A a B lo más "rápido" posible (entendiendo que A y B están relativamente lejos, claro), un BEV no es tu coche, le pese a quien le pese.

Lo que pasa es que normalmente no es nuestra máxima prioridad ésa, ponemos en la balanza otras muchas cosas. O simplemente lo que comentas: tengo 2 coches, para coger el que mejor me va en función del uso.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2025, 09:19:42 am »
Yo para largas distancias y con prisas un BEV, no lo recomiendo,

y eso que estoy super contento con el mío, que en los próximos meses quiero hacer 1000 km del tirón, parando 3 veces, pero no llevo prisa.

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2025, 10:37:29 am »
Yo te puedo decir, que ayer por ejemplo realicé un recorrido de mi pueblo a Sevilla ida y vuelta, 280 km con parada en Pilas. la mayor parte del recorrido  por autopista, y mi forma de conducir en la autopista es la de siempre, la mayor parte del recorrido a 120-130 y puntualmente a 140-150  en varios adelantamientos. salí con el 81% de la batería y regresé con un 29%. Lo que si vengo observando desde que tengo el Tesla,  es que en carretera naciónal cuando voy a 100 km/h, mucha gente te quiere adelantar, incluso haciendo adelantamientos temerarios,  en autopista pocos me adelantan, normalmente voy adelantando yo,  no sé, será para demostrarte que su coche citroen Xsara, bmw de 20 años, citroen berlingo, etc, corren mas que un lentorro coche eléctrico, cuando si quieres, con  darle un pisotón al acelerador pasarías  por encima de todos ellos juntos como si fuera un misil, pero ni merece la pena, ni tengo intención de demostrarle a ningún pirao,  las prestaciones de este coche.

Jajajaja, eso exactamente le comenté a mi mujer el otro día. Tengo esa misma sensación de que la gente les "jode" que un eléctrico ( y mas si es un Tesla ) les adelante o simplemente en una rotonda, salgas delante de ellos ( teniendo sitio de sobra para entrar ). De seguido te adelantan casi de cualquier manera, con el peligro que conlleva.
En fin....

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2025, 11:38:35 am »
Jajajaja, eso exactamente le comenté a mi mujer el otro día. Tengo esa misma sensación de que la gente les "jode" que un eléctrico ( y mas si es un Tesla ) les adelante o simplemente en una rotonda, salgas delante de ellos ( teniendo sitio de sobra para entrar ). De seguido te adelantan casi de cualquier manera, con el peligro que conlleva.
En fin....

Así es, como lo estás contando  ;D ;D

Además, a alguno se le tiene que quedar una cara de bobo, cuando al salir de una rotonda y llevas a uno paralelo por la izquierda, le pisas un poco, y le sacas 100 metros de diferencia en pocos segundos, y después ponen el coche a 180 para adelantarte con una humera por detrás que parece un calamar.
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2025, 12:43:40 pm »
En mi caso para el día a día el eléctrico es una maravilla. Con desplazamientos de hasta 200-300km es perfecto. Ahora bien, si te metes en un viaje y pretendes ir a una velocidad de 130-140 la cosa cambia. Si al menos la densidad de cargadores fuera alta...pues todavía. Pero hacerte 700km a 110km o menos...a mi se me hace bola.
MYLR AB

Ortega2004

*
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2025, 01:25:33 pm »
Yo hago concretamente 660 km en un SR y a otras velocidades q no puedo decir sin meterme en un lío. Conduzco igual q en el térmico.
Tengo q decir q problemas “0”. Hago una parada y media, llego superdescansado y sin los oídos “atronados”. Es para gustos. Ya digo, no voy pisando huevos.