El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: AUTONOMIA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA TRACCION TRASERA
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2025, 04:17:03 pm »
Yo sí entendí lo de parada y media (no era tan complicado, coño)
Yo tb lo entendí perfectamente lo de una parada y media. Entiendo que la medida es una paradita rápida.

Me recordais a un amigo que decía que "este camino lo he hecho yo 100 veces más que tu ". Nos pasamos una hora discutiendo que no podía saber (ni yo tampoco) si habían sido 99, 105 o 23 más que yo. Pero no, eran 100 veces más. Ni una más ni una menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2025, 04:22:07 pm »
660: Madrid-Galicia cantábrica pasando por A-2, M-40, A-6, Ap-6 y A-8.
Cuesta abajo…? Pues depende como lo quieras ver, pero cuesta arriba y cuesta abajo dependiendo del tramo. Tanto en ida como en vuelta supone una parada completa 10-100) y luego otra de relleno por eso de la ansiedad de rango que no sabría cuantificar, pero q ni de coña es una carga completa. Eso sí, sales de casa cargado al 100 o casi, que es lo razonable.
Y todo esto con un SR que es el de menor autonomía.
Madrid - Galicia es cuesta abajo.
Sales de cota más o menos 700 y llegas a casi cero.
No sé en qué fecha has hecho el viaje, pero el frío afecta y mucho.
Pongo mis datos:
Madrid- Galicia en puente noviembre con temperaturas suaves. Siempre a la máxima de la vía y con control de crucero
12,3kw/h
Galicia - Madrid
16 kW/h
Madrid - Galicia en Navidades con temperaturas de 0°C la mitad del camino y un poquito por encima el resto del viaje
15,7 kw/h
Galicia - Madrid
18,2 kW/h
Por tanto esos 17,4 kW/h es pisándole un poco

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2025, 04:38:48 pm »
Somos tres los que lo hemos entendido mal.
Pero dá igual, el problema no es del emisor del mensaje, no.

De momento va empatada la cosa…
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Ortega2004

*
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2025, 04:53:23 pm »
Correcto que es bajada a nivel 0.
Tengo los datos de la vuelta q obviamente es mayor consumo, pero ninguna locura. No obstante, viendo el percal, ya paso de ponerla porque veo q hay gente aburrida con ganas de tocar miembros ajenos.
Añado, lo hago en el peor escenario: el 21 de diciembre, con fresquito. Ya lo había hecho en septiembre con mejores condiciones meteorológicas pero no he querido aprovechar ese dato por poder ser demasiado positivo.
Resumiendo, q es lo q quería e indiferente del trayecto:
- Conduzco ligerito (sin barbaridades, pero sí). Ll he hecho siempre y lo seguiré haciendo mientras mis facultades me oo permitan indistintamente de la fuente de energía usada.
- Viajes 600-700 km se pueden hacer claramente sin incomodidades en nuestros Teslas y, anecdóticamente, pongo el ejemplo peor, un SR, highland eso sí.
Saludos.

Ortega2004

*
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2025, 05:06:31 pm »
Cedo la victoria a quienes sufren de urticaria y otro tipo de afecciones si ni se salen con la suya.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2025, 05:13:02 pm »
(...)
- Viajes 600-700 km se pueden hacer claramente sin incomodidades en nuestros Teslas y, anecdóticamente, pongo el ejemplo peor, un SR, highland eso sí.
Saludos.

Yo creo que eso nadie lo duda en este foro. Yo también me he ido a Estrasburgo, o a Holanda con baúl en el techo incluido... y a nivel nacional a bastantes sitios. Y más que yo tienes relatos por este foro cientos, y kilometradas que pasan de los millares en muy pocos días... Y todos usuarios muy contentos.

Pero hay que tener claro que tiene ciertas limitaciones, que algunos las afrontaremos porque nos compense en el cómputo general, pero otros quizás no.

Yo estoy contentísimo, pero a medida que hago más viajes, más me doy cuenta de lo importante que es que instalen SuCs/PdRs por mucho sitios...
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2025, 05:16:36 pm »
Estamos hablando, casi, del coche con mayor autonomía de Tesla.

Viendo los comentarios es evidente que no hemos llegado todavía a las autonomías que hacen indiferente el tamaño de la batería.... Alguien se pregunta o preocupa del tamaño del tanque de combustible?

Sí, hay coches con tanques de 40L que yo no me compraría, vaya coñazo repostar tanto.
Tanto es así que en Mercedes o Audi, el depósito más grande se paga como un extra y mucha gente lo paga, así que sí, el tema preocupa.
Si haces un Pamplona-Valencia por esas carreteras de Dios de Teruel con un Macan a 20l/km, te aseguro que pasas el mismo range-anxiety que con un Zoe.
Sobre el tema del hilo: es evidente que hay variaciones por temperatura y peso del pie, yo lo que te puedo decir, compañero que pregunta, es que haces 380km y paras a cargar.
Lo de que se pueden hacer nosecuantos... ni idea, no quiero batir ningún récord ni demostrar a nadie que mi coche hace milagros.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2025, 05:44:41 pm »
Cedo la victoria a quienes sufren de urticaria y otro tipo de afecciones si ni se salen con la suya.
Suelen ser siempre los mismos, no le des importancia, creo que la mayoría te hemos entendido perfectamente.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2025, 07:04:45 pm »
Foro Tesla-normal

ampos

*
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2025, 07:09:35 pm »
Foro Tesla-normal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 14 de Enero de 2025, 08:01:13 pm »
Foro Tesla-normal
Touche.. Mis dieses

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 14 de Enero de 2025, 08:50:14 pm »
Yo hago concretamente 660 km en un SR y a otras velocidades q no puedo decir sin meterme en un lío. Conduzco igual q en el térmico.
Tengo q decir q problemas “0”. Hago una parada y media, llego superdescansado y sin los oídos “atronados”. Es para gustos. Ya digo, no voy pisando huevos.
El día 28 fue el mes pasado. ¿O el térmico es un Ford T?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2025, 08:52:07 pm »
De momento va empatada la cosa…
Punto para "yo tampoco".
Creo que va asociado a los que leemos en diagonal.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2025, 09:04:30 pm »
Punto para "yo tampoco".
Creo que va asociado a los que leemos en diagonal.

Por eso mi comentario anterior donde digo que no se habían leído el comentario completo. De primeras no te lo crees, luego ves que si había parado (1 y media?? en concreto)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2025, 01:33:10 am »
Yo debo tener un coeficiente intelectual altísimo porque lo he entendido a la primera, desempate.