El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Re: AUTONOMIA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA TRACCION TRASERA
« Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2025, 07:12:47 am »
Yo hago concretamente 660 km en un SR y a otras velocidades q no puedo decir sin meterme en un lío. Conduzco igual q en el térmico.
Tengo q decir q problemas “0”. Hago una parada y media, llego superdescansado y sin los oídos “atronados”. Es para gustos. Ya digo, no voy pisando huevos.

Amos a ver, yo este primer mensaje que escribe Ortega2004, también entendí que hacia 660 km del tirón, porque en lo de parada y media, entendí que paraba sin más, ( a descansar, a comer, a mear) no indicaba que paraba a recargar, ni cuanto había recargado.. en el siguiente mensaje ya si lo aclaraba.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2025, 09:01:06 am »
Parada y media, unidad de medida del Sistema Internacional.

Parada: mear y cagar
Media parada: sólo pipí.

Así lo entendí yo  :P

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 15 de Enero de 2025, 09:10:19 am »
Amos a ver, yo este primer mensaje que escribe Ortega2004, también entendí que hacia 660 km del tirón, porque en lo de parada y media, entendí que paraba sin más, ( a descansar, a comer, a mear) no indicaba que paraba a recargar, ni cuanto había recargado.. en el siguiente mensaje ya si lo aclaraba.

Yo también lo entendí del tirón; y luego lo de la media parada... una parada sigue siendo una parada salvo que sea para poner P, quitar el strike del AP y seguir sin bajar del coche.

Me hace gracia lo de "llego descansadísimo"; a mí me sucede que si tardo más, eso me hace llegar más cansado, por mucho que haya tendi que parar obligado, que no por gusto.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 17 de Enero de 2025, 02:55:34 am »
Volviendo al tema de la autonomía, cuando serás mía...

Hoy le he hecho su primera carga en casa al 100%. La anterior para viaje largo se me quedó al 99%, y ambas cargas han sido con salida inmediata.
El coche ha cumplido 30 días desde que lo estrené y antes del viaje de hoy tenía 2600km (ahora ya tiene casi 3100).
Llevará 5 cargas en superchargers hasta el 80%, más la de la vuelta de hoy que le he subido del 45 al 57% para no volver con el culo apretao.
El resto de cargas siempre en casa hasta el 50 o 55% máximo y volviendo a cargar cuando baja al 30%, salvo un día que ha bajado hasta el 15%. Creo que no lo estoy tratando muy mal en ese aspecto.

Pues bien, la autonomía que me ha marcado hoy al 100% ha sido de 573 en vez de los 576 que se supone están dando nuevos.
¿Es grave doctor? Pensaba que a una NMC no se le va la pinza como a una LFP y estaría varios meses marcando los 576 aunque fuera mentira.

Ahora mismo tengo el consumo medio en 16kwh/100km, sin superar los 120km/h en autovía y pisando huevos en ciudad.
Con frío, eso sí.
Me ha bajado un poquito el consumo al usarlo más en ciudad, pero dista mucho de esa gente que les hace 13kwh/100km, supuestamente circulando a la velocidad máxima permitida y cargados hasta los topes. Solo les falta llevar el yate enganchado al remolque...  ::)

En el viaje de hoy he hecho un total de 483km (aproximadamente 75% autovía, 20% nacional y 5% ciudad).
Si no hubiera recargado antes de iniciar la vuelta, hubiera llegado a casa con un 1% real, lo cual no está nada mal en cuanto a autonomía se refiere.
Aflojando un poco a 110km/h o con mejor tiempo sí lo podría haber hecho sin cargar, pero he preferido parar 5 minutos para evitar sudores fríos  :o

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 17 de Enero de 2025, 08:39:40 am »
(...)
Pues bien, la autonomía que me ha marcado hoy al 100% ha sido de 573 en vez de los 576 que se supone están dando nuevos.
¿Es grave doctor? Pensaba que a una NMC no se le va la pinza como a una LFP y estaría varios meses marcando los 576 aunque fuera mentira.

En tu batería la BMS no se pierde (o al menos tanto) como le pasa las LFP, pero eso no implica que la autonomía que te marque en pantalla irá bajando. Eso es algo imparable. Pero no te agobies, sigue con hábitos buenos de carga como haces y meterle caña a ese coche.

Ahora mismo tengo el consumo medio en 16kwh/100km, sin superar los 120km/h en autovía y pisando huevos en ciudad.
Con frío, eso sí.
Me ha bajado un poquito el consumo al usarlo más en ciudad, pero dista mucho de esa gente que les hace 13kwh/100km, supuestamente circulando a la velocidad máxima permitida y cargados hasta los topes. Solo les falta llevar el yate enganchado al remolque...  ::)
(...)

No te fíes al 100% de la autonomía que dice la gente, no porque mientan ni nada, si no simplemente porque ni todos conducimos de la misma manera, ni vivimos en el mismo sitio, ni hacemos el mismo uso del vehículo...  8)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 17 de Enero de 2025, 09:38:16 am »

Digamos que la BMS en LFP de vez en cuando se va de fiesta y la lía parda si no la vigilas un poco. En NMC/NCA no hace falta vigilarla pero se baja al bar a diario. No llega mamada pero si alegre.

Las LFP siguen una estrategia de control de capacidad y estimación de SOC muy diferente a las NMC/NCA. Ese sistema es mucho más estricto pero esta sujeto a errores grandes por las características de la química. Se basa principalmente en medir la energía que entra y sale de la batería. Como el diseñador de la BMS sabe que eso acumula errores fácilmente, se cubre las espaldas a la hora de modificarte la autonomía máxima y solo lo hace cuando lo tiene muy claro (y aún así se equivoca a veces y por bastante).

En NMC eso no pasa. Se guía por el voltaje... que en el fondo es más inexacto que midiendo flujos de energía pero por otro lado tiene un margen de error limitado. Sabes que más allá de unos pocos kilómetros no se le debe ir mucho la pinza.

En resumen : en NMC tendrás oscilaciones frecuentes pero no se le debe ir la pinza demasiado. En LFP son mucho menos habituales pero pueden tener un error acumulado relevante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #81 en: 17 de Enero de 2025, 11:28:46 am »
Aquí han hecho una comparativa y el model 3 LR no es el que mejor sale en autonomía respecto a lo que dice el fabricante

https://forococheselectricos.com/2025/01/prueba-autonomia-real-24-coches-electricos-nuevos-frio-glaciar-agotar-bateria.html

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 17 de Enero de 2025, 01:40:38 pm »
Volviendo al tema de la autonomía, cuando serás mía...

Una pregunta,

Este es modelo que en el catálogo de Tesla aparece como 702 kms WLTP?

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 17 de Enero de 2025, 05:43:55 pm »
Una pregunta,

Este es modelo que en el catálogo de Tesla aparece como 702 kms WLTP?

Sí.

Gracias inigoml y mustone por las respuestas  :)

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 17 de Enero de 2025, 05:47:01 pm »
Joder!!!!

Y a qué se corresponden esos 576?

Menudo chasco…. En otros modelos hay tanta diferencia?

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 17 de Enero de 2025, 05:58:23 pm »
Autonomía EPA, más real que el WLTP. Con mejor tiempo y despacito quizás se puedan alcanzar esos 576...

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 17 de Enero de 2025, 06:08:19 pm »
Autonomía EPA, más real que el WLTP. Con mejor tiempo y despacito quizás se puedan alcanzar esos 576...

No me esperaba tanta % de diferencia en el model Y LR AWD, solo hay 34 kms de diferencia entre la WLTP (Tesla W
España) y la EPA (Tesla USA) de 533 a 499…. Que es un 6,4%.

Imagino que hay otros muchos factores a tener en cuenta….

Gracias

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 17 de Enero de 2025, 06:56:48 pm »
Joder!!!!

A que la Homologacion WLTP se realiza en unas condiciones distintas a la homologacion EPA, (esta es algo más "real"), pero te va ser muy muy muy muy complicado hacer los kms que dice homologar.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2025, 07:29:20 pm »
Haré de abogado del diablo.

Con tiempo y despacito, un LR AWD Legacy supera los mil kilómetros (!!!)  con una sola carga.
Ese es el récord certificado, fuera de laboratorio.

Así que 576 km reales se le pueden hacer fácilmente si las condiciones son las adecuadas ;)

ampos

*
« Respuesta #89 en: 17 de Enero de 2025, 09:15:30 pm »
Joder!!!!

Wltp es como se mide en Europa.

EPA es lo mismo pero para USA y es como lo muestra el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk