Volviendo al tema de la autonomía, cuando serás mía...
Hoy le he hecho su primera carga en casa al 100%. La anterior para viaje largo se me quedó al 99%, y ambas cargas han sido con salida inmediata.
El coche ha cumplido 30 días desde que lo estrené y antes del viaje de hoy tenía 2600km (ahora ya tiene casi 3100).
Llevará 5 cargas en superchargers hasta el 80%, más la de la vuelta de hoy que le he subido del 45 al 57% para no volver con el culo apretao.
El resto de cargas siempre en casa hasta el 50 o 55% máximo y volviendo a cargar cuando baja al 30%, salvo un día que ha bajado hasta el 15%. Creo que no lo estoy tratando muy mal en ese aspecto.
Pues bien, la autonomía que me ha marcado hoy al 100% ha sido de 573 en vez de los 576 que se supone están dando nuevos.
¿Es grave doctor? Pensaba que a una NMC no se le va la pinza como a una LFP y estaría varios meses marcando los 576 aunque fuera mentira.
Ahora mismo tengo el consumo medio en 16kwh/100km, sin superar los 120km/h en autovía y pisando huevos en ciudad.
Con frío, eso sí.
Me ha bajado un poquito el consumo al usarlo más en ciudad, pero dista mucho de esa gente que les hace 13kwh/100km, supuestamente circulando a la velocidad máxima permitida y cargados hasta los topes. Solo les falta llevar el yate enganchado al remolque...
En el viaje de hoy he hecho un total de 483km (aproximadamente 75% autovía, 20% nacional y 5% ciudad).
Si no hubiera recargado antes de iniciar la vuelta, hubiera llegado a casa con un 1% real, lo cual no está nada mal en cuanto a autonomía se refiere.
Aflojando un poco a 110km/h o con mejor tiempo sí lo podría haber hecho sin cargar, pero he preferido parar 5 minutos para evitar sudores fríos