Buenas noches, compañeros.
Antecedentes....Model Y SR alemán de Junio 2023 y 30.000km. De los primeros con batería Blade. Desde siempre, aplicando los buenos hábitos recomendados en el foro para la batería, cargándola a diario y moviéndola en un intervalo 20%-50%. Cargas al 100% para viajar y aprovechando los viajes para hacer algunas descargas casi completas + cargas completas para que el BMS se sitúe.
Pues resulta que llego al supercharger de Castellón con un 1% de batería. Realizo una carga al 100% y el coche indica que se han cargado 56kwh. Yo contento, porque quiero creerme que el deterioro de la batería puede ser bueno en los 18 meses de uso.......56kwh + lo que quedara + deterioro = capacidad estimada de la batería que se ha hablado en los hilos del foro. Aunque ya sabemos que en BEV dos y dos no son cuatro, marcho feliz como el ciego que no quiere ver, creyéndome a pies juntillas lo que dice el coche....

El caso es que cuando miro la factura de carga de Tesla, pone que se han cargado 60,23 Kwh. Ya no me creo nada, ni del coche, ni del supercharger. Aquí me vuelven los fantasmas del coche de combustión y las gasolineras....cuando el ordenador de a bordo es un chisme del que no te puedes fiar, y el surtidor de la gasolinera mete más litros de la capacidad de tiene el depósito, mientras miras de reojo la etiqueta de certificación del surtidor....en fin, sobran las palabras

. Te sientes un bobo más.
En fin, en resumidas cuentas, el caso es que he pagado una supercarga de más Kwh de los que presuntamente caben en la batería, y aunque ya sé como van las cosas, quiero pensar que existe alguna otra explicación. Como con el BEV todos los días se aprende algo nuevo, y aquí en el foro hay compañeros que saben mucho....¿puede existir alguna otra explicación diferente que me apacigüe el calentón?
Gracias!!!!!!!