El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con Centinela
« en: 27 de Diciembre de 2024, 02:29:03 pm »
Buenas a todos,

últimamente estoy teniendo problemas con el centinela y no me está guardando ningún vídeo.

Sin darme cuenta, al principio de tener el coche usaba el perfil Entrada fácil y al activar el centinela aparcado en la calle, me grababa un montón de vídeos cuando alguien pasaba cerca
Desde que tengo activo mi perfil al montarme, el centinela no está grabando nada.

¿He tocado/cambiado algo sin saberlo?

¿Os pasa a alguien más?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Problema con Centinela
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2024, 02:31:02 pm »
Confirmas de algún modo que el centinela esté activo después de los cambios que has realizado de perfil??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2024, 02:31:51 pm »
Confirmas de algún modo que el centinela esté activo después de los cambios que has realizado de perfil??

Si, lo compruebo en la app del móvil que esté activo al bajarme

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2024, 02:36:29 pm »
Si es cierto que el centinela no funciona siempre bien, de hecho lo normal es que no pilles a quien te ha dejado el regalito en el coche, pero no me suena haber escuchado un funcionamiento diferente por haber configurado lo de "entrada fácil"
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2024, 04:59:52 pm »
No creo que tenga que ver con el "entrada fácil", yo también me di cuenta que el numero de grabaciones se redujo por algunas razón en el ultimo mes y medio. Lo comprobé porque literalmente le dije a mi pareja de acercarse al coche (después de comprobar por la app que el centinela estuviera activo) delante de las cámaras, acercándose mucho, y tal vez no grababa. Hice la prueba con mi pareja, porque a lo mejor si lo hacia yo por el móvil no saltaba dándose cuenta que es el dueño quien se acerca.
Tengo la sensación que lo hicieron con alguna actualización para reducir el consumo o reducir el numero de grabaciones inútiles (efectivamente, el hecho que iba grabando cada vez que yo me acercaba al coche para subirme tenía poco sentido).
Con unos intentos, algo que descubrí que funciona bastante es antes de bajarme del coche desactivar y reactivar el centinela (no tienes que ir en el menu, simplemente le puedes dar dos veces al circulito rojo arriba en la pantalla, donde hay la llamadas de emergencia, la primera lo desactiva y volviendo a darle lo reactivas). Cuando lo hago, es como si se resetearía algo y salta muchas veces mas, diría como lo hacia antes :)

Dálmata

*
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2024, 06:22:47 pm »
Normalmente activo el centinela desde el coche pero alguna vez se me olvida y lo hago desde la app.
Cuando llego al coche no aparece activado, pero en la app sí.
¿Es normal o debería de sincronizarse con el coche?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2024, 12:17:19 am »
Normalmente activo el centinela desde el coche pero alguna vez se me olvida y lo hago desde la app.

Mmm, esto me suena mas raro, yo todas las veces que lo activé desde el móvil, luego en el coche estaba correctamente activo.
Podría ser por un tema de falta de señal de red? Cuando te pasa tiene señal en el móvil? El coche también tiene cobertura de red o a lo mejor está aparcado en un garaje?

Dálmata

*
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2024, 08:59:10 am »
Mmm, esto me suena mas raro, yo todas las veces que lo activé desde el móvil, luego en el coche estaba correctamente activo.
Podría ser por un tema de falta de señal de red? Cuando te pasa tiene señal en el móvil? El coche también tiene cobertura de red o a lo mejor está aparcado en un garaje?
Me ocurre en la calle.
Y la mayor duda, que tengo que comprobar todavía, es si se activa en el coche o solo en la app y realmente no realiza su función.
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2024, 09:12:50 pm »

Siempre activo/desactivp desde el coche. De la app no me fío. No funciona vamos.

Aunque lo tengo siempre activo (hasta en casa. Garaje comunitario). Se desactiva sólo jeje. Al llegar al 21% y se activa sólo al pasar ese umbral.

Saludos.
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2025, 04:51:48 am »
Buenas a todos,

últimamente estoy teniendo problemas con el centinela y no me está guardando ningún vídeo.

Sin darme cuenta, al principio de tener el coche usaba el perfil Entrada fácil y al activar el centinela aparcado en la calle, me grababa un montón de vídeos cuando alguien pasaba cerca
Desde que tengo activo mi perfil al montarme, el centinela no está grabando nada.

¿Os pasa a alguien más?

Mira que tengas activado el centinela basado en cámaras en la configuración del coche. Si lo tienes desactivado solo te graba si tiran de la maneta, te rompen un cristal o algo que por sensores el coche detecte.

En el centinela no ha cambiado mucho la sensibilidad a la hora de detectar. El otro día aparqué en una zona céntrica y tenía 230 avisos de gente simplemente pasando cerca del coche.

Desde la app hay veces que puede fallar si le mandas una orden, es posible que no la reciba y no cambie nada. A mí me pasa bastante cuando quiero ponerle a cargar desde casa, hay veces que no recibe la orden y no se muy bien si es porque el coche se duerme o qué pero al final lo tengo que hacer desde el cargador.
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2025, 10:17:13 am »
Mira que tengas activado el centinela basado en cámaras en la configuración del coche. Si lo tienes desactivado solo te graba si tiran de la maneta, te rompen un cristal o algo que por sensores el coche detecte.

En el centinela no ha cambiado mucho la sensibilidad a la hora de detectar. El otro día aparqué en una zona céntrica y tenía 230 avisos de gente simplemente pasando cerca del coche.

Desde la app hay veces que puede fallar si le mandas una orden, es posible que no la reciba y no cambie nada. A mí me pasa bastante cuando quiero ponerle a cargar desde casa, hay veces que no recibe la orden y no se muy bien si es porque el coche se duerme o qué pero al final lo tengo que hacer desde el cargador.

En mi caso justo esto era lo que pasaba. En algún momento lo debí desactivar

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2025, 10:21:36 am »
Si hay algo que sí ha cambiado en 3 años y pico que llevo con el coche precisamente sí ha sido la sensibilidad del centinela. Porque lo que ahora graba son personas. No coches dando toques aparcando, ni puertas golpeando, como hacía antes, sino gente.

En un sitio donde ahora graba 300 eventos de personas, antes habrían sido 300 de personas y unos cuantos de los coches de alrededor.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2025, 10:48:44 am »
Si hay algo que sí ha cambiado en 3 años y pico que llevo con el coche precisamente sí ha sido la sensibilidad del centinela. Porque lo que ahora graba son personas. No coches dando toques aparcando, ni puertas golpeando, como hacía antes, sino gente.

En un sitio donde ahora graba 300 eventos de personas, antes habrían sido 300 de personas y unos cuantos de los coches de alrededor.

+1

Coches no me graba ni uno (excepto que te pegue golpe y salte la alarma, claro...).

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2025, 05:10:58 pm »
+1

Coches no me graba ni uno (excepto que te pegue golpe y salte la alarma, claro...).
Para Reyes me he pedido una dashcam externa, no te digo más.
A ver si me la traen por fin.
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2025, 12:21:53 am »
Buenas a todos,

¿Os pasa a alguien más?

Pues efectivamente, hace algo más de una semana aparcado el coche me salían eventos cada vez que pasaba alguien por la acera, resultado un montón de vídeos de gente pasando por al lado del coche. Esto fue el sábado 28.

Desde entonces no sé qué ha pasado, pero tal y como dices a sido después de ajustar la entrada fácil….el centinela no me graba nada. Hasta el punto de pasar por delante, detrás, los lados…una y otra vez, incluso tocar el coche y nada, no hay clips.

He formateado el usb desde el menú del coche, he apagado y encendido centinela desde el coche, desde la App y nada.

Tú has logrado averiguar algo?