Tenía dos gráficas más que no llegué a colgar, pero como el tema se ha reactivado, aprovecho y las cuelgo.
Esta gráfica es a 80Km/h en un firme en muy buen estado y la media es de 61.8dBA

Esta otra es igual pero a 100 Km/h en el mismo firme y el mismo trayecto que todos. Aquí la media es 63.6dBA

Todas las mediciones se hicieron con un Testo perfectamente calibrado, ubicado en el posavasos orientado a la luna delantera y con el clima desconectado.
Por la red hay tablas comparativas de sonoridad de vehículos. Tesla sale mejor parado que muchos, pero hay un matiz importante, la calidad o frecuencia de esos dB. Para poder hacer un análisis más exacto necesitaría un analizador de frecuencias y no tengo ni pienso comprar (es una pasta) pero con ese, podríamos analizar frecuencias y atacarlas una por una, pudiendo reducir de forma objetiva mucho mejor esa sonoridad.
No sé si alguno se dedica aunque sea como aficionado al HIFI y le ha dado por equalizar una sala (yo en su día hice el friki) y el principio viene a ser el mismo. Pero en un coche infinitamente más complejo por el entorno variable.
En resumen, sigo afirmando que el nuevo M3 ha ganado años luz con respecto al anterior, tanto en suspensión (más cómoda) como en aislamiento y la calidad del mismo (filtrado de frecuencias). Esperemos que el MY siga los mismos pasos y será muy buena opción.
A los que veis videos maravillosos en youtube y demás de fórmulas magistrales para aislar....a ver, yo me metí en harina, hice análisis y me gasté pasta. Conclusión....uffff, no compensa inversión con resultados. Lo que no se hace desde el diseño o la fabricación, poco se puede mejorar posteriormente.
Slds.