El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Aislamiento acústico
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2024, 07:22:52 am »
Si realmente baja de 80dB a 40dB es una autentica barbaridad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

En esta vida no hay casi nada imposible, pero esa reducción en dB me parece sencillamente imposible.

Si voy con un sonometro calibrado y hago las pruebas en distintos escenarios, me lo creeré.

Hay multitud de factores que influyen y no son para nada fáciles de tratar.

Luego está la segunda parte…desajustes y crujidos añadidos
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2024, 11:35:35 am »
En esta vida no hay casi nada imposible, pero esa reducción en dB me parece sencillamente imposible.
A mí simplemente me parece una barbaridad, no entro en imposibilidad por prudencia... teniendo en cuenta que además hablamos de escala logarítmica...  ;D
Eso sí, se ve en el video. Lo han hecho con el micro del móvil así que muy fiable no es.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2024, 02:10:07 pm »
A mí simplemente me parece una barbaridad, no entro en imposibilidad por prudencia... teniendo en cuenta que además hablamos de escala logarítmica...  ;D
Eso sí, se ve en el video. Lo han hecho con el micro del móvil así que muy fiable no es.  ;)
Yo llego a la misma conclusión después de ver el vídeo y... habrá que coger con pinzas esos resultados, ya que, como bien indica @inigoml , usan un teléfono móvil para las mediciones y no es el sistema más sofisticado para llevar a cabo este tipo de mediciones

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:22:38 pm »
Si realmente baja de 80dB a 40dB es una autentica barbaridad.

Pues sí, y más teniendo en cuenta que la escala de los dB de sonido es logarítimica, no lineal. Vaya: que es una pasada ese nivel de insonorización. 35dB hace mi lavavajillas que casi ni lo escuchas por la noche..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:04:09 pm »

Con menos prudencia que tú, Pedro, yo sí que lo califico de imposible a secas.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2025, 02:17:16 pm »
Pues sí, y más teniendo en cuenta que la escala de los dB de sonido es logarítimica, no lineal. Vaya: que es una pasada ese nivel de insonorización. 35dB hace mi lavavajillas que casi ni lo escuchas por la noche..
La medición que hacen dentro del coche de 80db ya es irreal, sería conducir en un ambiente casi de riesgo debido al tiempo de exposición, tendría que hacerse con un sonometro y en unas condiciones que se pudieran repetir después del aislamiento, bajar esos 40dB lo puedes conseguir poniéndote unos cascos protectores con un valor de SNR potente para conducir.

Seguro que baja mucho el ruido percibido en el interior tras el aislamiento , pero 40dB es muchísimo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2025, 10:38:27 pm »
Me he descargado una App para el móvil y voy a intentar medir mañana el sonido en el Model Y por curiosidad.. Es verdad que se escucha ruido de rodadura y a veces el "wuiiii" del motor eléctrico al acelerar o frenar, y ocasionalmente ruido aerodinámico, pero en mi opinión, nada del otro mundo. Sí es verdad que se escucha cualquier "grillo" o ruido de cosas que se muevan por el maletero porque el coche, en general es muy silencioso. Personalmente no me parece que esté mal aislado. ¿Podría estarlo mejor? Seguramente pero no lo veo un problema.

Ahora que llevo ya un mes con el Model Y, para mí, el único "defecto" es la suspensión: demasiado dura para un coche familiar. Por lo demás, muy contento con él. Y los ruidos, ya digo, no me parecen un tema en el Model Y (al menos en mi unidad).
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2025, 10:39:48 am »
Esa bajada ds Db parece imposible pero si por 2000€ se convirtiera en un coche silencioso, ni tan mal.
¿Sabéis si se le pueden poner los cristales traseros dobles de un HL?
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2025, 08:26:21 pm »
Yo hice mis cositas en el mío, de forma objetiva, con sonometro calibrado, sin climatizador, misma carretera, casi mismas condiciones ambientales, muestras a distintas velocidades, gráficas, ect....y de verdad, que no os engañen. El sonido es muy complejo de tratar y una cosa es mitigarlo en ciertas condiciones y otra basar el experimento en el micro de un móvil...en fin, allá cada cual, pero en serio. bajarle 3-4 dB en ciertas circunstancias ya es un triunfo. Lo que dice el video es una soplapollez (con perdón para los sensibles)
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2025, 09:58:10 pm »
Yo hice mis cositas en el mío, de forma objetiva, con sonometro calibrado, sin climatizador, misma carretera, casi mismas condiciones ambientales, muestras a distintas velocidades, gráficas, ect....y de verdad, que no os engañen. El sonido es muy complejo de tratar y una cosa es mitigarlo en ciertas condiciones y otra basar el experimento en el micro de un móvil...en fin, allá cada cual, pero en serio. bajarle 3-4 dB en ciertas circunstancias ya es un triunfo. Lo que dice el video es una soplapollez (con perdón para los sensibles)
Si alguno se anima, antes de gastarse la pasta puede usar el "sistema de las mantas". Te bajas unas mantas viejas de casa y las esparramas por el suelo y por el maletero y las subes un poco por las puertas. Si el cambio de convence, puedes ya lanzarte a gastar pasta. Si te parece que apenas mejora, ni te arriesgues.

En su día me acuerdo de algunos canales americanos donde decían que venía mucho ruido del maletero. Lo llené de maletas y aquello seguia igual. Como para andar aislado acústicamente si cargado de maletas no hay diferencia...

Lo único a lo que mejor me animo en algún momento es a los pasos de las ruedas pero en ese caso prefiero hacerlo yo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2025, 11:43:50 pm »
Pues ya ha quedado la cosa clara entonces, datos reales de alguien que lo ha hecho. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2025, 08:39:57 am »
Yo tengo un buen sonometro, si alguien se anima, hacemos pruebas incluso entre un m3 legacy y los nuevos para ver diferencias. Luego podemos colgar gráficas.

Yo ya colgué las mías en su día
MYLR AB
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2025, 02:46:35 pm »
Yo no he visto el video entero, pero hay momentos pre "insonorización" que van a 116km/h de marcador... y después, post "insonorización" van a 90km/h... si llegan...

Que algo se ha reducido... seguro... pero no me hagas el anuncio del detergente del lavavajillas.... que todos sabemos que si metes una fuente muy sucia la vas a tener que fregar después en el fregadero...

Resumiendo, que hayan bajado algunos dB, ok... pero de 80 y pico a 40 y pico no se le cree nadie...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2025, 09:42:41 pm »
Aquí colgué hace tiempo algunos datos, pero no seguí con el tema por el calor y porque me desesperé un poco la verdad.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8110.0#forum

MYLR AB
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2025, 09:58:03 pm »
Tenía dos gráficas más que no llegué a colgar, pero como el tema se ha reactivado, aprovecho y las cuelgo.

Esta gráfica es a 80Km/h en un firme en muy buen estado y la media es de 61.8dBA

Esta otra es igual pero a 100 Km/h en el mismo firme y el mismo trayecto que todos. Aquí la media es 63.6dBA

Todas las mediciones se hicieron con un Testo perfectamente calibrado, ubicado en el posavasos orientado a la luna delantera y con el clima desconectado.

Por la red hay tablas comparativas de sonoridad de vehículos. Tesla sale mejor parado que muchos, pero hay un matiz importante, la calidad o frecuencia de esos dB. Para poder hacer un análisis más exacto necesitaría un analizador de frecuencias y no tengo ni pienso comprar (es una pasta) pero con ese, podríamos analizar frecuencias y atacarlas una por una, pudiendo reducir de forma objetiva mucho mejor esa sonoridad.

No sé si alguno se dedica aunque sea como aficionado al HIFI y le ha dado por equalizar una sala (yo en su día hice el friki) y el principio viene a ser el mismo. Pero en un coche infinitamente más complejo por el entorno variable.

En resumen, sigo afirmando que el nuevo M3 ha ganado años luz con respecto al anterior, tanto en suspensión (más cómoda) como en aislamiento y la calidad del mismo (filtrado de frecuencias). Esperemos que el MY siga los mismos pasos y será muy buena opción.

A los que veis videos maravillosos en youtube y demás de fórmulas magistrales para aislar....a ver, yo me metí en harina, hice análisis y me gasté pasta. Conclusión....uffff, no compensa inversión con resultados. Lo que no se hace desde el diseño o la fabricación, poco se puede mejorar posteriormente.

Slds.

MYLR AB