El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #315 en: 28 de Marzo de 2025, 10:48:06 am »
A mí me sigue sin salir pero vamos, no puedo hacerla porque aún no monté el Wall y con el mobile no me da la potencia por Schuco… y cuando suceda lo primero, dudo que suba la potencia de la casa así que, malamente.

Pero, ¿Qué tiene de malo esa prueba como tal?

Desconozco el procedimiento anterior del modo service, sólo sé que existía, pero entiendo que simplemente, si está por encima de X SOC descarga la batería, para después cargarla de una vez hasta el 100% y contar lo que le ha entrado, no?

No lo veo tan terrible. Dentro de lo normal, vamos. O me estoy perdiendo algo?

Concorde

*
« Respuesta #316 en: 28 de Marzo de 2025, 10:53:05 am »
Bueno, pues os lo comento para que no os asustéis como yo esta mañana:

Anoche me salta la actualización 8.4 y la instalo. El coche pasa toda la noche en reposo y al ir a cogerlo esta mañana, sorpresa!, alertas varias (no llamada de emergencia, no somnolencia conductor, no frenada de emergencia.... y alguna mas que ahora no recuerdo). Entro en menú servicio y las cámaras de los pilares no funcionan. Como ya me habían cambiado el ordenador porque las cámaras y el gps no funcionaban, me he empezado a cabrear. He salido del coche, he respirado modo zen, he vuelto a entrar y le he hecho un reset de esos con los botones del volante. Nada, las alertas seguían igual. vuelvo a respirar, abro la aplicación para pedir servicio y en ese momento va y desaparecen todas las alertas. Mi no entendel.

Ahora alguien me dirá que es normal después de una actualización, pero es la primera vez que me hace algo así después de actualizar. De momento no ha vuelto a fallar nada.

Así que ya sabéis, si os pasa, repirad y dadle cinco minutillos. No vaya a ser que tengáis ganas de pegarle fuego a este pedazo de hierro (si, se me ha pasado por la cabeza durante diez segundos).

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 28 de Marzo de 2025, 11:05:16 am »

Anoche me salta la actualización 8.4 y la instalo. El coche pasa toda la noche en reposo y al ir a cogerlo esta mañana, sorpresa!, alertas varias (no llamada de emergencia, no somnolencia conductor, no frenada de emergencia.... y alguna mas que ahora no recuerdo). Entro en menú servicio y las cámaras de los pilares no funcionan. Como ya me habían cambiado el ordenador porque las cámaras y el gps no funcionaban, me he empezado a cabrear. He salido del coche, he respirado modo zen, he vuelto a entrar y le he hecho un reset de esos con los botones del volante. Nada, las alertas seguían igual. vuelvo a respirar, abro la aplicación para pedir servicio y en ese momento va y desaparecen todas las alertas. Mi no entendel.

Ahora alguien me dirá que es normal después de una actualización, pero es la primera vez que me hace algo así después de actualizar. De momento no ha vuelto a fallar nada.

Así que ya sabéis, si os pasa, repirad y dadle cinco minutillos. No vaya a ser que tengáis ganas de pegarle fuego a este pedazo de hierro (si, se me ha pasado por la cabeza durante diez segundos).

Esto significa que se va a quedar un par de semanas descargada sin instalar hasta ver que ocurre con otros valientes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 28 de Marzo de 2025, 11:10:34 am »

En mi caso, lo de las alertas es normal cada vez que lo cojo. Es una mezcla entre que hay poca luz, la puerta del garaje se mueve y él no y pierde sus puntos de referencia, etc. En cuanto se abre la puerta, entra luz y anda 2 metros, se van. Así desde nuevo, con los dos ordenadores y con los 3 Tesla que han pasado por casa.

Yo creo que lo tuyo ha sido una mezcla de que aún no había instalado el drive de las cámaras (es broma, pero sí que justo se había quedado pillado o faltaba algo y al reiniciar ha ido) y lo que me suele pasar a mí.

Sea como fuere, a mí hoy justo me han entrado las mismas ganas de quemar el maldito coche. Abro ¿el séptimo? servicio por ruidos y tal y me devuelven un presupuesto para aceptar con un cargo de más de 100€, cosa que ya había leído en el foro que estaba pasando. Siempre les hablo bien y sin ganas de problemas pero cuando he visto eso, iba a arder Troya porque desde el primer día no me han arreglado esas cosas… y no he terminado de enfadarme cuando me han mandado un presupuesto actualizado a 0 sin decir nada. Menos mal… A ver si de una vez por todas lo dejan bien. Tengo bastante esperanza en el equipo de Sevilla.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 28 de Marzo de 2025, 11:15:24 am »

Pero, ¿Qué tiene de malo esa prueba como tal?

Básicamente, le metes ciclos a la batería y aumentas su degradación.
El problema no es hacerlo de manera puntual, sino su abuso, como todo en esta vida: alcohol, tabaco, grasas, ....

La cosa es que era algo que ya estaba, pero oculto ene l Menú Servicio, algo que solamente cuatro frikies abría.
Al haberlo movido ahora fuera, está más accesible y es más tentador abusar de esta funcionalidad.

Obviamente, con cabeza, el problema no tiene un impacto mayor, sabiendo loque uno hace.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 28 de Marzo de 2025, 11:17:31 am »
Esto significa que se va a quedar un par de semanas descargada sin instalar hasta ver que ocurre con otros valientes

+1
Prefiero experimentar con el coche de otro.

Total, para el poco, poquísimo, o nulo valor que estas nuevas actualizaciones tienen para nosotros como clientes finales, no le veo sentido a correr ni el más pequeño de los riesgos.

Es un análisis muy subjetivo.

Concorde

*
« Respuesta #321 en: 28 de Marzo de 2025, 11:29:07 am »
En mi caso, lo de las alertas es normal cada vez que lo cojo. Es una mezcla entre que hay poca luz, la puerta del garaje se mueve y él no y pierde sus puntos de referencia, etc. En cuanto se abre la puerta, entra luz y anda 2 metros, se van. Así desde nuevo, con los dos ordenadores y con los 3 Tesla que han pasado por casa.

Yo creo que lo tuyo ha sido una mezcla de que aún no había instalado el drive de las cámaras (es broma, pero sí que justo se había quedado pillado o faltaba algo y al reiniciar ha ido) y lo que me suele pasar a mí.

Sea como fuere, a mí hoy justo me han entrado las mismas ganas de quemar el maldito coche. Abro ¿el séptimo? servicio por ruidos y tal y me devuelven un presupuesto para aceptar con un cargo de más de 100€, cosa que ya había leído en el foro que estaba pasando. Siempre les hablo bien y sin ganas de problemas pero cuando he visto eso, iba a arder Troya porque desde el primer día no me han arreglado esas cosas… y no he terminado de enfadarme cuando me han mandado un presupuesto actualizado a 0 sin decir nada. Menos mal… A ver si de una vez por todas lo dejan bien. Tengo bastante esperanza en el equipo de Sevilla.

Pues a mi no me había pasado nunca, la primera vez que me lo hace. Después de una actualización suele ponerse en marcha sin problemas. Bueno, sabiendo que a ti te pasa, otro tesla-Anormal para la lista.

Como este coche funcione con drivers como Windows, ya podemos quemarlo directamente  ;D

Yo hoy he abierto servicio igualmente aunque por otra cosa: ya que hace unos días que el volante me cruje. Y no me he acordado, aunque cuando venga al ranger se lo diré también, que cuando cojes baches o calles de adoquines o mal asfaltadas, el asiendo del acompañante empieza a hacer unas vibraciones. Espero que no me pase lo que a ti @navra en tema de vibraciones y demás, porque si yo ya me estoy arrepintiendo de la compra, me da que tu ya estarás pensado en recrear una pira funeraria con el pedazo hierro (perdón por desviarme un poco del tema).

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 28 de Marzo de 2025, 12:08:05 pm »
Habéis probado alguno el:

Battery Health Test to measure your battery’s energy retention compared to when it was new. Running this test may recalibrate the energy estimate, which could affect your displayed range. Go to Controls > Service > Battery Health.

de la 2025.8.4?

Discrepa mucho de vuestras medidas de degradación usando el commander, tessie, etc...?

Eso ya salió en la 2025.8  yo lo tengo desde entonces, ahora me ha saltado la 2025.8.4 que solo son correcciones menores
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 28 de Marzo de 2025, 12:20:25 pm »
Pues a mi no me había pasado nunca, la primera vez que me lo hace. Después de una actualización suele ponerse en marcha sin problemas. Bueno, sabiendo que a ti te pasa, otro tesla-Anormal para la lista.

Como este coche funcione con drivers como Windows, ya podemos quemarlo directamente  ;D

Yo hoy he abierto servicio igualmente aunque por otra cosa: ya que hace unos días que el volante me cruje. Y no me he acordado, aunque cuando venga al ranger se lo diré también, que cuando cojes baches o calles de adoquines o mal asfaltadas, el asiendo del acompañante empieza a hacer unas vibraciones. Espero que no me pase lo que a ti @navra en tema de vibraciones y demás, porque si yo ya me estoy arrepintiendo de la compra, me da que tu ya estarás pensado en recrear una pira funeraria con el pedazo hierro (perdón por desviarme un poco del tema).

No, a ver. Tampoco te aseguro que sea normal lo de las cámaras. Es una hipótesis. A mí particularmente eso no. me ha pasado nunca pero sí, a diario, lo otro que te comento.

Respecto a lo males del coche en general, bueno. Me lo tomo con filosofía, admito que el coche es lo que es y que fue un error pensar que era lo que no es por culpa de según qué YouTubers (básicamente todos), según qué comentarios y según qué opiniones de ElectroPacos, pero me auto-congratulo viendo lo barato que es viajar y moverme a diario con él. El consuelo que queda, me imagino, junto a lo chulas que están algunas frikadas.

Sea como fuere, el mío no vibra tanto. Yo creo que es de los que menos vibra de todos los que he cogido. Pero vibra y entiendo que esa incomodidad la tienen todos por vaya usted a saber qué mal diseño de qué componente. Yo sobre todo me quejo de que el mío es el más rumoroso y como poco fino de todos, pero entiendo que es por los Bridgestone respecto a todos los demás que eran Michelin. El resto de cosas son ruidos, crujidos, grillos y demás, amén de la estabilidad penosa del coche (eso son todos) a mi juicio.

-Perdón también por el off topic-

Concorde

*
« Respuesta #324 en: 28 de Marzo de 2025, 02:33:26 pm »
No, a ver. Tampoco te aseguro que sea normal lo de las cámaras. Es una hipótesis. A mí particularmente eso no. me ha pasado nunca pero sí, a diario, lo otro que te comento.

Desde que lo compré lo dejaba aparcado al final de la rampa, a cielo abierto, por no hacer un par de maniobras para entrarlo (por vago, vamos). Pero esta vez si que lo tenía dentro del garaje, esa ha sido la diferencia. Y ha reaccionado igual que comentas tu: al estar a plena luz, en cinco minutos las alertas se han ido. Quizá, tal como dices se "desorienta" y debe volver a "orientarse"? Como si necesitara un poco de tiempo para "despertar" después de la actualización.....  Ni idea, pero vamos, los que todavía no la habéis instalado, quizá os de un susto con esta actualización

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 28 de Marzo de 2025, 02:57:47 pm »
Básicamente, le metes ciclos a la batería

Pero son ciclos sanos tete

(no me he podido resistir, perdón  ;D)

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 28 de Marzo de 2025, 04:05:46 pm »
Desde que lo compré lo dejaba aparcado al final de la rampa, a cielo abierto, por no hacer un par de maniobras para entrarlo (por vago, vamos). Pero esta vez si que lo tenía dentro del garaje, esa ha sido la diferencia. Y ha reaccionado igual que comentas tu: al estar a plena luz, en cinco minutos las alertas se han ido. Quizá, tal como dices se "desorienta" y debe volver a "orientarse"? Como si necesitara un poco de tiempo para "despertar" después de la actualización.....  Ni idea, pero vamos, los que todavía no la habéis instalado, quizá os de un susto con esta actualización

Te comento volviendo a leer tu mensaje inicial y pensándolo un poco más fríamente:

Podemos dividir esto en dos grupos relacionados entre sí. Lo primero es darnos cuenta que, si le echamos un ojo a la pantalla del coche mientras éste se actualiza (no seré yo quién niegue que un día lo hice mientras lo aspiraba), veremos que va indicando lo que está haciendo en cada momento. Básicamente actualiza módulos (las famosas centralitas que siempre se le ha dicho), además de tema de control de motor y demás. No son simples actualizaciones del software de la pantallita estilo móvil.

Muy probablemente, algún módulo que controla las cámaras se te quedó en el limbo y al intentar hacerlo funcionar al despertarse, lanzó error y al no comunicarse con el resto de módulos, al X tiempo, él mismo se obligó a auto reiniciarse y ya ahí arrancó.

Respecto a la llamada de emergencia es porque, al reiniciarse, el módulo de teléfonos es el último que acaba volviendo a funcionar y cogiendo cobertura. Tarda un poquito más que el resto.

Creo recordar que en el modo servicio hay una página donde indica si algún módulo ha fallado al actualizarse pero vamos, sería más fácil ver si ha lanzado algún error por curiosidad y ya. Si se hubiese brickeado, de ninguna de las maneras iría. Además, ya cuando salga otra actualización entiendo que se actualizará.

“Petardazos” de software así yo he tenido ya unos cuantos. Tanto en parado como conduciendo, sobre todo con temas de la climatización. Al rato de hacer algún extraño, de apaga la pantalla unos segundos y vuelve a arrancar bien con ese sistema funcionando.

Dicho esto, el segundo punto es que esos errores te salieron porque no podía leer las cámaras y por ende, usar todos esos sistemas. El error entiendo entonces que es verdadero y lo que te he comentado que me ocurre a mí es mera casualidad dada la poca luz y los objetos en movimiento, pero a fin de cuentas el resultado es el mismo: o las cámaras no ven, o no se sienten calibradas.

Sea como fuere, no le des muchas vueltas. Yo creo que ha sido fortuito pero, al contrario de lo que muchos opinan, yo rompo una lanza a favor de Tesla y su garantía. Si se te rompe, te lo van a arreglar y fácilmente. Cosa diferente es el tema crujiditos y tal que bueno, es más abstracto pero en tema hardware, al ser todos los coches iguales, no tienen mucho error.

En BMW, por ejemplo, además de que la garantía tenía más burocracia interna en el plan Moves y era difícil que te cambiasen algo si no les salía en la diagnosis, con la mayoría de las cosas de software daban palos de ciego y no se atrevían a actualizar un módulo, vaya que con esa actualización no fuese a ser compatible con el resto del vehículo y dejase de funcionar. Y habiendo tantos modelos, con tantos extras diferentes de distintos fabricantes, pues imagínate.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 28 de Marzo de 2025, 04:12:43 pm »

Sea como fuere, no le des muchas vueltas. Yo creo que ha sido fortuito pero, al contrario de lo que muchos opinan, yo rompo una lanza a favor de Tesla y su garantía. Si se te rompe, te lo van a arreglar y fácilmente.

No es la experiencia que nos han contado varios compañeros cuando una actualización reciente frió sus ordenadores de abordo, haciendo inconducible el coche con garantias de seguridad.

No fue un parto fácil, y eso que Tesla reconoció que era 100% culpa suya y de la actualización.

Concorde

*
« Respuesta #328 en: 28 de Marzo de 2025, 04:29:57 pm »

Te comento volviendo a leer tu mensaje inicial y pensándolo un poco más fríamente:

Podemos dividir esto en dos grupos relacionados entre sí. Lo primero es darnos cuenta que, si le echamos un ojo a la pantalla del coche mientras éste se actualiza (no seré yo quién niegue que un día lo hice mientras lo aspiraba), veremos que va indicando lo que está haciendo en cada momento. Básicamente actualiza módulos (las famosas centralitas que siempre se le ha dicho), además de tema de control de motor y demás. No son simples actualizaciones del software de la pantallita estilo móvil.

Muy probablemente, algún módulo que controla las cámaras se te quedó en el limbo y al intentar hacerlo funcionar al despertarse, lanzó error y al no comunicarse con el resto de módulos, al X tiempo, él mismo se obligó a auto reiniciarse y ya ahí arrancó.

Respecto a la llamada de emergencia es porque, al reiniciarse, el módulo de teléfonos es el último que acaba volviendo a funcionar y cogiendo cobertura. Tarda un poquito más que el resto.

Creo recordar que en el modo servicio hay una página donde indica si algún módulo ha fallado al actualizarse pero vamos, sería más fácil ver si ha lanzado algún error por curiosidad y ya. Si se hubiese brickeado, de ninguna de las maneras iría. Además, ya cuando salga otra actualización entiendo que se actualizará.

“Petardazos” de software así yo he tenido ya unos cuantos. Tanto en parado como conduciendo, sobre todo con temas de la climatización. Al rato de hacer algún extraño, de apaga la pantalla unos segundos y vuelve a arrancar bien con ese sistema funcionando.

Dicho esto, el segundo punto es que esos errores te salieron porque no podía leer las cámaras y por ende, usar todos esos sistemas. El error entiendo entonces que es verdadero y lo que te he comentado que me ocurre a mí es mera casualidad dada la poca luz y los objetos en movimiento, pero a fin de cuentas el resultado es el mismo: o las cámaras no ven, o no se sienten calibradas.

Sea como fuere, no le des muchas vueltas. Yo creo que ha sido fortuito pero, al contrario de lo que muchos opinan, yo rompo una lanza a favor de Tesla y su garantía. Si se te rompe, te lo van a arreglar y fácilmente. Cosa diferente es el tema crujiditos y tal que bueno, es más abstracto pero en tema hardware, al ser todos los coches iguales, no tienen mucho error.

En BMW, por ejemplo, además de que la garantía tenía más burocracia interna en el plan Moves y era difícil que te cambiasen algo si no les salía en la diagnosis, con la mayoría de las cosas de software daban palos de ciego y no se atrevían a actualizar un módulo, vaya que con esa actualización no fuese a ser compatible con el resto del vehículo y dejase de funcionar. Y habiendo tantos modelos, con tantos extras diferentes de distintos fabricantes, pues imagínate.

Al ser la primera vez que me pasa esto, que después de una actualización hace cosas raras y ni reiniciando se arreglaba...... pues eso. Susto. Pero mas que nada lo he puesto por si a alguien mas que todavía no ha actualizado le pasa, que sepan de que va el tema. Como dices, habrá sido fortuito.

En el modo servicio las cámaras de los pilares aparecían en gris y el resto en verde. Efectivamente no se habían inicializado esas dos y de ahí los errores. El susto ha venido porque como recordarás a mi me falló el ordenador nada mas comprar el coche y fué algo parecido (pero sin la actualización de por medio en mi caso). Y si, supongo que al rato se habrá reiniciado algún módulo y ya ha funcionado todo como debe. Pero lo curioso es que solo fallaban dos cámaras, no todas. Si es por estar a oscuras o no, ni idea, pero es la única diferencia que observo entre otras actualizaciones y esta.

Cierto, el módulo de la llamada de emergencia siempre ha tardado un pelín mas en despertar después de las actualizaciones, pero un minuto a lo sumo. Esta vez no ha funcionado hasta que han funcionado las cámaras. Como unos 10 minutos después de despertarlo. Y de hecho se ha despertado antes la llamada de emergencia que las cámaras.

Que me lo arreglan estoy seguro, no lo dudo. Es mas el fastidio de tener que esperar a que hagan la intervención y mientras a conducir como antiguamente (que rápido se acostumbra uno a las asistencias). De hecho cuando tuve el famoso fallo del ordenador me lo cambiaron al día siguiente, no tuve que esperar un mes como le ha pasado a varios foreros. Así que si, responden y te lo arreglan, pero si hay que estar "cada cinco minutos" abriendo servicio... mal negocio.

« Respuesta #329 en: 28 de Marzo de 2025, 06:37:19 pm »
8.4 instalada sin problemas