El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #810 en: 14 de Julio de 2025, 05:47:11 pm »
Intel aquí en 20.3. El otro día me salió la 20.6 y ahora ha desaparecido. Haría más mal que bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo igual que tu.

Y me hizo lo mismo, estaba bajando la 20.6 y casi al acabar desapareció.

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #811 en: 14 de Julio de 2025, 06:24:47 pm »
Ayer se me instaló la 2025.20.6 y he apreciado q los problemas de conexión remota q empezaron a partir de la 2025.20.3 han desaparecido.
Por problemas de conexión me refiero a q antes de la 20.3 me conectaba al voche con la app sin problema si estaba aparcado en el garaje (-1) sin problema. A partir de la 20.3 casi nunca conseguía conectarme a él (básicamente para modificar % de carga o programación horaria de la misma). Si está en la calle, sin problema.
Ahora con la 20.6, veo q mejor.
Alguien ha notado algo similar?

Si vale de algo, yo sigo en la 20.3, y me pasa lo del garaje -1. Hoy mismo ni por la mañana ni por la tarde me conectada cuando hasta hace poco no tenía problema. Esta noche instalaré la 20.6 y pasados unos días comentaré qué tal. Si ya no te falla pinta bien.
« Respuesta #812 en: 16 de Julio de 2025, 03:01:33 am »
A mí con la última versión me sigue fallando. Tesla reconoce que están teniendo problemas

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 18 de Julio de 2025, 11:49:02 am »
Me empiezo a preocupar, es normal seguir en la versión 2025.14.7, en un Model 3 Highland?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 18 de Julio de 2025, 12:02:35 pm »
Me empiezo a preocupar, es normal seguir en la versión 2025.14.7, en un Model 3 Highland?

Si no te funciona mal no entiendo la preocupación. Cuando te tenga que llegar, llegará
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 18 de Julio de 2025, 04:19:45 pm »
Si no te funciona mal no entiendo la preocupación. Cuando te tenga que llegar, llegará

Lo digo porque veo a gente con versiones mucho más avanzadas a la mía, y yo no soy como algunos de este foro jajajjajajaja, quiero siempre la última.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 18 de Julio de 2025, 06:21:11 pm »
Lo digo porque veo a gente con versiones mucho más avanzadas a la mía, y yo no soy como algunos de este foro jajajjajajaja, quiero siempre la última.
Pero es que cuanto más quieras menos llega!!!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #817 en: 18 de Julio de 2025, 08:45:27 pm »
Pero es que cuanto más quieras menos llega!!!
El Grok rastrea los foros en busca de ansiosos y ragers y les asigna posición en la cola de la cola

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 18 de Julio de 2025, 10:29:10 pm »
Mejor.
Así las nuevas versiones no te rompen cosas en tu coche, sino en el de otro.

Todo ventajas.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 19 de Julio de 2025, 09:09:42 am »
Cómo programador, recomendaría llevar siempre las últimas actualizaciones.

El sistema de update que lleva Tesla no me parece mala, prueban durante casi 1 mes aquellas update RC, que luego acaban sacando al público, no veo ningún motivo quedarse en update antiguas.

Me diréis es que si está update me va bien, para que voy a actualizar, pues quizás es que tú catalogas como que va bien tiene más Bugs que la última (aunque no visuales).

Pensad que cada update de un software suele ser para implementar, arreglar o ambas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 19 de Julio de 2025, 09:32:26 am »

El sistema de update que lleva Tesla no me parece mala, prueban durante casi 1 mes aquellas update RC, que luego acaban sacando al público, no veo ningún motivo quedarse en update antiguas.

Me diréis es que si está update me va bien, para que voy a actualizar, pues quizás es que tú catalogas como que va bien tiene más Bugs que la última (aunque no visuales).

Pensad que cada update de un software suele ser para implementar, arreglar o ambas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
No soy programador pero pienso igual

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 19 de Julio de 2025, 08:17:21 pm »

Mmm...  En mi trabajo:

1- cosas de baja importancia bajo impacto. Sí, se actualiza si son actualizaciones pero no cambio de versión. Siempre que el fabricante sea altamente fiable, claro. Ejm: sistemas operativos.

2- cosas de alta importancia: análisis previo de documentación, revisión de documentación, revisión de mejoras esperadas, known issues y valoración de si justifica el riesgo del upgrade, qué impacto va a tener, documentación de la recomendación, se requiere aprobación formal antes de hacer cualquier cambio en entono de desarrollo, batería de pruebas, firma de aceptación, documentación para auditores internos y externos, selección del momento de paso a producción incluyendo roll back plan.

Quizá un poco exagerado para un coche, pero un coche no es un móvil. Me subo por las paredes con cambios NO documentados por parte de los fabricantes porque creo que....lo que se oculta suele ser porque no es bueno o es engañoso y creo que el propietario tiene derecho a NO aceptar el cambio sobre el producto que compró. Un cambio no documentado puede poner en riesgo a nuestras familias si cambia cómo se comporta el coche o los asistentes a la conducción.

Personalmente, tengo el coche desde hace un año solo, de momento las actualizaciones han decentes, no ha habido problemas. De viaje no actualizo ni loco. Seguramente sea buena idea esperar algunas semanas y no actualizar a la primera. Quizá sea mejor actualizar dos o tres veces al año. Me pone muy nervioso tantas actualizaciones y tan poca documentación. A veces parece que hay un poco de descontrol por parte de Tesla. Y no hablemos ya de las actualizaciones que desparecen. Eso no da confianza.

Aunque...debería decir lo contrario para que otros actualicen y así me valga la pena esperar. Si todos esperan, tendré que aumentar mi tiempo de espera aún más. :)

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #822 en: 19 de Julio de 2025, 09:02:48 pm »
Never touch a working system

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 20 de Julio de 2025, 12:10:20 am »
Never touch a working system

Eso era hace años. Hoy en día el riesgo de obsolescencia es tremendo. Y te lo dice alguien que vivió de primera mano un ciberataque sobre una gran multinacional donde las pasamos canutas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 20 de Julio de 2025, 01:07:11 am »
Eso era hace años. Hoy en día el riesgo de obsolescencia es tremendo. Y te lo dice alguien que vivió de primera mano un ciberataque sobre una gran multinacional donde las pasamos canutas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Esto requiere, lo menos, 15 cafés y 200 cervezas para debatir...las bases. :)

Equipos internos de IT incompetentes (son ingenieros pero muchos se comportan como burócratas). Se suponía que cloud era la solución, pero...parece que tampoco. Hay caídas de servicio en cloud frecuentes incluso con grandes empresas y no está claro qué pasa con los datos. Es decir, ni haciendo las actualizaciones los politicuchos ngenieros del fabricante...y olé.

Valorar criticidad y definir conforme a ello.
En general la tecnología no cambia tanto. En los últimos 10 años, los cambios de Office han sido...superficiales/poco relevantes. Igual en sistemas operativos, bases de datos, servidores de aplicaciones, redes,....

Hay que encontrar un equilibrio razonable porque actualizar tiene coste, riesgo e impacto.

La tecnología de los homo sapiens está muy verde en el siglo xxi. Aún no hemos conseguido que los auriculares bluetooth funcionen en Teams 10 días seguidos a la primera.

Tesla hace un gran trabajo añadiendo funcionalidades (luces matriciales, aviso de niño olvidado, aviso de trafico trasero cruzado, ...) impresionante. Eso me gusta mucho. Pero, a veces hace cosas raras. Esperar unas semanas/meses me suena razonable. Preferencias personales también.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk