El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Concorde

*
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #945 en: 26 de Agosto de 2025, 04:55:54 pm »
No sé en qué consiste ese modo de bajo consumo. Por lo poco que he visto al respecto, sólo dice que es para cuando el coche está estacionado, con menos de un porcentaje X de batería, y que desconecta algunas funciones....

Olé por Tesla y lo bien que se explican  :o

El consumo del coche cuando está estacionado es bajísimo, salvo que se tenga activado el Centinela, la protección por alta temperatura del habitáculo, la alimentación a dispositivos, etc; que entiendo que son opciones que uno decide activar a voluntad. ¿Se supone que este modo de bajo consumo desactivará estás opciones cuando baje del nivel de SoC definido?

Otra actualización con poca chicha.... que no voy a instalar (y ya van 3 seguidas).

Respecto al año anterior, que fue el primero que tuve el coche, las actualizaciones de este año me están pareciendo que no traen nada reseñable.

Saludos!

PD: Si han arreglado lo del Apartado Postal avisad, que entonces sí que actualizo. Hace poco he hecho un viaje por parte de la AP-7 y es insufrible...

Por aquí dicen algo sobre el tema:

https://www.tesery.com/es-es/blogs/news/tesla-introduces-low-power-mode-to-save-battery-and-reduce-phantom-drain?srsltid=AfmBOorno2Dd-AHvX9-w1gMmGeJH1gQKJF7LXEqqJM71TGo63iEEshOC
« Respuesta #946 en: 27 de Agosto de 2025, 02:06:53 pm »
Gracias!

Por lo que pone ahí, viene a ser efectivamente lo que comentaba. Supongo que al menos así evitas quedarte seco si te dejas puesta alguna de estas opciones sin querer.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 09 de Septiembre de 2025, 01:21:32 pm »
Pues ayer con el tema de las tormentas en la zona de Orihuela que derribaron unos cuantos árboles, pude comprobar que los limpiaparabrisas funcionaron peor que nunca. Me tocó atravesar la tormenta por la autovía a 30 km/h y tuve que poner el limpia en manual a tope, ya que no se veía a 10 metros ni las luces del vehículo de delante (esto es literal). Pasada la tormenta, los limpias los puse en automático, y al poco se activaron a nivel máximo estando el cristal perfectamente limpio y sin una sola gota.

Creo que utiliza la actualización de datos del tiempo para combinarla con la cámara, pero obviamente no acertó muy bien por la ubicación...

Otro tema que me gustaría comentar y que desconozco si es así. Tuve que poner todas las luces disponibles en coche (avería, antiniebla, cruce) ya que ni siquiera se activaron las de cruce de forma automática. Al aparcar, seguía teniendo las luces de cruce activadas, y se quedaron enchufadas. Creo que esto debería apagarse automáticamente al cerrar el coche. Desconozco si es un tema que ya venía aplicando así o es reciente.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 09 de Septiembre de 2025, 05:51:34 pm »
Lo de las luces es así.
Totalmente Tesla-normal.

Si llueve durante el día, normalmente el nivel de iluminación exterior hace que el coche no encienda las luces y hay que hacerlo manualmente en el peor escenario posible, como te ha tocado vivir a ti.
Y ni comandos de voz, ni vainas. Todo difícil.

Me imagino aquellas lluvias, ya que cuando llueve por allí, llueve a base de bien, aunque @VDV diga que apenas cae :D

En esas circunstancias, es tranquilizador pensar en el pesado ese del foro y su vehemente recomendación de comprar solamente ruedas buenas con etiqueta A en mojado
« Respuesta #949 en: 09 de Septiembre de 2025, 08:37:14 pm »
Pues ayer con el tema de las tormentas en la zona de Orihuela que derribaron unos cuantos árboles, pude comprobar que los limpiaparabrisas funcionaron peor que nunca. Me tocó atravesar la tormenta por la autovía a 30 km/h y tuve que poner el limpia en manual a tope, ya que no se veía a 10 metros ni las luces del vehículo de delante (esto es literal). Pasada la tormenta, los limpias los puse en automático, y al poco se activaron a nivel máximo estando el cristal perfectamente limpio y sin una sola gota.

Creo que utiliza la actualización de datos del tiempo para combinarla con la cámara, pero obviamente no acertó muy bien por la ubicación...

Otro tema que me gustaría comentar y que desconozco si es así. Tuve que poner todas las luces disponibles en coche (avería, antiniebla, cruce) ya que ni siquiera se activaron las de cruce de forma automática. Al aparcar, seguía teniendo las luces de cruce activadas, y se quedaron enchufadas. Creo que esto debería apagarse automáticamente al cerrar el coche. Desconozco si es un tema que ya venía aplicando así o es reciente.

Me pasó parecido en Tarragona anoche.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 09 de Septiembre de 2025, 08:45:44 pm »

Lo de las luces lleva así desde que tengo el coche, noviembre del 23.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #951 en: 09 de Septiembre de 2025, 09:14:40 pm »
De hecho el tema de las luces (pasa en muchos coches, que es independiente de la metereologia) lo "solventas" ahora con el commander.

https://www.enhauto.com/blogs/all/update-5-9-1

Headlight when raining :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 09 de Septiembre de 2025, 09:18:33 pm »
Los limpias van peor que nunca.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 09 de Septiembre de 2025, 10:53:59 pm »
De hecho el tema de las luces (pasa en muchos coches, que es independiente de la metereologia) lo "solventas" ahora con el commander.

No entiendo cómo el Commander va a solucionar la ausencia de un sensor de lluvia dedicado.
« Respuesta #954 en: 09 de Septiembre de 2025, 10:59:15 pm »
Es complicado solventar el tema del sensor de lluvia, al igual que los sensores de proximidad de parking ya que como comentas falta hardware. Puede evolucionar el modelo y la heurística de los limpias pero…

Lo que comentaba que con el commander puedes decirle al coche que si llueve, encienda las luces si o si. Ahora no lo hace

Yo llevo los limpias siempre en manual, y me tengo que pelear con ellos cada vez que llueve, que los acelero de más. Al darle al barrido, y al girar la rueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #955 en: 10 de Septiembre de 2025, 07:08:27 am »
 Para mi, que llevo siempre tratamiento antilluvia echado, el tema de los limpias están prácticamente resuelto:

Si no llueve los suelo llevar en off, como siempre hice en coches con sensor. Si empieza a llover, lo pongo en auto, sin mover las manos del volante. Y para mí esto es lo que ya tienen resuelto, ya que al llevar el tratamiento prefiero que barra poco tal cual como hace, con la ventaja de que si necesitas que limpie más,  solo con que des un par de barridos de forma manual aumenta la sensibilidad automáticamente y empieza a barrer más rápido.

Creo que actualmente no toco más los limpias de lo que lo hago en coches con sensor, donde sí, funciona muy bien sin mover la palanca pero muevo la rosca de la sensibilidad constantemente según el tipo de lluvia.
Eso sí, siempre recomiendo el tratamiento antilluvia. Con el creo que la velocidad máxima de los limpias no aporta gran cosa.

Y barridos fantasma ya muuy raramente me los hace, así que no me preocupan mucho. Me preocupa más que vuelvan a subir la sensibilidad como venian haciendo actualización si actualización no, que caian 4 gotas y ya se ponía a limpiar sin parar.

Sobre las luces, llevando siempre encendidas diurnas delanteras y luces traseras no le veo utilidad a que encienda cruce en cuanto llueva. Si se oscurece bastante por el chaparrón sí que las enciende. La opción del commander la veo útil para los que no lleven todo encendido siempre. Si enhauto me pusiera tambien la opción de llevar apagados los pilotos traseros durante el día si que utilizaría esa funcionalidad que han puesto.

Lo que no tiene sentido es que exista el comando de voz de los antiniebla y no sirva para nada. Si necesitas poner la antiniebla y  no ha encendido el sólo las luces es un show llegar a encenderla en el peor momento.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 10 de Septiembre de 2025, 07:10:55 am »
Lo de las luces es así.
Totalmente Tesla-normal.

Si llueve durante el día, normalmente el nivel de iluminación exterior hace que el coche no encienda las luces y hay que hacerlo manualmente en el peor escenario posible, como te ha tocado vivir a ti.
Y ni comandos de voz, ni vainas. Todo difícil.

Me imagino aquellas lluvias, ya que cuando llueve por allí, llueve a base de bien, aunque @VDV diga que apenas cae :D

En esas circunstancias, es tranquilizador pensar en el pesado ese del foro y su vehemente recomendación de comprar solamente ruedas buenas con etiqueta A en mojado

Al tener las luces siempre en automático, nunca había pasado por esa situación. Anotado para la próxima!

En cuanto a las gomas, ya tengo vistas unas triple A, solicitado presupuesto en el taller que tengo frente a mi casa. Las cambiaré antes de pasar el mes lo más probable

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 10 de Septiembre de 2025, 07:13:49 am »

Tendré que trastear las opciones del commander para solucionar una parte del problema. Gracias!!

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 10 de Septiembre de 2025, 07:22:19 am »
Para mi, que llevo siempre tratamiento antilluvia echado, el tema de los limpias están prácticamente resuelto:

Si no llueve los suelo llevar en off, como siempre hice en coches con sensor. Si empieza a llover, lo pongo en auto, sin mover las manos del volante. Y para mí esto es lo que ya tienen resuelto, ya que al llevar el tratamiento prefiero que barra poco tal cual como hace, con la ventaja de que si necesitas que limpie más,  solo con que des un par de barridos de forma manual aumenta la sensibilidad automáticamente y empieza a barrer más rápido.

Creo que actualmente no toco más los limpias de lo que lo hago en coches con sensor, donde sí, funciona muy bien sin mover la palanca pero muevo la rosca de la sensibilidad constantemente según el tipo de lluvia.
Eso sí, siempre recomiendo el tratamiento antilluvia. Con el creo que la velocidad máxima de los limpias no aporta gran cosa.

Y barridos fantasma ya muuy raramente me los hace, así que no me preocupan mucho. Me preocupa más que vuelvan a subir la sensibilidad como venian haciendo actualización si actualización no, que caian 4 gotas y ya se ponía a limpiar sin parar.

Sobre las luces, llevando siempre encendidas diurnas delanteras y luces traseras no le veo utilidad a que encienda cruce en cuanto llueva. Si se oscurece bastante por el chaparrón sí que las enciende. Lo que no tiene sentido es que exista el comando de voz de los antiniebla y no sirva para nada. Si necesitas poner la antiniebla y  no ha encendido el sólo las luces es un show llegar a encenderla en el peor momento.

En la situación que yo viví no te salva ningún tratamiento, que los he llevado y con lluvia media o algo intensa se nota muchísimo el cambio. Pero esa lluvia que yo viví con ese viento de hasta 100 km/h, sin visión alguna a 10 metros, ni tratamiento ni luces diurnas. Los limpias a máximo rendimiento y no daban abasto. Las luces que tenga el coche como si fuese una feria, para que te vea el que viene de atrás.

He pasado por muchas tormentas en la zona en la que estoy donde históricamente hemos tenido la gota fría o recientemente DANA, pero lo del lunes se parecía más a los huracanes que vemos por la tele que a otra cosa. Para que te hagas una idea, en alguna estación meteorológica cercana se registraron rachas de 122 km/h. Por suerte no duró mucho.
« Respuesta #959 en: 10 de Septiembre de 2025, 12:20:26 pm »
En la situación que yo viví no te salva ningún tratamiento, que los he llevado y con lluvia media o algo intensa se nota muchísimo el cambio. Pero esa lluvia que yo viví con ese viento de hasta 100 km/h, sin visión alguna a 10 metros, ni tratamiento ni luces diurnas. Los limpias a máximo rendimiento y no daban abasto. Las luces que tenga el coche como si fuese una feria, para que te vea el que viene de atrás.

He pasado por muchas tormentas en la zona en la que estoy donde históricamente hemos tenido la gota fría o recientemente DANA, pero lo del lunes se parecía más a los huracanes que vemos por la tele que a otra cosa. Para que te hagas una idea, en alguna estación meteorológica cercana se registraron rachas de 122 km/h. Por suerte no duró mucho.

Bueno, es que en esas situaciones no ves ni sacando la cabeza por la ventana, pero todo lo que facilite la visión aunque sea a traves del agua bienvenido sea.
Yo el tratamiento lo llevo hasta en las cámaras  :D