A mí unas veces me entra en funcionamiento y otras no, y no entiendo muy bien por qué al menos en los mismos lugares no sigue un mismo criterio.
Lo que sí hago es estar muy atento a los pitidos y a la marcha "engranada" antes de darle gas.
También decir que en las ocasiones en que estaba funcionando y he cambiado manualmente la marcha, ya no ha vuelto a activarse durante esa maniobra de varios movimientos.
No puedo asegurar categóricamente que si pasas a manual no se vuelva a activar, pero al menos a mí no me lo ha hecho.
Y por supuesto nadie es perfecto, el día que ande un poco más despistado de la cuenta me pasará a mí.
En cuanto a las frenadas fantasma que comentáis, siento volver a lo mismo de que otras marcas también lo hacen, pero es así.
En mi anterior clase A le pasaba a mucha gente, a mí no me lo hizo nunca. También en el clase C se quejaban de frenazos, y eso que ambas gamas llevan radar delantero y cámaras y sensores por todas partes.
Con lo que querer cambiar de coche por este motivo...a lo mejor te sale rana y el siguiente que te cojas te pega más frenazos sin venir a cuento.
A mí hasta ahora en 2200km cero frenazos, pero ya llegarán. Cuando lleguen, se pisa el acelerador y se anula, problema resuelto. Pero claro, hay que ir atento, no es sano activar el control de crucero y poner a reposar los pies en alto