El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Duda climatizador (Dividir)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2025, 12:44:53 pm »
Con todo el techo de cristal,  el coche es un poco invernadero. Si bien tiene un filtrado IR, es lo suficientemente ineficiente como para que se caliente cual burbuja.

Eso por descontado. A las mil pruebas que hay en YouTube de temperatura con parasol o sin parasol superior nos podemos remitir.

Me refiero al resto de ventanillas y cristales. Máxime a las ventanillas laterales. Cuando el sol está algo más bajo que a medio día y perpendicular al coche, noto mucho calor en ese lado de la cara y ahí, de manera directa, solo estaría incidiendo en la ventanilla del conductor y pasajero trasero.
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2025, 06:11:48 pm »
En todos los coches que he tenido con climatizador lo he llevado siempre encendido, invierno y verano.
Lo que hay una cosa que no me termina de convencer en este coche, si lo pongo a 21.5 me cuezo y si lo bajo a 21 a veces hasta sale frio el aire, cuando no es lo que toca por temperatura interna del coche y menos externa, no sé.....nunca he tocado tanto la temperatura del coche y menos para subir o bajar medio grado y que ese medio grado sea tan determinante para pasar calor o frio.
P.D: También puede ser la edad, para que vamos a negarlo.  ;D

A mi me pasa lo mismo. Modificas medio grado y parece que lo has hecho tres. Lo mismo con que hay ratos que tienes calor y a los 5min frio sin tocar nada.

Yo he notado mejora poniendo en invierno que salga el aire por los pies. Todos los coches del mundo en su función auto sale por defecto el calor por los pies que es como mejor se reparte el calor. Tesla cara y parte superior. Cambia a pies y verás que notas menos las variaciones de temperatura.
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2025, 06:32:50 pm »
Pues creo que funciona bastante bien el climatizador.

En Auto tengo todo y funciona extraordinariamente bien.

Con la temperatura me muevo en el rango 20/21 grados.

Cada uno lo compara con lo que ha tenido o conocido, y he de decir que su funcionamiento me parece muy bueno.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si yo pongo calor a 22 grados, cuando llega a esa temperatura salta el aire frío, perdona pero eso no funciona…

Debería bajar el aire al mínimo, o dejar de echar calor y remover el aire, pero que salga aire frío cuando tienes puesta la calefacción como que no.
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2025, 06:47:31 pm »
No te funcionará a ti. Yo solo muevo temperatura entre 20 y 21 grados y así llevo 1 año. En verano y en invierno.

Me va perfecto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No me funciona a mí ni a muchos, el clima no funciona bien en tesla.

Con el calor puesto a 22 grados no puede salir aire frío xq ha llegado a su temperatura, y es así.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2025, 11:35:33 pm »

No me funciona a mí ni a muchos, el clima no funciona bien en tesla.

No le des más vueltas.
El climatizador no funciona bien, es algo ampliamente comentado en los foros extranjeros.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2025, 11:37:06 pm »

Yo he notado mejora poniendo en invierno que salga el aire por los pies. Todos los coches del mundo en su función auto sale por defecto el calor por los pies que es como mejor se reparte el calor. Tesla cara y parte superior. Cambia a pies y verás que notas menos las variaciones de temperatura.

En mi caso personal, no uso la salida por los pies en invierno porque odio llevarlos muy calientes.
En verano sí la utilizo, pero de forma esporádica.

Normalmente uso exclusivamente la salida a la luna delantera, durante todo el año.
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2025, 11:39:20 am »
Si yo pongo calor a 22 grados, cuando llega a esa temperatura salta el aire frío, perdona pero eso no funciona…

Debería bajar el aire al mínimo, o dejar de echar calor y remover el aire, pero que salga aire frío cuando tienes puesta la calefacción como que no.

Ayer hice pruebas en un pequeño viaje de 300 Km y he decidido llevar el AC apagado en invierno. No me gusta nada que saque aire refrigerado en lugar de dejar de calentar. Con AC en OFF voy mas comodo. Si se empaña el cristal ya le dare al boton de desempañar y listos.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2025, 12:20:39 pm »

Si se empaña el cristal ya le dare al boton de desempañar y listos.

Ya, la cosa es que una vez el cristal se empaña, cuesta desempeñarlo y durante el rato que le lleva la seguridad al volante es menor.

Yo prefiero prevenir más que curar.
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2025, 12:21:04 pm »
Puedes apagar  la salida del aire del copiloto si te refieres a eso, dejas pulsado en la pantalla su salida de aire y se apaga.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Anda, pues es verdad. Yo no sabia eso.
Gracias por la informacion!!