Os informo por la posible curiosidad que vais teniendo:
Por fin consigo hablar con Doctor Tesla Sevilla, concretamente con Jesus.
Una charla no precisamente breve, donde me expliqué y me aclaró todas mis dudas. Chapeau!
La avería puede ser definitiva o puede librarse con una reparación costosa pero no al nivel Tesla. Me explico:
- si la batería presenta oxidación, deformidad u alguna otra cosa, no sería razonable su reparación (no entré en el coste de su sustitución con ellos)
- si tras llevarles el coche, descolgar y testear la batería, el módulo afectado (o modulos) son reparables o sustituibles, estamos hablando de un mínimo de 2700€ y de ahí para arriba dependiendo del nº de módulos a intervenir.
Una cosa que me descolocó de Jesús es que me dijo que si la batería estaba dando problemas alrededor del 20% de batería, no tenía sentido que el modulo con problemas en la diferencia de voltaje (delta) sea el 14º. O hay alguno más "problemático", o no se está contando desde donde corresponde. Me deja intranquilo que aparezcan más.
Por aquello de tener más de un precio, me gustaría contactar con los madrileños de 80% Electrico para que me pasen su precio.
He comprobado en mis carnes que el SO Tesla no sirve para nada, pero yo es que previamente a la compra del coche lo lleve a un SO Tesla a que le hicieran una revisión del MS, donde encontraron problemas MECANICOS del coche (silenblocks y cosillas así) pero no indicaron nada del estado de la batería. Dicha revisión, superior a los 200€, ahora me confirman centralizadamente desde Tesla, que en ningún caso incluye análisis del grupo eléctrico (batería y motor electrico).
Vamos, que pinta como Stellantis con los Pudretech; que tienen orden de arriba de ponerse de lado para que no les denuncien. Revisaré la documentación de la revisión y ya puede aparecer EXPRESAMENTE que dicha revisión no incluye el análisis del grupo eléctrico del vehículo, porque sino van a tener un problema...
Entonces para que sirve su revisión sino revisan lo más importante???
Mi pregunta es la siguiente: OS PARECE NORMAL QUE TE TRAIGAN A TU S.O. TESLA UN COCHE PARA SU REVISIÓN PREVIA A LA COMPRAVENTA Y LO MÁS CARO Y RELEVANTE DE UN COCHE NO LO ANALICES??? Esa mala praxis os parece motivo suficiente para denunciar a Tesla por ello? (yo compré el coche porque las averías indicadas del vehículo no las consideré relevantes, pero si hubiera dado algún tipo de error en la batería no me lo hubiera comprado...me explico?)
Sigo repitiendo las gracias a todos los que aportais algo en este hilo. Gracias de veras por vuestra involucración en mi problema.