El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

On the road, again...
« en: 03 de Enero de 2025, 11:44:10 pm »
Como hay gente a la que le jode... pues no iré diciendo paso a paso cada paso (valga la redundancia) de mi viaje... pero eso... estoy de viaje, de nuevo...

Voy a cruzar el país de sur a norte y, espero volver, el lunes...

Iré poniendo las bondades y las mierdas (también) del coche (Model 3 AWD Legacy, aceleración boost included, junio 2023)

Bondades:

- Cargar del 35% al 100% en parking público esta mañana, menos de 20€.
- Con ese 100% salgo de Marbella y no paro hasta el cargador de Manzanares, que son más de 400km (tuve que parar a mear en una salida de la carretera en Jaén, no aguantaba más... para los que dicen que sus coches hacen 1000km de autonomía...)
- Llego a un hotel, pregunto por el punto de recarga y ahí se queda tooooooda la noche cargando... y mañana (espero) salir al 100%

Mierdas:

- Lo de los barridos del limpia, sinceramente, a mí me da igual... me ha hecho un par, o tres, de ellos...
- Pero lo peor ha sido el AP... el hijopu... me ha hecho un par de frenadas en medio de la autovía porque un par de coches han puesto intermitentes con intención de incorporarse a mi carril y en vez de "llevárselos por delante", te frena en seco, dejándote con el "culo vendido"... al final he tenido que desconectarlo y venir desde la mitad del camino conduciendo yo... (no se lo contéis a nadie....) JAJAJAJAJA

Seguiré informando!!!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

ampos

*
Re: On the road, again...
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2025, 01:46:25 am »
Y xq no cambias de carril parte que puedan incorporarse a la autovía sin problema?

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2025, 10:13:10 am »

Como hay gente a la que le jode... pues no iré diciendo paso a paso cada paso (valga la redundancia) de mi viaje...

No deberías dejarte llevar por lo que digan unos y otros.
A mí el detalle con el que cuentas tus peripecias me gusta.

Quien no quiera leerlo, siempre puede saltarselo o ignorar el hilo.

Buen viaje!

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2025, 10:23:28 am »
Como hay gente a la que le jode... pues no iré diciendo paso a paso cada paso (valga la redundancia) de mi viaje... pero eso... estoy de viaje, de nuevo...

Iré poniendo las bondades y las mierdas (también) del coche (Model 3 AWD Legacy, aceleración boost included, junio 2023)

Bondades:

- Con ese 100% salgo de Marbella y no paro hasta el cargador de Manzanares, que son más de 400km (tuve que parar a mear en una salida de la carretera en Jaén, no aguantaba más... para los que dicen que sus coches hacen 1000km de autonomía...)
- Llego a un hotel, pregunto por el punto de recarga y ahí se queda tooooooda la noche cargando... y mañana (espero) salir al 100%

Mierdas:

- Lo de los barridos del limpia, sinceramente, a mí me da igual... me ha hecho un par, o tres, de ellos...
- Pero lo peor ha sido el AP... el hijopu... me ha hecho un par de frenadas en medio de la autovía porque un par de coches han puesto intermitentes con intención de incorporarse a mi carril y en vez de "llevárselos por delante", te frena en seco, dejándote con el "culo vendido"... al final he tenido que desconectarlo y venir desde la mitad del camino conduciendo yo... (no se lo contéis a nadie....) JAJAJAJAJA

Seguiré informando!!!
Cuando la vejiga te da menos autonomía que la batería, fastidia mucho mucho

Ayer mismo tenía autonomía de sobra para hacer Madrid Valencia pero me tuve que parar para ir al por culpa de una Cocacola que me había tomado.. nunca más, prefiero deshidratarme antes de pararme por algo que no sea cargar el coche

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2025, 11:09:43 am »
Y xq no cambias de carril parte que puedan incorporarse a la autovía sin problema?

Te respondo rápido mientras parte del equipo va al baño mientras cargamos en Aranda de Duero.

Yo iba por el carril izquierdo porque iba a adelantar a un camión que circulaba por el carril derecho.

El vehículo que iba detrás del camión puso la intermitencia para adelantar al camión, cuando yo pasase, pero mi maravilloso Tesla decidió pegar un frenazo creyendo que él debía pasar antes, o que se iba a lanzar...

Normalmente, prefiero ir por debajo de la velocidad maxima de la via y por el carril derecho, pero si encuentro vehículos más lentos que yo intento adelantarles...
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2025, 11:29:55 am »

Bondades:

Mierdas:

Seguiré informando!!!

Buen viaje. Vejiga LR no viene de serie excepto de joven jeje. Los barridos aunque sea un coñazo es desactivar el limpia automático y ya puedes ir con el AP/TACC tranquilo.

Y cómo no se puede quitar el pie del acelerador si hay tráfico, pues tienes 2 opciones o acelerar o cambiar de carril.

Las situaciones en que te da a ver un frenazo peligroso se intuyen en incorporaciones o coches pegados paralelos.

A mí personalmente son las 2 cosas que me molestan en la conducción (o las únicas que me vienen a la cabeza).

Por lo demás a disfrutar del viaje, ya irás contando.

Saludos!

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2025, 12:51:20 pm »
Con el crucero puesto (sin AP) también se asusta y frena?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2025, 01:50:02 pm »
Con el crucero puesto (sin AP) también se asusta y frena?
Sí, también.
El TACC también está afectado. Una vaina.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2025, 03:09:13 pm »
Pues vaya
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2025, 05:23:23 pm »
Cuando la vejiga te da menos autonomía que la batería, fastidia mucho mucho

Ayer mismo tenía autonomía de sobra para hacer Madrid Valencia pero me tuve que parar para ir al por culpa de una Cocacola que me había tomado.. nunca más, prefiero deshidratarme antes de pararme por algo que no sea cargar el coche

Prueba a usar la táctica petrolhead de llevar una botella vacía en el coche  :D ;)

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2025, 05:30:25 pm »
Prueba a usar la táctica petrolhead de llevar una botella vacía en el coche  :D ;)
No por favor, acabo electrocutado

« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2025, 07:58:59 pm »
Buenas tardes desde Bilbao...

Pues como decía ayer, al final el cargador del hotel no me lo dejó al 100%, pero sí al 89%...

No sé por qué, en la app ponía 32A en lugar de 16A como siempre... y la electricidad fluctuaba mucho, a veces decía que había error de carga, le daba a detener carga e iniciar de nuevo y volvía a cargar...

1 parada en Aranda de Duero y hasta Bilbao con un 33%...

Aparcado en parking del hotel con cargador Tesla reservado...

Cuando llegué, lo aparqué sin más, no lo puse a cargar y ahora, cuando he llegado de vuelta al hotel, lo he puesto a cargar y me salta un error diciendo que puede haber un problema en una de las fases... y está cargando a 7kW...

Teóricamente, para mí no hay problema, porque no me voy hasta el lunes y aunque la carga sea lenta, me da tiempo... lo que me está jodiendo un poco es pensar... a ver si el puerto de carga de mi coche está jodido?

Cuando cargué en Marbella antes de venirme, fue en un cargador de un parking público y no tuve problemas, 100% cargado a 11kW, en el tiempo esperado y sin inconvenientes...

Luego cargué en el SC de Manzanares sin problema...
Por la noche, en el del hotel de Aranjuez, los problemas que os acabo de comentar
Esta mañana, SC de Aranda de Duero, 0 problemas...
Esta tarde, hotel de Bilbao, carga a 7kW...

Por cierto, y perdón por lo desestructurado del mensaje, se me olvidó comentar en el mensaje inicial:

- Cuando veníamos subiendo, el navegador me decía que tenía que parar en el SC de Valdepeñas... como siempre me pasa, me puse a charlar y me pasé la salida... pues el navegador quería que diese un rodeo de varios (muchos) kms para volver a ese SC... miré, personalmente, el siguiente SC y era el de Manzanares que estaba a 30km aprox... (o menos)...
De verdad? El coche no puede calcular que teniendo un 8% podía llegar perfectamente? De hecho llegué... con un holgado 4%...

- Me he dado cuenta que muchos radares no me los ha avisado... como digo, suelo ir por debajo de la velocidad máxima de la vía, pero me gusta que me avisen para estar preparado...
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2025, 08:03:27 pm »
Acabo de volver de vacaciones. Algo más de 1000 kms de vuelta hoy a tope de maletas y personas y pisándole. Encantado con el coche. Estupendo el M3SR para viajar.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2025, 11:49:53 pm »

- Cuando veníamos subiendo, el navegador me decía que tenía que parar en el SC de Valdepeñas... como siempre me pasa, me puse a charlar y me pasé la salida... pues el navegador quería que diese un rodeo de varios (muchos) kms para volver a ese SC... miré, personalmente, el siguiente SC y era el de Manzanares que estaba a 30km aprox... (o menos)...
De verdad? El coche no puede calcular que teniendo un 8% podía llegar perfectamente? De hecho llegué... con un holgado 4%...

Partiendo de que el planificador de Tesla no funciona bien, ¿estás seguro que con un 4% de un LR hiciste 30 km?

Me salen solamente como 105 Wh/km.
¿Orografía muy a favor y velocidad reducida, quizás?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2025, 09:19:39 am »

Partiendo de que el planificador de Tesla no funciona bien, ¿estás seguro que con un 4% de un LR hiciste 30 km?

Me salen solamente como 105 Wh/km.
¿Orografía muy a favor y velocidad reducida, quizás?

Siempre tomo como referencia mi trayecto de Marbella a Málaga, 69km, siempre clavo unos consumos de (en %, nunca me fijo en los kWh consumidos) 11% - 12% y hay que tener en cuenta hay una fuerte subida y luego una bajada... (El higuerón, a la altura de Benalmádena)...

Si coges Google mapas (acabo de hacerlo) entre el SC de Valdepeñas y el de Manzanares hay 26km en línea recta prácticamente y en medio de la meseta... no creo que haya mucha pendiente, ni a favor ni en contra....

Acabo de comprobar con Google Maps que lo que pretendía el navegador de Tesla era llevarme hasta el primer cambio de sentido a 8km. aprox, volver al SC de Valdepeñas, 8km de vuelta y depués continuar mi marcha hasta mi destino final, que tendía que volver a hacer esos 8km...

Quiero decir, antes de cargar hubiese tenido que hacer unos 16km (ok, son menos que los 26km que hice hasta el SC de Manzanares) pero creo que debería haber calculado mejor y seguir en el sentido del destino final