El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: El foro y propietarios model 3 e Y
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2025, 11:29:52 pm »
Pues mirando la hoja de @Temboa y como ha ido variando con los meses, yo digo que es un tema de PRECIO.
+1

Precio y modelo actualizado.

El cambio del M3 se esperaba con expectación. El del MY, al ser básicamente según parece un MY con los cambios del highland con alguna pequeña diferencia, pues genera menos.

Yo no creo que sea porque a los usuarios de los M3 nos guste  más conducir ni nada de eso.

Al que le encaja un MY se lo compra, y también puede sacar la mano por la ventanilla y hacer ondas a lo "me gusta conducir". No veo por qué no.

ivaXCC

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2025, 08:31:44 am »
Yo creo que los del MY buscamos un coche más grande y espacioso, más elevado del suelo y práctico, con un maletero plano para poder poner las cosas de una manera mucho más fácil, etc, etc. Mis coches, han sido siempre así; el último un monovolumen de 7 plazas.

Los del M3 buscan un coche más "deportivo", más bajo y aerodinámico. Y viven por y para el coche. Incluso hay que lavarlo a mano. Me parece que hay quien lo cuida más que a su propia pareja o a sí mismo. Y esto hace que haya más inquietudes por compartir experiencias y dudas en un foro como este.

Ninguno de los dos tipos de usuario es mejor o peor que el otro. Por suerte, ambos tenemos opciones donde escoger y, todos, la libertad de expresar más o menos las vivencias con nuestro coche. Lo importante es hacerlo con respeto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2025, 10:10:53 am »
Pues mirando la hoja de @Temboa y como ha ido variando con los meses, yo digo que es un tema de PRECIO.

+1

Coincido plenamente.

El M3 SR no deja de ser la versión de acceso, por ahora, aunque parezca mentira (por tamaño y equipamiento).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2025, 10:13:00 am »
Yo creo que los del MY buscamos un coche más grande y espacioso, más elevado del suelo y práctico, con un maletero plano para poder poner las cosas de una manera mucho más fácil, etc, etc. Mis coches, han sido siempre así; el último un monovolumen de 7 plazas.

Los del M3 buscan un coche más "deportivo", más bajo y aerodinámico. Y viven por y para el coche. Incluso hay que lavarlo a mano. Me parece que hay quien lo cuida más que a su propia pareja o a sí mismo. Y esto hace que haya más inquietudes por compartir experiencias y dudas en un foro como este.

Ninguno de los dos tipos de usuario es mejor o peor que el otro. Por suerte, ambos tenemos opciones donde escoger y, todos, la libertad de expresar más o menos las vivencias con nuestro coche. Lo importante es hacerlo con respeto.

JAJAJAJA me ha gustado ésa.

Yo debo de ser un propietario de MY en el cuerpo de un M3. Por tacaño y no haber puesto más dinero sobre la mesa  ;D

Me repito mucho, pero lo volveré a decir: echo de menos una versión familiar del M3, quiero un maletero donde meter un ataúd, sin tener que conducir un coche "alto"  ::)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2025, 12:57:11 pm »
Yo diría simplemente que los usuarios más activos del foro tenemos un M3 y no un MY, solamente eso.
Y yo estoy solo para llevarte la contraria  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2025, 12:59:51 pm »
Es que a mi me da que el propietario del Y busca otras cosas... no se
A veces el propietario del model Y es el resultado de uno que busca comprarse un coche con el visto bueno de su mujer.
A mi me gustaba más el model 3, pero con tal de cambiar de coche ... pues el model Y. 
Era eso o seguir con el DS7 ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2025, 01:03:42 pm »
Y yo estoy solo para llevarte la contraria  ;D
2.600 mensajes?
Aún no estás en ese club, zagal ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2025, 01:38:39 pm »
2.600 mensajes?
Aún no estás en ese club, zagal ;)
La actividad no se mide en kWh, se mide en kW.  :D
Tienes que dividir los mensajes por el tiempo (19 meses).  ::)

ampos

*
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2025, 06:18:28 pm »
La actividad no se mide en kWh, se mide en kW.  :D
Tienes que dividir los mensajes por el tiempo (19 meses).  ::)
Zas!

[mention]keops [/mention] de donde eres originario, lo de zagal no es muy común fuera de mi zona...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2025, 07:06:47 pm »

[mention]keops [/mention] de donde eres originario, lo de zagal no es muy común fuera de mi zona...

¿Cuál es tu zona?

ampos

*
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2025, 07:08:25 pm »
Baza, norte de Granada, a 100 kms de Granada y 150 de Murcia / Jaen / Almeria, en medio de ningun sitio  ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2025, 11:40:55 pm »
Zas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ha visto muchos capítulos de "El pueblo".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2025, 08:40:48 am »

¿Cuál es tu zona?
Keops es gallego fijo. Contesta a tu pregunta con otra pregunta..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2025, 12:10:46 pm »
Baza, norte de Granada, a 100 kms de Granada y 150 de Murcia / Jaen / Almeria, en medio de ningun sitio  ;D
Frío, frío.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2025, 01:41:45 pm »
lo de zagal no es muy común fuera de mi zona...
ChatGPT dice que la expresión "zagal" es típica del sureste de España, especialmente en las comunidades de Murcia, Almería y algunas zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha.