El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: Precios abusivos recarga en cargadores eléctricos no Tesla
« Respuesta #60 en: 21 de Enero de 2025, 11:05:15 pm »
Shhh que nos desmontan el chiringuito 

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 22 de Enero de 2025, 07:10:16 am »
O recargar casi gratis en iberdrola, pregúntame como

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuenta, cuenta...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #62 en: 22 de Enero de 2025, 08:34:27 am »
Cuenta, cuenta...
No, que te chivas

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 22 de Enero de 2025, 10:08:31 am »
No, que te chivas

Es curiosidad. Yo tengo en mi zona cargadores de 22 kW (cargo a 11 obviamente) a 0,05 y a 0,10 y no los gasto. En breve me mudo y si los gastaré porque seguiré trabajando en el mismo sitio, así que aprovecharé para cargar a 0,05.

Pero vamos, si hay trucos, siempre es interesante saberlos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 22 de Enero de 2025, 10:19:12 am »
Es curiosidad. Yo tengo en mi zona cargadores de 22 kW (cargo a 11 obviamente) a 0,05 y a 0,10 y no los gasto. En breve me mudo y si los gastaré porque seguiré trabajando en el mismo sitio, así que aprovecharé para cargar a 0,05.

Pero vamos, si hay trucos, siempre es interesante saberlos!

Jolines, lo más barato por mi zona (que conozca) 7kW a 0,25.

Desde luego que con cargadores a 5c€ (o a 10c€) si me cuadra con mis hábitos ni me plantearía liarme con cargadores en casa... al menos mientras mantengan esos precios.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 22 de Enero de 2025, 10:45:05 am »
Jolines, lo más barato por mi zona (que conozca) 7kW a 0,25.

Desde luego que con cargadores a 5c€ (o a 10c€) si me cuadra con mis hábitos ni me plantearía liarme con cargadores en casa... al menos mientras mantengan esos precios.

Hay 4 del Ayuntamiento a 0,10 y 1 de mi trabajo a 0,05. El tema es que  el de mi trabajo empieza a estar demandado jejeje. Pero si, son muy buenos precios la verdad

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 22 de Enero de 2025, 11:34:21 am »
Con estos puntos públicos de los ayuntamientos hay de todo…

Donde vivo tengo unos cuantos a 0,38€/kWh de 22kW con 2 tomas cada uno y bastante disponibles… normal por el precio teniendo de 0,25€/kWh en supermercado a 60kW o 0,40€/kWh a 100kW

Donde trabajo, el pueblo de al lado, son gratis pero no van  ::)

Y en el pueblo de al lado, capital de comarca, son gratis a 22kW con 2 tomas, límite 2h (aunque algunos puntos no cortan la carga llegado a ese tiempo).

Con esto, los gratis de la capital de comarca están casi siempre ocupados y los de pago de mi pueblo libres… porque están (estamos) todos cargando gratis en el pueblo de al lado  ::)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 22 de Enero de 2025, 12:21:48 pm »
En mi pueblo hay 4 gratuitos de 11 kWh, en verano imposible pillar uno libre y el resto del año mucha gente no respeta lo del máximo de 3 hrs y también cuesta pillar uno libre.
Casi mejor que sean de pago y baratos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 22 de Enero de 2025, 12:30:58 pm »
En mi pueblo hay 4 gratuitos de 11 kWh, en verano imposible pillar uno libre y el resto del año mucha gente no respeta lo del máximo de 3 hrs y también cuesta pillar uno libre.

Totalmente de acuerdo. Hace unos meses en mi pueblo también eran gratuitos y era un cachondeo. Ahora ya se puede cargar con facilidad

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 22 de Enero de 2025, 01:04:49 pm »

Te lo compro, pero define "de pago y barato", porque nunca llueve a gusto de todos y quizás 0.15 €/kWh (por ejemplo) puede parecer barato para algunos y caro para otros.

Yo preferiría un sistema parecido a la zona azul/verde para residentes. Con un precio o tarifa reducida/gratis/plana para residentes y una tarifa general para l@s demás. Así no se acaparan los puntos como cuando son gratis y se fomenta la rotación. También facilita la recarga a residentes que no tienen punto privado y podrían desistir de la compra de un VE por ello.

También me valdría una tarifa más parecida al precio del kWh en el mercado, aunque si el ayuntamiento tiene excedentes solares podría ofrecer una mejor tarifa (residentes o en general).

No entiendo que me quieran cobrar 0.38€/kWh por una carga lenta o semi rápida de 22 kW, teniendo alrededor precios mejores para más velocidad de carga. Me parece un precio arbitrario, al tuntún, sin sentido.

Yo no pagaría ni 0.25€/kWh, que es lo que se ofrece para cargadores de 60kW en los Consum, en horario de apertura eso sí.

Ofrecen un producto (porque venden el servicio de carga) que no encaja en el mercado. Ofrecer más puntos y disponibles las 24h, vale, pero el precio y potencia hace perder el interés en cuanto mires lo que hay al lado.

Ale, ya me he desfogado con vosotr@s... perdonadme  ::)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 22 de Enero de 2025, 01:21:17 pm »
Te lo compro, pero define "de pago y barato", porque nunca llueve a gusto de todos y quizás 0.15 €/kWh (por ejemplo) puede parecer barato para algunos y caro para otros.

Yo preferiría un sistema parecido a la zona azul/verde para residentes. Con un precio o tarifa reducida/gratis/plana para residentes y una tarifa general para l@s demás. Así no se acaparan los puntos como cuando son gratis y se fomenta la rotación. También facilita la recarga a residentes que no tienen punto privado y podrían desistir de la compra de un VE por ello.

También me valdría una tarifa más parecida al precio del kWh en el mercado, aunque si el ayuntamiento tiene excedentes solares podría ofrecer una mejor tarifa (residentes o en general).

No entiendo que me quieran cobrar 0.38€/kWh por una carga lenta o semi rápida de 22 kW, teniendo alrededor precios mejores para más velocidad de carga. Me parece un precio arbitrario, al tuntún, sin sentido.

Yo no pagaría ni 0.25€/kWh, que es lo que se ofrece para cargadores de 60kW en los Consum, en horario de apertura eso sí.

Ofrecen un producto (porque venden el servicio de carga) que no encaja en el mercado. Ofrecer más puntos y disponibles las 24h, vale, pero el precio y potencia hace perder el interés en cuanto mires lo que hay al lado.

Ale, ya me he desfogado con vosotr@s... perdonadme  ::)

Primero hay que entender el coste de estas cosas para valorar si los precios son caros o baratos. Te pongo un ejemplo, los peajes del P1 para una tarifa 3.0TDVE para el término de energía es de 0,112704. A esto súmale el precio de la energía, que ahora mismo está a unos 0,10, más 0,05 de los cargos, más el margen de la comercializadora. Por tanto, 0,25 sería hasta un precio justo porque solo tendría beneficio en los periodos de consumo que no fuesen P1.

Y para este cálculo sencillo no hemos tenido en cuenta ni el coste de instalación ni el término de potencia ni el margen del gestor de recarga.

Hay que conocer mejor los datos para saber si un precio es adecuado, caro o barato.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 22 de Enero de 2025, 01:45:27 pm »
Primero hay que entender el coste de estas cosas para valorar si los precios son caros o baratos. Te pongo un ejemplo, los peajes del P1 para una tarifa 3.0TDVE para el término de energía es de 0,112704. A esto súmale el precio de la energía, que ahora mismo está a unos 0,10, más 0,05 de los cargos, más el margen de la comercializadora. Por tanto, 0,25 sería hasta un precio justo porque solo tendría beneficio en los periodos de consumo que no fuesen P1.

Y para este cálculo sencillo no hemos tenido en cuenta ni el coste de instalación ni el término de potencia ni el margen del gestor de recarga.

Hay que conocer mejor los datos para saber si un precio es adecuado, caro o barato.

Como consumidor de un servicio, no necesitas saber todo lo que implica.

Comparando las ofertas de servicios parecidos puedes saber si lo que te ofrecen está fuera de mercado o no, por sus características o ventajas.

Dicho esto, el mercado de mi alrededor ofrece este mismo servicio o bien gratis en los pueblos de alrededor (5min coche) o bien más barato y mejor (carga más rápida).

Cómo podría interesarle el servicio ofrecido por mi ayuntamiento a un consumidor en esta situación? Únicamente en caso de necesidad y que no pueda cargar en los demás puntos por estar ocupados o cerrados.

Pero a esta situación se le asemejan más los puntos de carga distribuido a lo largo de las vías rápidas. Son mas caros pero más rápidos y disponibles en las inmediaciones de la vía. Y se paga.

Insisto, lo de mi ayuntamiento y situación de alrededor es que no lo entiendo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 22 de Enero de 2025, 01:57:37 pm »
Como consumidor de un servicio, no necesitas saber todo lo que implica.

Comparando las ofertas de servicios parecidos puedes saber si lo que te ofrecen está fuera de mercado o no, por sus características o ventajas.

Dicho esto, el mercado de mi alrededor ofrece este mismo servicio o bien gratis en los pueblos de alrededor (5min coche) o bien más barato y mejor (carga más rápida).

Cómo podría interesarle el servicio ofrecido por mi ayuntamiento a un consumidor en esta situación? Únicamente en caso de necesidad y que no pueda cargar en los demás puntos por estar ocupados o cerrados.

Pero a esta situación se le asemejan más los puntos de carga distribuido a lo largo de las vías rápidas. Son mas caros pero más rápidos y disponibles en las inmediaciones de la vía. Y se paga.

Insisto, lo de mi ayuntamiento y situación de alrededor es que no lo entiendo.

Muchos ayuntamientos, cuando colocan estos cargadores lo suelen hacer a precio simbólico o incluso gratuito durante un tiempo, como los que expones de ejemplo, para promocionar este tipo de actuaciones que venden muy bien como imagen, y que además, suelen estar subvencionados casi al 100% la instalación. En estos casos, sale de tus impuestos y, cuando los números no les gusten, bien por el uso masivo o por otras causas, variarán los precios como se ha visto en muchos casos.

Los que no son de Ayuntamientos, son otro tema y lógicamente, no pueden sangrarte a impuestos y tienen que buscar el margen comercial para que la inversión tenga cierta rentabilidad.

Es importante conocer los motivos para entender la casuística, no estoy diciendo que esté bien o mal, solo te pongo los datos para que encuentres los motivos de esos precios.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 22 de Enero de 2025, 02:24:26 pm »
Es importante conocer los motivos para entender la casuística, no estoy diciendo que esté bien o mal, solo te pongo los datos para que encuentres los motivos de esos precios.

Si, entiendo, pero lo mismo pasa con los grandes fabricantes de coches que te quieren vender un VE a precio desorbitado, como comparación a lo que me quiero referir.

Coches segmentos inferiores, más caros y menos autonomía y de todo que un model 3 no tiene justificación alguna en comparación. Por mucho que al constructor de siempre sus números le digan que tiene que venderlos a ese precio, a mí como consumidor me dará igual y no lo entenderé.

Pues lo mismo. Teniendo servicios de recarga disponibles parecidos o iguales más baratos o mejores, me da igual el porqué es más caro, no usaré sus puntos de recarga.

Repito, entiendo los costes, impuestos y voluntades políticas que puedan existir, no hace que lo que ofrezcan sea interesante en comparación a lo que se ofrece al lado.

Con esto no le doy más vueltas, creo que nos entendemos mutuamente.

Gracias por el intercambio de ideas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 22 de Enero de 2025, 02:40:20 pm »
Si, entiendo, pero lo mismo pasa con los grandes fabricantes de coches que te quieren vender un VE a precio desorbitado, como comparación a lo que me quiero referir.

Coches segmentos inferiores, más caros y menos autonomía y de todo que un model 3 no tiene justificación alguna en comparación. Por mucho que al constructor de siempre sus números le digan que tiene que venderlos a ese precio, a mí como consumidor me dará igual y no lo entenderé.

Pues lo mismo. Teniendo servicios de recarga disponibles parecidos o iguales más baratos o mejores, me da igual el porqué es más caro, no usaré sus puntos de recarga.

Repito, entiendo los costes, impuestos y voluntades políticas que puedan existir, no hace que lo que ofrezcan sea interesante en comparación a lo que se ofrece al lado.

Con esto no le doy más vueltas, creo que nos entendemos mutuamente.

Gracias por el intercambio de ideas.

Gracias a ti, siempre es bueno el debate sano