El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Navegador
« en: 11 de Enero de 2025, 08:27:04 am »
Estoy bastante sorprendido con el funcionamiento del navegador a la hora de ir a un destino. Voy a Madrid el domingo, desde Pamplona. Con una carga de 30 minutos tengo calculado que no solo llego sino que dejaré el coche suficientemente cargado para que a mí vuelta, que es una semana después (dejo el coche en el parking del aeropuerto) poder empezar mi vuelta sin tener que cargar nada más salir. Bien, el caso es que para la ida quiero ir por la carretera de Soria, que es la ruta habitual que hacemos los pamplonicas para ir a la capital. Hay un Suc en torija, cerca de Guadalajara, a 311 km de Pamplona. Pues bien, he probado a poner ese destino...y me da una vuelta enorme por Zaragoza, para cargar ahí. Yo estimo, y ARBP me lo confirma, que llego a Torija con un 10por 100 de carga si no le piso. Lo peor es que no hay ruta alternativa para Tesla. De hecho , si le pongo que quiero ir a Madrid, me lleva si o si por burgos, que es una alternativa razonable, pero más km y algo más de tiempo que por Soria. En fin, que me parece un poco mierda el navegador, no sólo porque no considere otros cargadores sino porque es muy CABEZÓN

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
Re: Navegador
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2025, 08:34:35 am »
Prueba a meter en la ruta el cargador de Torija y tu destino en Madrid. Cuando te ponga que tienes que ir a Zaragoza a cargar le das debajo de la ruta a quitar las paradas de carga y eso te lo debería de solucionar.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2025, 09:09:14 am »

En fin, que me parece un poco mierda el navegador, no sólo porque no considere otros cargadores sino porque es muy CABEZÓN

Vaya. Bienvenido al club.

El navegador GPS de Tesla es malo o muy malo, y el estimador de SOC de llegada que tiene es malo, IMHO, al margen de que haya otros peores (y otros mejores, comparación que suele omitirse).

Por aquí estábamos debatiendo eso mismo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10571.msg190692#msg190692
El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2025, 11:05:54 am »

El navegador GPS de Tesla es malo o muy malo, y el estimador de SOC de llegada que tiene es malo, IMHO, al margen de que haya otros peores (y otros mejores, comparación que suele omitirse).

No te rindes….

Venga, sin acritud. Navegadores nativos de VE mejores que el de tesla…empieza
MYLR AB
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2025, 12:42:52 pm »

Yo soy de la opinión de que tooooodos los navegadores GPS son malos.
El de Tesla, el de BMW, el de Mercedes, el de Google, el de Apple, Tomtom... más?... TODOS...

Pero también es cierto que cuando no conoces el lugar, lo mejor es confiar en estos...

Y respecto al SOC de llegada... entiendo que os pesa mucho el pie... porque a mi me lo clava o como mucho me falla en un 2-3%
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2025, 01:47:52 pm »
No te rindes….

Insisto, no porque otros fabricantes lo hagan peor hace al navegador GPS de Tesla un buen navegador.

En cualquier caso, ¿por qué excluyes todos los coches que tienen mejor navegador, pero nones nativo de esa marca?

Eso deja fuera a todos los coches con Android Automotive y con Car Play de serie, lo que no me parece justo.

Ejemplo:
En un Polestar2 tienes de serie Google Maps, así como una tienda gigante donde descargarte navegadores alternativos.
¿Por qué dejar a este coche que uso como ejemplo fuera de la comparación? ¿Solamente porque tiene mejor software que Tesla?
¿O sería esto un software nativo porque es el que viene con el coche, aunque no lo haya desarrollado Polestar/Volvo, y entonces sí está dentro de la comparativa?

No me parece justo limitar la comparación solamente a quien lo hace peor. Ese es camino a la mediocridad en mi opinión.
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2025, 01:57:03 pm »
Polestar por lo que he visto, de momento, tiene problemas de soft. Funciones que se activan y se desactivan sin ningún sentido y funciones importantes.

Quizás tenga mejor navegador que Tesla de forma nativa, es posible. Pero al final ¿cuánto pesa la funcionalidad del navegador en la totalidad del coche? ¿De que vale un mejor navegador si luego el soft falla en estimaciones de consumo o % de llegada?

Quizás sería un debate interesante ahondar en esas cuestiones. Para mí un coches es un conjunto de características y que, en función de las necesidades de cada uno, sumarán más o menos.

Cada día le doy más importancia a la velocidad de carga y autonomía de la batería. Obviamente cumpliendo con unos mínimos en el resto de los aspectos.
MYLR AB

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2025, 02:04:27 pm »
No sé.
Yo probé un Polestar2 Performance durante una semana, y el software me encantó, especialmente el navegador, Google Maps nativo.

También mucho me gustó el cliente oficial de Spotify, y no el mal cliente de Spotify que tiene Tesla.
Y tener la Play Store a tu alcance es algo muy positivo también.

Pero la guinda del pastel de Android Auto y de Android Automotive (son dos cosas distintas) es decir:
"Hey, Google"
, y tener a tu alcance el asistente conversacional de Google, algo que uso a diario en mi ICE con Android Auto, y que brilla frente al horrible asistente tonto de voz que tiene Tesla.
Tesla, no te pido que lo mejores, iguálalo solamente.

Pide una prueba de un Polestar2 en tu concesionario más cercano. Quizás tras probarlo, con conocimiento de causa, tu planteamiento pudiera cambiar.

En cuanto a autonomías y curvas de carga, estoy contigo. Es muy importante.
En el ratio rango/batería, Tesla sigue a la cabeza. En cuanto a curvas de carga, se lleva descolgando un par de años y la competencia ya lo hace mejor.

Sin duda el grandísimo atractivo de Tesla siga siendo la relación coste/calidad, ya que cuando el coste es lo suficientemente bajo versus si competencia, una baja calidad es más pasable.
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2025, 02:13:06 pm »
De Polestar me gustan el 3 y el 4. El 2 no me llama nada.

De curvas de carga, los nuevos chinos me llaman la atención. Los Xpeng según leo cargan de vicio, por contra su consumo es muy superior a Tesla, pero al final lo importante cuando viajas es parar el menor tiempo posible. Con Tesla, al menos con el mío y más en invierno...carga muy lento. Y ahí veo desfasada a la marca cada vez más.

El tema de spoty y demás...cualquiera o casi cualquiera tiene ya carplay, por lo que deja de ser un problema y retomas otro tipo de navegadores.

Creo que se avecinan cambios y Tesla como viene siendo habitual se está quedando atrás.
MYLR AB

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2025, 02:16:07 pm »
Con Tesla, al menos con el mío y más en invierno...carga muy lento. Y ahí veo desfasada a la marca cada vez más.

¿Tienes un LFP?

¿Te has leído mi post acerca de cómo mejorar la curva de carga de un LFP en invierno?
Tienes dos opciones, o le das kilómetros (muchos) de autovía navegando a un PdR que dispare el preacondicionamiento de la batería, o llegas al PdR templado pero con SOC bajo (<10%).

Quizás esos consejos te ayuden a mejorar la experiencia de carga con un Tesla en invierno.
Aplica también a los coches con LG v2, una batería mediocre en carga en DC.
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2025, 02:21:25 pm »
No, NCM y siempre precaliento...

En cualquier caso, todo está avanzando muy deprisa (para bien).
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2025, 03:06:12 pm »
No te rindes….

Google Maps en coches con Android Automotive.

Es nativo porque es el que trae el coche de serie.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2025, 03:06:55 pm »
Polestar por lo que he visto, de momento, tiene problemas de soft. Funciones que se activan y se desactivan sin ningún sentido y funciones importantes.

Hablas del Polestar 4, no?

No pasa en el Polestar 2

De todas formas, preguntas por el navegador nativo o por el resto del software?

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2025, 03:09:22 pm »
Google Maps en coches con Android Automotive.

Es nativo porque es el que trae el coche de serie.
Eso comentábamos más arriba.

Que hay ya un buen puñado de coches con Android Automotive nativo, y todos ellos superan al Tesla en software, no solamente superan a Tesla en navegador.
Y muchos de ese puñado son EVs.

E incluso los coches con Android Auto también superan a Tesla. IMHO.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2025, 03:11:17 pm »
No, NCM y siempre precaliento...

En cualquier caso, todo está avanzando muy deprisa (para bien).
No, no está avanzando Tesla en baterías, ni las nuevas baterías mejoran siquiera a las antiguas.

2019 fue el año en el que Tesla tuvo buenas baterías.
Desde ahí, 5 años de ir a peor, con la excepción de las Blade (pendiente de ver si degradación, porque pareciera que es rápida).