Y hacer un 10-50 de lunes a viernes en vez de 42-50 todos los días?
Para una LFP debería ser mejor (cargas muy pequeñas desorientan más a la BMS).
En cualquier caso creo que es una rutina bastante sana para la salud de la batería.
Pero haz lo que te han dicho.
Leete los dos hilos (el de cuidados extremos y el artículo extenso) y sacas tu propia rutina.
El tema es tener perfectamente claro qué es lo más saludable para la batería yéndose al extremo y qué es lo saludable en términos promedio.
Teniendo esas ideas claras haces un uso racional en función de tus necesidades. Sin obsesionarse, que el coche es para disfrutarlo.
Piensa también que una rutina 10-50, si un pequeño imprevisto te pilla por debajo del 20 no tienes margen de maniobra (salvo supercarger).
Por eso digo que hay que tener claro que es lo más sano para la batería y que es lo más equilibrado para tus necesidades. Y ahí ya decides.
Yo, en mi caso personal (que no tiene por qué ser el tuyo), me movería entre un 20-60 y los fines de semana, que salgo de viaje casi siempre, subo al 100 antes de salir (y no siempre, porque saliendo con un 70 me da para llegar a destino con más del 20... El 100 igual una vez al mes)