El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fin a la engañifa de los consumos de los PHEV?
« en: 12 de Enero de 2025, 07:31:22 pm »
Parece que el cambio de normativa acabará con unos consumos declarados anormalmente bajos.

https://www.motorpasion.com/industria/confirmado-se-acabo-trampa-hibridos-enchufables-europa-ahora-mide-consumo-phev-estrictamente-suv-700-cv-no-homologue-vespino

Cualquiera que haya tenido un PHEV se daba cuenta de que el consumo WLTP era ridículamente bajo con respecto a la realidad. Nosotros con el PHEV que tuvimos, recargándolo religiosamente y con bastante uso por ciudad, llegamos a tener un consumo promedio de 3,9 L/100 kms en 22000 kms de uso. Que no está mal, pero muy lejos del 1,0 L/100 según WLTP que homologaba.

Ahora solo faltaría que las etiquetas de la DGT también tuvieran en cuenta que no es lo mismo un PHEV que un BEV o FHEV. Soñar es gratis.

Conozco a uno que tiene un PHEV de empresa en Madrid y ni ha desprecintado el cable de carga... Y ahí va con su etiqueta cero.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Fin a la engañifa de los consumos de los PHEV?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2025, 07:40:31 pm »
A algunos les sirve para poder aparcar su coche en algún punto de carga Repsol o similar,...

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2025, 08:00:41 pm »

Cualquiera que haya tenido un PHEV se daba cuenta de que el consumo WLTP era ridículamente bajo con respecto a la realidad. Nosotros con el PHEV que tuvimos, recargándolo religiosamente y con bastante uso por ciudad, llegamos a tener un consumo promedio de 3,9 L/100 kms en 22000 kms de uso. Que no está mal, pero muy lejos del 1,0 L/100 según WLTP que homologaba.

Un poco por debajo andaba yo, pero claro, la autonomía me daba para ir a la oficina, cargar allí y volver a casa de L a V sin usar gasolina.

Ahora solo faltaría que las etiquetas de la DGT también tuvieran en cuenta que no es lo mismo un PHEV que un BEV o FHEV. Soñar es gratis.

Sí, claro, cambiarán las etiquetas al cambiar el consumo, ya que con él cambian las emisiones.

Para los PHEVs nuevos, los que ya tienen la CERO seguirán con ella.

Preveo una potencia explosión de ventas de PHEVs antes de que la norma entre en vigor.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2025, 11:12:48 pm »
Conozco a uno que tiene un PHEV de empresa en Madrid y ni ha desprecintado el cable de carga... Y ahí va con su etiqueta cero.

Eso debe ser porque la empresa le paga toda la gasolina.. Si no, seguro que recargaría la batería y usaría el modo eléctrico a tope. :-)

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2025, 09:34:51 am »

Eso debe ser porque la empresa le paga toda la gasolina.. Si no, seguro que recargaría la batería y usaría el modo eléctrico a tope. :-)

O pq no tiene cargador en casa y solo tiene acceso a los públicos. Un amigo mío está así. Se lo puso la empresa y pasa de poner cargador en casa pq no sabe si repetirá . Y cargar en públicos le cuesta parecido al diésel.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2025, 11:23:18 am »

O pq no tiene cargador en casa y solo tiene acceso a los públicos. Un amigo mío está así. Se lo puso la empresa y pasa de poner cargador en casa pq no sabe si repetirá . Y cargar en públicos le cuesta parecido al diésel.

Si repetirá con el PHEV o con EV? Otro que no sigue la tendencia que nos dicen que hay que seguir por imparable?

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2025, 12:10:14 pm »

Si se lo puso la empresa también parecería lógico que la empresa le ponga cargador en el trabajo.. quien sabe.

En fin.. hay de todo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2025, 01:24:06 pm »
Si repetirá con el PHEV o con EV? Otro que no sigue la tendencia que nos dicen que hay que seguir por imparable?
El PHEV se lo puso la empresa y no sabe si cuando se lo cambien le van a dar otro PHEV, un EV, un gasolina, o un tractor, o un patinete eléctrico. No es por el coche (es un Q5).
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2025, 01:27:20 pm »
Si se lo puso la empresa también parecería lógico que la empresa le ponga cargador en el trabajo.. quien sabe.
Renting. Eso no va incluido, al menos en su caso!  ;) Yo me hubiera puesto al menos un enchufe en mi plaza, pero miró costes, mínimo 1000 pavos, y pasó.
Descuento en tu Tesla:

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2025, 03:20:54 pm »
El otro día un amigo miraba de bajarse un x5 xdriv45e de Alemania. Que es PHEV.

Me dió el descojone, porque lleva un motor electrico de 112cv... es verdad que puede hacer unos 80km en electrico... pero él los haría por Autopista y dudo que un motor de 112cv vaya a mover un x5 con un motor termico enorme con soltura por autopista durante 80km... ni de coña.

Total que al final ese motor electrico, para ir dentro de la ciudad, muy bien, pero un x5 para la ciudad...

Hay algo que no termina de tenr lógica en todo esto.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2025, 03:36:37 pm »
A mi modo de ver los PHEV son un engendro  ( ni contigo ni sin ti )
O todo o nada . Lo mejor en mi caso y a fecha actual ; un buen 100% eléctrico y un buen gasolina puro . Suficiente .Luego ya según la necesidad del momento coges uno u otro .

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2025, 07:20:30 pm »

El otro día un amigo miraba de bajarse un x5 xdriv45e de Alemania. Que es PHEV.

Me dió el descojone, porque lleva un motor electrico de 112cv...

Es que lo que importa es el par, no la potencia.
Por eso mi Outlander PHEV se movía decentemente en eléctrico con sus creo 80 CV (204 CV combinados).
Y en ciudad y circunvalaciones, perfecto.

Por supuesto, hay que saber lo que se está comprando.
Comprar un PHEV exclusivamente por su parte eléctrica es equivocarse, IMHO.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2025, 08:10:16 am »
No quiero empezar ahora un debate farragoso pero los PHEV en mi opinión tienen su papel: y no es otro que meter en la movilidad eléctrica a mucha gente que saber que tienen el motor de gasolina respaldando, se les quita el miedo.

Por otro lado, yo mismo iba a por un Rav4 PHEV que cuando circula sin electricidad tiene un consumo de 5,6-5,8 (reales). Se me cruzó el Model Y por el camino y me convenció quitándome los miedos a la hora de viajar por la integración con los supercharger.

Y con el PHEV en mi caso concreto, el 80%-90% del tiempo hubiera ido circulando en 100% eléctrico y sin agobios mentales a la hora de viajar o sobre la autonomía.

Es verdad que el coste del PHEV es alto porque al final tiene el doble de complejidad que un BEV o un coche gasolina, pero en el caso concreto de Toyota lleva haciendo híbridos más de 30 años y no dan problemas. Es verdad que el PHEV tiene un coste de mantenimiento mayor que el BEV.

Al final todo esto, y mi perfil friki (me gusta la tecnología) me hizo decantarme por el Tesla. Pero ¿hubiera sido un timo o fraude el PHEV? En mi opinión, no.

Y en mi opinión tampoco hacemos ningún favor a la transición al BEV demonizándolos. Los PHEV al cumplirán su papel y según avance la tecnología del BEV y se abarate, dejarán de tener sentido económico. Pero no hace falta forzarlo, ni demonizar estos vehículos. No entiendo tanto radicalismo alrededor de la movilidad eléctrica.

Si al final es mejor opción (así es en mi opinión) se impondrá sola. Igual que se impuso el vehículo a combustión sobre los coches de caballos en el siglo XX.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2025, 09:02:40 am »

Por otro lado, yo mismo iba a por un Rav4 PHEV que cuando circula sin electricidad tiene un consumo de 5,6-5,8 (reales). Se me cruzó el Model Y por el camino y me convenció quitándome los miedos a la hora de viajar por la integración con los supercharger.

Coincidiendo contigo en todo lo demás, un RAV4 en modo híbrido no tiene un consumo real de 5.6 salvo que no salgas de la ciudad.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2025, 09:45:54 am »

No quiero empezar ahora un debate farragoso pero los PHEV en mi opinión tienen su papel: y no es otro que meter en la movilidad eléctrica a mucha gente que saber que tienen el motor de gasolina respaldando, se les quita el miedo.

Absolutamente.
Además, un PHEV apenas tiene proceso de adaptación, ni curva dura de aprendizaje, como sí lo tiene un BEV. No todo el mundo quiere pasar por las pleitesías que requiere un eléctrico puro.

Y en viajes, con un PHEV te olvidas de ser un yonki del enchufe.

Hay mucha vida más allá del BEV.

Es verdad que el coste del PHEV es alto porque al final tiene el doble de complejidad que un BEV o un coche gasolina,

No tiene porqué.
Con un PHEV, podrías tener un único coche en casa, mientras que tener un BEV en casa como coche único es para usuarios avanzados.

Y lo digo tras haber tenido un PHEV en casa como coche único, y posteriormente BEVs como coches únicos en casa.