Me da la impresión que todo es desconocimiento por mucha gente, pero por todos los lados viendo las opiniones aquí expuestas… Aquí mi experiencia personal:
Yo tenía antes de mi M3 SR un Seat Leon Sportourer FR e-hybrid y hacía sin esfuerzo entre 60-65km en modo eléctrico, pero se me quedaba “corto” en mi día a día ya que hago entre 80-85km. Me gastaba cada mes 30€ de gasolina, sin llegar nunca a la reserva. Cargaba todos los días en casa. Para mí era casi perfecto, puesto que gastaba muy poca gasolina y además no tenía el miedo de quedarme sin batería o salir a un viaje largo muy de vez en cuando.
Acabe cambiando porqué bueno, me cuadraron los números y podía permitírmelo, pero me gustaba mucho mi león. El motor eléctrico eran unos 115cv y llegaba hasta 120km/h sin problema. Otra cosa es que les pese el pie a algunos…
El nuevo león (entre otros PHEV) ha aumentado su batería, aumentado esos 60-65km de autonomía a más de 120km. Para mí es más que suficiente para el día a día de muchos y, en mi caso, no descarto volver algún día a este tipo de vehículos porque A MI PERSONALMENTE me funcionó.
Otra cosa es que el precio acompañe, porque para gastarme 40k en un Cupra Leon, me los vuelvo a gastar en un Tesla.
Sobre la etiqueta, aún siendo eléctrico en gran parte, debería ser ECO. Creo que en global contaminan menos que los híbridos no enchufables y estos si tienen etiqueta ECO. Es más, permitiría que fuesen 0 si se le da el uso correcto mediante un indicador o algo visible desde el exterior que demostrase que está en modo eléctrico, en caso contrario multa para quien intente engañar al entrar en una zona 0 emisiones