El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Muchas preguntas sobre el Model 3 LR tracción trasera.
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2025, 03:42:34 pm »
Que manía medir los coches por la circunstancias excepcionales. Poder hacerlo sin parar, si alguna vez no me apetec parar y tengo la vejiga de titanio.
Y si ese día te entran caguetas?
¿Tan horrible es para 15 minutos, si te hace falta por las circunstancias climatologicas...? ¿Y aprovechar a hacer un pis y tomar un café o estirar las piernas?

En el uso diario vas a flipar con la suavidad, si cargas en casa vas a ahorrar un pasta loca al cabo del año... digo yo que se pueden meter mas temas en la ecuación, no sólo saber si lo podrias hacer sin parar si algun dia te apeteciese...

Que lo mismo es lo que he dicho yo. Que solo usa el coche 24 veces al año
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2025, 04:05:11 pm »
También os digo una cosa… y yo soy amante de ambos sistemas de propulsión:

Parar está muy bien. Cada viaje que pasa, lo aprecio más que en el anterior e incluso lo disfruto con el coche eléctrico. El problema no lo veo ahí aunque hace unos años le metiese el tanque entero (1200km aprox) a mi serie 5 sin parar. El problema lo veo en necesitar hacer largas kilometradas en poco espacio de tiempo.

Por ejemplo, si te gusta hacer escapadas en pareja de unos 2.000km en un fin de semana; en mi caso ir de Málaga a los Pirineos y vuelta, con el eléctrico olvídate saliendo el viernes tras comer porque pierdes demasiado tiempo, llegas a las tantas y el sábado o estás reventado o te despiertas tarde y adiós fin de semana. Con un ICE entre que puedes ir más alegre y que te ahorras parar tanto tiempo, en 8h te lo puedes quitar de en medio. O incluso menos.

Si ese no es tu caso y/o para esos supuestos tienes otro coche, para todo lo demás lo veo…

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2025, 04:09:47 pm »

Por ejemplo, si te gusta hacer escapadas en pareja de unos 2.000km en un fin de semana; en mi caso ir de Málaga a los Pirineos y vuelta, con el eléctrico olvídate saliendo el viernes tras comer porque pierdes demasiado tiempo, llegas a las tantas y el sábado o estás reventado o te despiertas tarde y adiós fin de semana. Con un ICE entre que puedes ir más alegre y que te ahorras parar tanto tiempo, en 7h te lo puedes quitar de en medio.

No, si sabía que yo era tonto rematao con mis fines de semana que duran solo 2 días...  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2025, 04:18:25 pm »
si pinchas una rueda, o coges una retención, ya te ha tirao por tierra, el ahorrarte el tiempo de la parada por la recarga.

Eso no pasa en todos los viajes, sobre todo lo del pinchazo; pero en todos los viajes los Km son los mismos.

Por otro lado, una parada de carga tampoco te libra de la retención; si la hubiera, te la comes con o sin cargar.

A ver si entendemos que todavía somos muchos los que queremos hacer viajes del tirón; es lo primero que ha dicho el compañero.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2025, 04:20:53 pm »
No, si sabía que yo era tonto rematao con mis fines de semana que duran solo 2 días...  ;D

Cosas del trabajo de mi pareja y las empresas grandes estas modernas…

De lunes a jueves tiene que terminar a las 19h y quizá termina a las 23h y los viernes, intensiva hasta las 15h con suerte y si el lunes se puede permitir el lujo de estar un poco cansada, pues alguna escapada se puede plantear.

Yo, que soy un poco más talibán y estoy acostumbrado a los cambios de horarios, con no tener cosas que hacer antes o durante, ya me voy adaptando.

Pero eso, por más que quieras apretar y correr, aun contando que a alguien le den igual las multas, con el eléctrico ni me lo planteo vamos.
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2025, 04:24:45 pm »
Viajes largos y con el tiempo justo el VE al menos Tesla no es la opción ideal. Si es de forma esporádica, vale. De forma continuada no es la mejor decisión
MYLR AB

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2025, 04:35:59 pm »
Eso no pasa en todos los viajes, sobre todo lo del pinchazo; pero en todos los viajes los Km son los mismos.

Por otro lado, una parada de carga tampoco te libra de la retención; si la hubiera, te la comes con o sin cargar.

A ver si entendemos que todavía somos muchos los que queremos hacer viajes del tirón; es lo primero que ha dicho el compañero.

Pues si quieres hacerte 500 km del tiron, o hasta 1300 km, bajo cualquier circunstancia, sin ningún problema, que nada te detenga, y a velocidades altitas, comprate un diesel , yo les he hecho 1.5 Millones de kilometros. No hay níngun electrico por ahora en el mercado que te garantice eso.

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2025, 04:39:06 pm »
Hola a todos, y en especial a @helper al que le invoco (tiene el coche que quiero para el trayecto que voy a hacer)

Estoy pensando en un Model 3 LR tracción trasera (Highland) ya que el nuevo model Y me ha decepcionado un poco.

Realizo unas 12 veces al año el trayecto Madrid-Gandía (420km, prácticamente todos en autovía) me muevo en medias de 120-125 km/h.

Aunque en el camino hay bastantes cargadores prefiero no parar si no es necesario. Me gusta hacerlo del tirón o con una parada de 10 minutos. Quiero tener la posibilidad de no parar (por ejemplo el típico puente con los cargadores saturados) y tengo una vejiga de titanio.

¿Lo veis viable o muy apurado? ¿Sufrirá mucho el coche por hacer ese trayecto cada mes? 

El consumo en la A3 es muy distinto de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid, por la orográfia y los vientos, consume menos de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid ¿tenéis alguna estimación de cuánto es en cada sentido a 120 km/h de media?

¿Cuál es la degradación típica en 100.000km? ¿Se me acabará el chollo de las "no paradas" dentro de unos años?

¿Realmente utilizáis el piloto automático básico o es un juguete que finalmente no se usa? ¿Qué fiabilidad tiene en autovía? ¿Os ha dado algún susto?

Y finalmente ¿Que tal se vende de segunda mano? (por si en unos años sacan uno con más batería) ¿Cuanto pierde el primer año?.

Como véis muchas dudas ya que lo que busco anda al límite.

Mil gracias a todos!

Tengo un M3 LR RWD con menos de 1 mes y apostaría a que llegas, de hecho los 500km los hace. Otra cosa es que yo no me pego una paliza de 400km sin parar a estirar piernas ni de coña, pero eso ya es cosa de cada uno.
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2025, 04:40:48 pm »
Perdón, creo que me salgo un poco de la pregunta inicial...

Nosotros solemos hacer los viajes a la costa del tirón, cada uno tiene sus manías...
Aún no he realizado ningún viaje a la costa con el Tesla, tengo asumido que tendré que parar, seguro, aun siendo el nuevo LR.
Lo que me hace pensar, no es el que tenga parar 15/20 minutos, si no tener que parar donde no queda más remedio, creo que esto es así ahora mismo por como está la red de cargadores, corregidme si me equivoco. Pienso que en el momento que pueda elegir donde y cuando parar sin problema de si más adelante habrá o no habrá carga...no tendré mayor problema.

Dicho lo cual, si veo que los viajes no son cómodos por como tener que hacerlos, pillaré el ICE y fuera.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2025, 05:01:09 pm »

Nosotros solemos hacer los viajes a la costa del tirón, cada uno tiene sus manías...
Aún no he realizado ningún viaje a la costa con el Tesla, tengo asumido que tendré que parar, seguro, aun siendo el nuevo LR.
Lo que me hace pensar, no es el que tenga parar 15/20 minutos, si no tener que parar donde no queda más remedio, creo que esto es así ahora mismo por como está la red de cargadores, corregidme si me equivoco. Pienso que en el momento que pueda elegir donde y cuando parar sin problema de si más adelante habrá o no habrá carga...no tendré mayor problema.

Dicho lo cual, si veo que los viajes no son cómodos por como tener que hacerlos, pillaré el ICE y fuera.

Para mí ése es el principal problema: que el coche "elige" cuándo y dónde parar, sobre todo si la ruta no está muy "poblada" de cargadores.

A mí hoy por hoy me gusta, y viajo cómodo así, pero no a todo el mundo le tiene por qué gustar. Hay gente que aunque pare cada 2 horas a estirar las piernas, quiere elegir dónde, por ejemplo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Enero de 2025, 05:02:22 pm »

Incluso lo mismo te comes la retención por culpa de tener que entrar a cargar a un SuC ubicado en el parking de un CC... que no sería tan raro... pero bueno, tampoco vamos a abrir ese melón  ::)

lo importante es tener todos los datos sobre la mesa, y con conocimiento, elegir. Y que conste que yo estoy contentísimo con el mío, y mi "viejo" passat no lo cojo a no ser que no tenga más remedio (que mi mujer se lleve el Tesla... que tampoco quiere el otro  ;D).
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2025, 05:31:50 pm »
El Madrid - Gandía sin problemas todo el año.
La vuelta será otro cantar, con mucho frío y pie pesado, no llegarás.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2025, 05:32:37 pm »
Pues si quieres hacerte 500 km del tiron, o hasta 1300 km, bajo cualquier circunstancia, sin ningún problema, que nada te detenga, y a velocidades altitas, comprate un diesel , yo les he hecho 1.5 Millones de kilometros. No hay níngun electrico por ahora en el mercado que te garantice eso.

Pero que no sea motor Puretech
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2025, 06:01:43 pm »
Hola a todos, y en especial a @helper al que le invoco (tiene el coche que quiero para el trayecto que voy a hacer)

Estoy pensando en un Model 3 LR tracción trasera (Highland) ya que el nuevo model Y me ha decepcionado un poco.

Realizo unas 12 veces al año el trayecto Madrid-Gandía (420km, prácticamente todos en autovía) me muevo en medias de 120-125 km/h. 

Aunque en el camino hay bastantes cargadores prefiero no parar si no es necesario. Me gusta hacerlo del tirón o con una parada de 10 minutos. Quiero tener la posibilidad de no parar (por ejemplo el típico puente con los cargadores saturados) y tengo una vejiga de titanio.

¿Lo veis viable o muy apurado? ¿Sufrirá mucho el coche por hacer ese trayecto cada mes? 

El consumo en la A3 es muy distinto de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid, por la orográfia y los vientos, consume menos de Madrid a Valencia que de Valencia a Madrid ¿tenéis alguna estimación de cuánto es en cada sentido a 120 km/h de media?

¿Cuál es la degradación típica en 100.000km? ¿Se me acabará el chollo de las "no paradas" dentro de unos años?

¿Realmente utilizáis el piloto automático básico o es un juguete que finalmente no se usa? ¿Qué fiabilidad tiene en autovía? ¿Os ha dado algún susto?

Y finalmente ¿Que tal se vende de segunda mano? (por si en unos años sacan uno con más batería) ¿Cuanto pierde el primer año?.

Como véis muchas dudas ya que lo que busco anda al límite.

Mil gracias a todos!

Te acostumbras pronto a esa parada que ahora tanto temes, la incluyes rápidamente en tu rutina, más si es un recorrido habitual y lo puedes planificar fácil.
Dicho esto, te tiene que compensar con las ventajas que te aporte en el día a día.
Si solo haces ese uso, viaje largo, no compensa. Si andas más, has probado el coche y te gusta, no te quedes con las ganas, probarás algo distinto y tampoco te casas con él, es un coche.
El Autopilot yo lo uso muchísimo, va muy bien en autovía con poca o suave curva, siempre vigilando, eso sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2025, 06:03:14 pm »

El problema ahora mismo es que la ruta hacia Levante tiene pocas estaciones, lentas y que se suelen petar. Igual a la ida no es tan relevante, pero a la vuelta y con todos haciendo lo mismo a la vez...