El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kubos

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
Autopilot intenta salir por desvío
« en: 14 de Enero de 2025, 06:40:53 am »
Ayer en autovía a medio día y con bastante luminosidad, con el autopilot conectado a unos 110 Km/h, el coche intento salir por un desvío  pegándome un susto de miedo. Tuve que contra volantear para meterlo de nuevo en el carril ¿a alguno le ha pasado esto?
Re: Autopilot intenta salir por desvío
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2025, 07:55:49 am »
Ayer en autovía a medio día y con bastante luminosidad, con el autopilot conectado a unos 110 Km/h, el coche intento salir por un desvío  pegándome un susto de miedo. Tuve que contra volantear para meterlo de nuevo en el carril ¿a alguno le ha pasado esto?
Por supuesto que pasa, es más te va a pasar, siempre que te ocurra alguna de estas dos circunstancias:

1) el navegador del coche decide llevar una ruta diferente y que debe salir por ese desvío para llegar al destino.  Hay en el foro un hilo activo sobre lo “bueno” que es el navegador del coche.

2) las marcas de la carretera no están claras, el coche no las ve bien, no las interpreta bien y se lía….no sabe por dónde sigue el carril.

En general las incorporaciones y salidas de las autovías son puntos problemáticos para esto, hay que estar tremendamente atento, y te lo dice alguien que lleva el mantenimiento de carril activo siempre que puede y lo considera una “ayuda” bastante correcta
Hay miembros en el foro que no lo usan nunca porque no les da seguridad. Lo que está claro es que no es un sistema que a día de hoy te permita ir leyendo el periódico mientras el coche conduce “solo”. 

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2025, 08:19:17 am »

¿Cómo estaba delimitado el carril? Porque el AP, sobre todo el básico, "simplemente" mantiene el coche entre líneas como el desvío fuese un carril que se divide en 2, va a tirar por donde le dé el aire.
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2025, 08:42:06 am »
Si que me ha pasado. En la salida Albi/Vinaixa de la AP2 direccion Lleida. La autopista gira a la izda. y la salida queda recta. He ido por alli varias veces y solo me paso una, supongo que no veria bien las rallas por el sol del atardecer

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2025, 09:05:21 am »
¿Cómo estaba delimitado el carril? Porque el AP, sobre todo el básico, "simplemente" mantiene el coche entre líneas como el desvío fuese un carril que se divide en 2, va a tirar por donde le dé el aire.
En esos casos hay que estar atento y dar intermitente de hacia donde quieres ir, no para que lo sepa el coche sino para que se desactive el autogiro
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2025, 09:41:23 am »
Exactamente esa es una de las razones por las que en mis coches siempre he desactivado el AutoSteer el día de la recogida del vehículo.

Me cansaré más conduciendo, que tampoco, pero vivo más tranquilo sin tener a un conductor novel al volante.
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2025, 10:52:02 am »
Es lo normal, cuando la carretera le ofrece opciones al coche, hay que andar al quite, yo tengo salidas en las que lo hace siempre.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2025, 11:03:29 am »
Exactamente esa es una de las razones por las que en mis coches siempre he desactivado el AutoSteer el día de la recogida del vehículo.

Me cansaré más conduciendo, que tampoco, pero vivo más tranquilo sin tener a un conductor novel al volante.

La desgracia mayúscula viene de la mano de no poder usar un control de crucero básico, que no sea “activo”.

Ir rápido, muy rápido, y que el coche frene a todo lo que de por cualquier motivo, no es agradable.

Es más, he encontrado que yendo rápido, autovía por el carril izquierdo, si vas a adelantar a alguien y activas el intermitente derecho para volver a tu carril cuando tu morro está a la altura del culo del otro coche (que contando un diferencial de +30km/h no son ni dos décimas de segundo antes de haber completado el adelantamiento), el coche frena a todo lo que da SIEMPRE. Es ridículo.

Lo hace tanto mi Highland SR como Highland LR que he tenido y lo he podido “disfrutar” en varias ocasiones. No es algo esporádico o de mi unidad de está mal. Si de dan X circunstancias, es activar el intermitente y clavar los frenos.

Y ya yendo normal, muy normal, que el coche empiece a frenar para adaptarse a la velocidad del coche de delante, pongas intermitente y que no empiece a acelerar hasta que está bien asentado en tu carril, es de traca de lo lento y poco reactivo que es el sistema. Muchos coches empiezan a acelerar solo poniendo el intermitente. En el Tesla hay que acelerar con el pie porque sino es lentísimo y hacer que los coches del carril al que te cambias, empiecen a alcanzarte.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2025, 11:51:34 am »
Todo conductor novel duda en maniobras como las que describes, recuerda ;)

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2025, 04:12:53 pm »

Y ya yendo normal, muy normal, que el coche empiece a frenar para adaptarse a la velocidad del coche de delante, pongas intermitente y que no empiece a acelerar hasta que está bien asentado en tu carril, es de traca de lo lento y poco reactivo que es el sistema. Muchos coches empiezan a acelerar solo poniendo el intermitente. En el Tesla hay que acelerar con el pie porque sino es lentísimo y hacer que los coches del carril al que te cambias, empiecen a alcanzarte.

Esto es desesperante, sí. Yo el mantenimiento de carril no lo uso, pero sí la velocidad de crucero. Lo del mantenimiento de carril es que no me aporta nada, voy más en tensión que si no lo uso y justo consigue lo contrario de lo que pretende.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2025, 04:14:47 pm »
Conmigo ya se ha hecho amigo, nos conocemos bien y lo uso todo el rato. Pero hay que conocerlo bien
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2025, 04:24:20 pm »
En mi caso creo que ha hecho más kilómetros él que yo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2025, 05:14:09 pm »
Pregunta tonta.

El básico cambia de carril solo cuando está activado?

Lo he probado poco, solo por curiosidad.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2025, 05:40:33 pm »
Pregunta tonta.

El básico cambia de carril solo cuando está activado?

Lo he probado poco, solo por curiosidad.
No, solo mantenimiento de carril y en situaciones controladas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2025, 06:19:19 pm »
No, solo mantenimiento de carril y en situaciones controladas

Lo que tienen todos los coches con este sistema vamos  ;D Pensé que seria algo más complejo.