El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
Re: CUANTOS KM. LE HACEIS A LOS NEUMATICOS
« Respuesta #120 en: 30 de Octubre de 2025, 05:23:22 pm »
Pero los Model 3 estando en cota comen más el interior de los neumáticos traseros incluso estando alineados. Lo que quiero decir es que "corregir" ese desgaste irregular saliendo de las cotas del fabricante puede ser negativo en el comportamiento del coche.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 30 de Octubre de 2025, 05:40:11 pm »
No sé.
Yo te cuento mi experiencia.

Mis coches de lo primero que hacen tras comprarlos fue irse a alinear a los pocos días de la recogida, incluyendo los Teslas.

Y ninguno de los cuatro M3s gastó los neumáticos ni un ápice de forma heterogénea.

Ni desgaste irregular en ruedas de verano de 18" o 20", ni desgaste irregular en las de 18" de invierno.
Y este juegos primero de invierno estuvo en un LFP de 55 kWh, en un P de 82 kWh y en un LFP de 60 kWh, así que tienen encima suficientes kilómetros para poder hacerse a la idea.

Ningún desgaste irregular, como te digo.
Incluso con ruedas tan blandas como lo son unos neumáticos de invierno.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 30 de Octubre de 2025, 06:05:42 pm »
Supongo que también depende del patrón de uso.

En mi caso más desgaste por el interior en las traseras. No hice alineación al comprarlos pero si en el cambio y estaba en cotas (o eso me dijeron y ponía en el papel). Al final si tiene una caída de 0.5º (no se si más en los performance) lo normal es que gaste irregular al menos si haces mucha autopista.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 30 de Octubre de 2025, 07:28:27 pm »

Si la caída es positiva, aunque sea solamente el 0,5º que mencionas, implica que lo que apoya más es el exterior de la goma, no el interior.
Y hoy en día casi ningún coche moderno viene con caída positiva por motivos de seguridad, porque eso empeora el agarre en curva. Caídas positivas son cosas del pasado, sobre todo en vehículos de trabajo.

Dicho esto, Tesla es conocida por poner mucha caída negativa atrás.
Recuerdo uno de mis coches que tenía -2,1º, lo cual es una salvajada. Afortunadamente, ese coche en particular se alineó en banco 3D a los pocos cientos de kilómetros.

Además, la ínfima calidad de los silentblocks traseros que usa Tesla hace que estos cedan ligeramente, alterando la geometría.
De ahí que si ese coche tuyo llegó al primer cambio de ruedas dentro de cotas significa que probablemente estuvo fuera o muy fuera de cotas cuando estrenó ese juego de ruedas.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 30 de Octubre de 2025, 08:43:12 pm »
Si, no he puesto signo (error) pero daba por hecho que si hablamos de caídas son negativas (por eso el mayor desgaste del interior). Lo que quiero decir es que al menos con mi uso, si el coche está en cotas es normal que desgaste de manera irregular.

Respecto a los silentblock no sabría decirte. No creo que estén muy castigados pero a ver en el próximo cambio cómo anda, será buen dato.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 30 de Octubre de 2025, 09:02:48 pm »
Yo hago/hacía mucha Autobahn yendo rápido, pero ahora no estoy seguro de si con caídas negativas eso incrementaría o decrementaría el desgaste por el interior, al ser rectas y curvas suaves.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 31 de Octubre de 2025, 07:42:56 am »
Yo hago casi todo autovía y no tengo desgaste irregular. Tampoco he alineado ni comprobado. De momento desgasta correctamente así que así se quedará
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 31 de Octubre de 2025, 08:40:45 am »
Ni se te ocurra tocarlo :D

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 31 de Octubre de 2025, 08:45:08 am »
Yo igual, casi 50.000km y para detectar el interior más gastado (unos 0.3mm) hay que medir con calibre digital.
Lo que va bien no se toca ;)
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #129 en: 13 de Mayo de 2026, 12:46:35 pm »
Estoy en 67K con unos hankook 18" de 2023 en mi MY LR (dual motor). Roté a los 25K aprox y nada mas. Las ruedas delanteras estan algo mas gastadas que las traseras y estan en 3mm (medicion regulera).

¿Algun consejo de donde cambiarlas cuando llegue el momento? ¿Cambiarlo en Tesla es mucho mas caro que en cualquier taller?

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 13 de Mayo de 2026, 12:52:33 pm »
Cámbialos en tu taller de neumáticos de confianza, o donde hayas llevado tus coches anteriores.

Un Tesla es como cualquier otro coche respecto a los neumáticos: respeta códigos de velocidad y carga, puntos para elevar el coche y par de apriete.
Vamos, 100% como con tus coches anteriores.
« Respuesta #131 en: 13 de Mayo de 2026, 05:01:53 pm »
A mi me vienen a durar unos 35.000 no más. Los pilot sport EV
MYLR AB

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 13 de Mayo de 2026, 11:23:06 pm »
Yo 35.000 km Turanza, me pesa el pie y me gustan las curvas, los siguientes seguramente PS4.
Seguramente si fuera en plan flanders me durarían 50.000.
« Respuesta #133 en: 18 de Mayo de 2026, 09:36:25 am »
Pilot Sport 4 con 83.000 km, tocará ya cambiar los traseros. Los delanteros podrían durar más pero los cambiaré también. Ya tengo los 4 neumáticos nuevos en casa para llevarlos a poner.
No los he tocado desde que compré el coche, ni rotado ni nada.
Saludos
« Respuesta #134 en: 18 de Mayo de 2026, 11:27:37 am »
Pilot Sport 4 con 83.000 km, tocará ya cambiar los traseros. Los delanteros podrían durar más pero los cambiaré también. Ya tengo los 4 neumáticos nuevos en casa para llevarlos a poner.
No los he tocado desde que compré el coche, ni rotado ni nada.
Saludos

Guau! Impresionantes cifras. ¿Y de comportamiento bien durante toda su vida o has notado en algún momento pérdida notable de adherencia en mojado / seco?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822