El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CUANTOS KM. LE HACEIS A LOS NEUMATICOS
« Respuesta #165 en: 01 de Junio de 2026, 10:53:57 pm »

al moverme por la Sierra Noroeste de Madrid he pensado poner unas Michelin Crosclimate 2 para primeros de Noviembre.

@Maverick , he vivido y conducido muchos años por el área.
¿Tienes claro que necesitas unas AllSeason?

* Por cierto creo que los sensores de presión de las ruedas pueden durar unos 6-7 años mínimo, por hacer el cambio con el siguiente cambio de neumáticos.
¿Alguno tiene información fiable al respecto?

Los sensores pueden durar mucho más, pero sus baterías duran unos 5 años.
En tu caso, reemplazaría los 4 en el próximo cambio de ruedas.

Además, al desmontarlos se corre cierto riesgo de que se rompan.

Maverikc

*
  • 285
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 02 de Junio de 2026, 11:07:46 pm »
-K he vivido y conducido muchos años por el área.
¿Tienes claro que necesitas unas AllSeason?

-M Gracias Keops; si, tengo claro que necesito unas AllSeason, cuando subo a la Sierra en invierno, un par de veces he tenido que montar las cadenas de tela en Nieve (solo llevo un par y en el eje trasero, el peso en bajada, la inclinación lateral etc. he visto que aunque lleve Dual Motor si no tienes neumáticos adecuados no da seguridad.
Antes con un CLA 220 CDI (tracción delantera) y mucho menos peso, pero con unos AllSeason dan mucha mas seguridad.

Si paso algo por alto coméntame.

-K Los sensores pueden durar mucho más, pero sus baterías duran unos 5 años.
En tu caso, reemplazaría los 4 en el próximo cambio de ruedas.

-M De acuerdo; creo que pusiste unos que no son los originales y van bien para configurarlos, puedes comentarme al respecto. ¿Cuales son, donde comprarlos y como configurarlos?

-K Además, al desmontarlos se corre cierto riesgo de que se rompan.

-M De acuerdo, aprovechare para cambiarlos. Te respondo con más preguntas.

Gracias y saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 03 de Junio de 2026, 09:24:36 pm »
18 meses y 36.000km tengo los 4 neumáticos del SR a 3 mm

Ultima rotación y toca estar al tanto e ir mirando de cambiarlos   

Edit: son los Bridgestone Turanza

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 19 de Junio de 2026, 02:27:24 pm »
Hola,

LLevo los e-primacy de serie desde agosto del 2023, con 30.000 Km y 1,7mm de dibujo aprox en ambos ejes, habiéndolos rotado a los 18.000 Km, en un M3 LR RWD.

Hoy he comprado los GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 en medidas 235/45 R18 98 Y XL que me los montarán a principios de julio. Después de haber leído éste y otros hilos del foro sobre neumáticos, tenía bastante claro que iba a cambar los e-primacy por unos PS5. No obstante, buscando reviews y comparativas encontré que los F1 quedaban muy bien parados, a un precio significativamente inferior. Dejo una comparativa.

https://www.tyrereviews.com/Compare/Eagle-F1-Asymmetric-6-VS-Pilot-Sport-5.htm

He visto que algunos usuarios del foro los han montado. ¿Alguna opinión o experiencia sobre ellos, especialmente comparándolos con los PS5?

He encontrado los F1 de oferta en Norauto, hasta principios de julio, a 130€ la unidad. A este precio y a la luz de las comparativas que he visto, me parecen una mejor compra que los PS5. Pero los números y las gráficas no siempre se corresponden al 100% con las sensaciones de conducción. Espero no haberme equivocado con la compra. Cuando los haya rodado un poco ya compartiré mi experiencia.

Si alguien quiere aprovechar la oferta de Norauto de los F1, ojo porque he encontrado 4 entradas distintas, al mismo precio, del producto. Una de las entradas corresponde al neumático con marcaje R0 (creo que es de audi) y etiquetaje AAB, mientras que las otras 3 son del neumático sin marcaje y etiqueta CAB, que son los que he comprado. A pesar de la A de agarre en mojado de ambos, estoy convencido de que la C en eficiencia se acaba traduciendo en un mejor agarre en general al que va sin marcaje. Además, por el uso que le doy al coche la eficiencia no es una prioridad.

Saludos.

Edito: la oferta es a 130€ la unidad y no a 150€, ya lo he modificado.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 19 de Junio de 2026, 03:10:41 pm »

¿Alguna opinión o experiencia sobre ellos, especialmente comparándolos con los PS5?

Pocas, muy poquitas cosas se pueden equiparar a la eficacia de unos PS5, @Pcopa

De lo único que se me ocurre sin entrar en semi-slicks son unos PS4S, pero los veo a todas luces excesivos para un Tesla

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 19 de Junio de 2026, 04:24:57 pm »
Gracias por la respuesta @keops

No he tenido la oportunidad de probar ni los PS4 ni los PS5 y les tenía ganas, la verdad, después de haber leído tantas opiniones positivas sobre ellos. Pero me llama la atención que en las comparativas, los F1 quedan por delante en métricas como el frenado en seco o incluso la diversión subjetiva de conducción. Incluso la durabilidad estimada es ligeramente superior en los F1. En mojado quedan un poco mejor los PS5 pero las diferencias son leves. Creo que los PS5 son especialmente buenos manteniendo las prestaciones del neumático hasta el final de su vida útil, cosa que no se suele poder medir en las reviews convencionales.

En cuanto a las PS4S, que tampoco he probado, me parece que son neumáticos de otra gama, más deportivos, menos polivalentes y seguro que con mejor comportamiento y peor durabilidad.

A ver si alguien más que los haya probado los F1 puede dar su opinión.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 19 de Junio de 2026, 05:16:54 pm »
Yo me lanzaría de cabeza a probar esos F1, @Pcopa , en especial si tienen tan buena review en tyrereviews.com, la referencia.

Ahora, si tienes agua frecuente por donde conduces, PS5 siguen en mi opinión siendo la referencia.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 19 de Junio de 2026, 05:33:45 pm »
Hola,

LLevo los e-primacy de serie desde agosto del 2023, con 30.000 Km y 1,7mm de dibujo aprox en ambos ejes, habiéndolos rotado a los 18.000 Km, en un M3 LR RWD.

Hoy he comprado los GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 en medidas 235/45 R18 98 Y XL que me los montarán a principios de julio. Después de haber leído éste y otros hilos del foro sobre neumáticos, tenía bastante claro que iba a cambar los e-primacy por unos PS5. No obstante, buscando reviews y comparativas encontré que los F1 quedaban muy bien parados, a un precio significativamente inferior. Dejo una comparativa.

He visto que algunos usuarios del foro los han montado. ¿Alguna opinión o experiencia sobre ellos, especialmente comparándolos con los PS5?

He encontrado los F1 de oferta en Norauto, hasta principios de julio, a 130€ la unidad. A este precio y a la luz de las comparativas que he visto, me parecen una mejor compra que los PS5. Pero los números y las gráficas no siempre se corresponden al 100% con las sensaciones de conducción. Espero no haberme equivocado con la compra. Cuando los haya rodado un poco ya compartiré mi experiencia.

Si alguien quiere aprovechar la oferta de Norauto de los F1, ojo porque he encontrado 4 entradas distintas, al mismo precio, del producto. Una de las entradas corresponde al neumático con marcaje R0 (creo que es de audi) y etiquetaje AAB, mientras que las otras 3 son del neumático sin marcaje y etiqueta CAB, que son los que he comprado. A pesar de la A de agarre en mojado de ambos, estoy convencido de que la C en eficiencia se acaba traduciendo en un mejor agarre en general al que va sin marcaje. Además, por el uso que le doy al coche la eficiencia no es una prioridad.

Saludos.

Yo tengo montados los goodyear con 52000km recorridos ,se comportan genial en cualquier circunstancia,el único punto en contra es un aumento del consumo de alrededor del 10% en comparación con los e-primacy.

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 22 de Junio de 2026, 04:08:49 pm »
Ahora, si tienes agua frecuente por donde conduces, PS5 siguen en mi opinión siendo la referencia.

Sí, lo tuve en cuenta para decidirme por los F1 en lugar de los PS5. Vivo cerca de Barcelona y, para bien o para mal, por aquí vemos mucho más el sol que la lluvia. Aún así, las reviews lo siguen dejando en buen lugar en mojado, especialmente en agarre lateral.

Yo tengo montados los goodyear con 52000km recorridos ,se comportan genial en cualquier circunstancia,el único punto en contra es un aumento del consumo de alrededor del 10% en comparación con los e-primacy.

Gracias @31676 me alegra leer tu opinión. Lo del aumento del consumo ya me lo espero y es un precio que voy a pagar con gusto si la mejora en seguridad y manejo es la que espero encontrar. Sólo espero que el navegador se "acostumbre" a ese aumento del consumo para que haga bien la predicción de SoC al llegar a destino.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 22 de Junio de 2026, 05:02:21 pm »
Las F1 Asym suelen ser referencia en comportamiento y en mojado. Las Asym 6 comentan que han mejorado bastante a las 5.

Yo he tenido las 2, las 3 y las 5 en otros coches y siempre me salieron muy buenas en todo. Así que las 6 tienen que serlo también.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 22 de Junio de 2026, 07:57:29 pm »
Hola,

Saludos.

Model 3 RWD de agosto de 2023 con los mismos neumáticos que tú, los Michelin e-primacy y los he cambiado a finales de abril con 72.000 km y 2mm en los traseros.
He puesto los Goodyear que nombrar por tener la misma oferta. Estaba entre estos y los Continental NXT, y según la IA un pelín mejor los Goodyear, pero no en todo. Me decidió la oferta.
A la semana comprobé la diferencia a favor de los nuevos con bastante lluvia, ya que al entrar en una glorieta grande me tocó un taxista con otro Model 3 que accedía por la entrada anterior al mismo tiempo que yo y al verme entrar, pero un acelerón con lo que me vi obligado a hacer lo mismo y al estar llegando al vértice frenar fuerte, y viendo que había espacio y que el coche había reaccionado bien, haber el giro frenando. Con los Michelin me hubiera salido viendo como reaccionaron en condiciones mucho mejores.
El XL de los flancos se nota bastante.
Con 6000 km creo que he acertado con la elección.
No he probado los Pilot 5 y 6 que por lo comentado por aquí debe ser una maravilla el cuanto a seguridad.
Por último, en el tema de la consumos no noto diferencia pensando la misma manera de conducción, ya que siempre voy por autopista a 125. Alguna vez me paso algo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 22 de Junio de 2026, 11:35:28 pm »

Michelin e-primacy y los he cambiado a finales de abril con 72.000 km y 2mm en los traseros.

Neumáticos malos y neumáticos gastados, encima atrás.
Mira que os gusta jugárosla.

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 23 de Junio de 2026, 09:25:54 pm »
Las F1 Asym suelen ser referencia en comportamiento y en mojado. Las Asym 6 comentan que han mejorado bastante a las 5.

Yo he tenido las 2, las 3 y las 5 en otros coches y siempre me salieron muy buenas en todo. Así que las 6 tienen que serlo también.

Gracias @jesusma ya comentaré qué tal las 6 cuando las haya probado bien. Pero me alegra saber que tu experiencia es buena. Saludos.

Michelin me hubiera salido viendo como reaccionaron en condiciones mucho mejores.
El XL de los flancos se nota bastante.
Con 6000 km creo que he acertado con la elección.

Qué bueno saber tu experiencia @Thor especialmente en mojado. La e-primacy son realmente malas en agua... estoy con ganas de probar la F1 ya. Saludos.
« Respuesta #178 en: 25 de Junio de 2026, 12:27:00 pm »
Pregunta.

Para rotar los neumáticos teniendo un solo gato, ¿de qué punto levantáis el coche?

Como no veo que tenga un punto central, me da la sensación de que no me va a levantar las dos ruedas...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 25 de Junio de 2026, 01:08:42 pm »
Apenas hay coches que tengan puntos centrales para levantar todo un laterla de una vez.
Gato y borriqueta, como se ha hecho toda la vida.
Con el Tesla, igual.