El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Intermitentes en el volante, ¿si o no?

Si! Prefiero los intermitentes con botones en el volante
49 (34.8%)
No! No me acostumbro a ello, quiero la palanca de toda la vida
60 (42.6%)
Me es absolutamente indiferente
32 (22.7%)

Total de votos: 135

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Intermitentes en el volante, ¿si o no?
« en: 14 de Enero de 2025, 08:32:11 pm »
Pues viendo la alegría que parece que ha generado que el Juniper recupere la palanca de intermitentes, lanzo la encuesta, ya que me sorprende bastante. Una vez te acostumbras, al menos en mi caso, me parece mas cómodo y cada vez que cojo mis otros coches con palanca de intermitentes me parece un atraso…

Así que los que tenéis el M3H  ¿estáis contentos con los intermitentes en el volante o realmente volveríais a la palanca si pudierais como sugieren los hilos del Juniper.?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
Re: Intermitentes en el volante, ¿si o no?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2025, 08:38:45 pm »
Yo le doy con una mano, con la otra… según giro el volante y sin mirar. Sale solo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2025, 08:39:37 pm »
Hola. Buena iniciativa.

En mi caso. Tengo el coche un mes, y supongo que me acabaré acostumbrando...pero para mi no mejora nada, de hecho empeora la experiencia de conducción.

Puedo entender todas las demás funciones sin palanca: luces, limpiaparabrisas, etc... Pero la palanca de ntermitentes, creo que están muy bien pensada y es una respuesta física y una memoria muscular muy intuitiva que puedes hacer sin pensar y dudo que eso llegue a pasar con los botones.

En fin...no creo que me acostumbre del todo nunca.

Por otra parte desde que vi esto, creo que lo acabaré comprándo

https://enhauto.com/stalks

Pero tengo hasta abril para pensármelo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2025, 08:49:05 pm »
Aquí se habló ya bastante del tema:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11475.0#forum
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2025, 09:13:04 pm »
Hola. Buena iniciativa.

En mi caso. Tengo el coche un mes, y supongo que me acabaré acostumbrando...pero para mi no mejora nada, de hecho empeora la experiencia de conducción.

Puedo entender todas las demás funciones sin palanca: luces, limpiaparabrisas, etc... Pero la palanca de ntermitentes, creo que están muy bien pensada y es una respuesta física y una memoria muscular muy intuitiva que puedes hacer sin pensar y dudo que eso llegue a pasar con los botones.

En fin...no creo que me acostumbre del todo nunca.

Por otra parte desde que vi esto, creo que lo acabaré comprándo

https://enhauto.com/stalks

Pero tengo hasta abril para pensármelo

Te acabas más que acostumbrando... Yo cuando cojo otro coche ya me voy automáticamente al volante a ponerlos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2025, 09:39:07 pm »

Yo me acostumbre en minutos, casi me parece más cómodo incluso.

Si has llevado moto más fácil aún.
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2025, 10:06:44 pm »
Yo me acostumbre en minutos, casi me parece más cómodo incluso.

Si has llevado moto más fácil aún.
Llevo moto desde hace años y no tiene nada que ver Al menos en la mía es una palanca que mueves a derecha o izq y no botones. Y con la moto no tienes el volante al revés en ningún momento.

No se, yo creo que nunca me llegaré a a costumbre del todo...supongo que al final de no tener otra opción lo interiorizare.

Pero dicho esto. La palanca es una solución mucho mejor que los botones en mi opinión y como parece que esto es una encuesta...pues ahí va mi voto

« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2025, 10:56:40 pm »
Tengo el M3HL desde junio.
Para mí los intermitentes en el volante es lo peor del coche con diferencia ( el funcionamiento errático de los limpias lo sigue a corta distancia).
Yo no dejaría homologar un coche con este sistema, existiendo un sistema mucho más intuitivo como las palancas.
El único momento que disfruto cuando pillo mi coche de empresa es cuando pongo los intermitentes ( o cuando llueve y los limpias funcionan bien).
Tengo que decir que por carretera abierta todavía pueden ser válidos, pero por ciudad creo que compromete la seguridad.
Pondré la palanca de aftermarket en cuanto pueda ( ojalá Tesla lo ponga como instalación oficial, aunque tengo pocas esperanzas en ello).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2025, 07:21:38 am »
Parece que la encuesta se anima. Yo no voy a votar por no tener ese vehículo, pero si lo he probado y no me termina de convencer. Cuando necesitas aprender algo y cuesta semanas o meses como rezan varias de las opiniones, deja claro que es un problema de diseño y no mejora lo anterior.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2025, 07:35:18 am »
Yo poco a poco me voy acostumbrando, pero no es una mejora en absoluto, en mi recorrido habitual cojo muchas rotondas,  y con el volante al revés, a veces no pulsas bien el botón para la salida y no se activa, o le das dos veces y no se quita, prefiero la palanca de toda la vida.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2025, 07:37:19 am »
Te acabas más que acostumbrando... Yo cuando cojo otro coche ya me voy automáticamente al volante a ponerlos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Igual.

Con el que me dejaron probar 24h me acostumbre enseguida y al volver al mío iba a ponerlos con el volante sin pensar.

Después de 1 mes con el he adquirido otros hábitos para poner intermitente en rotondas y demás situaciones que ya forman parte de mi manera de conducir “sin pensar”.

No los prefiero en el volante o con palanca, me es absolutamente indiferente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2025, 08:57:31 am »
Parece que la encuesta se anima. Yo no voy a votar por no tener ese vehículo, pero si lo he probado y no me termina de convencer. Cuando necesitas aprender algo y cuesta semanas o meses como rezan varias de las opiniones, deja claro que es un problema de diseño y no mejora lo anterior.

+1

No lo tengo, sólo lo he probado, por lo que mi opinión no lleva detrás la experiencia tras su uso.

Pero probándolo me pasó lo mismo que con el volante Yoke: en ciertos momentos, mola (como cuando circulas por autopista) pero en cuanto empezabas a callejear/maniobrar, es cuando me hacía un lío la verdad... IMHO

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2025, 09:32:54 am »
Lo de los intermitentes en el volante tiene sentido para USA donde no hay rotondas. En el resto es una puñeta.

Me sorprende que no hayan sacado alguna funcionalidad de "interminente automático" o similar, conociendo lo dados que son en Tesla a los experimentos. Si tienes una ruta en el mapa establecida sería mi muy fácil adelantar dicha decisión para giros aunque no adelantamientos o cambios de opinión (desactivable a voluntad, por supuesto). Mitigaria parte de los problemas (aunque podría surgir algún otro).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2025, 09:40:30 am »
Pues después de casi un mes me he acostumbrado a su uso en todas las circunstancias, me parece hasta cómodo. Como dice algún compañero más arriba, incluso cuando cojo mi otro coche se me va la mano al volante para intentar darle.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2025, 10:39:08 am »
Para añadir algo, hay veces que cambio de canción con el pezón izquierdo con el hábito de los intermitentes de la moto ;D

Quizás sería más intuitivo así, con la rueda izquierda para el intermitente y botones para las funciones derecha/izquierda del pezón (no sé si me explico).

PD: Si sale en una actualización futura, es que Tesla nos espía  :o ;D