El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Intermitentes en el volante, ¿si o no?

Si! Prefiero los intermitentes con botones en el volante
49 (34.8%)
No! No me acostumbro a ello, quiero la palanca de toda la vida
60 (42.6%)
Me es absolutamente indiferente
32 (22.7%)

Total de votos: 135

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
Re: Intermitentes en el volante, ¿si o no?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2025, 10:47:04 am »
Creo que en la encuesta falta una opción. Yo no he votado xq mi sensación es que, preferiría la palanca clásica de intermitentes? Por supuesto. ¿Que tengo el coche 3 semanas y ya me he acostumbrado? También.

Con lo cual mi voto seria para "Preferiría la palanca pero no hay drama con los botones en el volante".

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2025, 01:03:09 pm »
Hola. Buena iniciativa.

En mi caso. Tengo el coche un mes, y supongo que me acabaré acostumbrando...pero para mi no mejora nada, de hecho empeora la experiencia de conducción.

Puedo entender todas las demás funciones sin palanca: luces, limpiaparabrisas, etc... Pero la palanca de ntermitentes, creo que están muy bien pensada y es una respuesta física y una memoria muscular muy intuitiva que puedes hacer sin pensar y dudo que eso llegue a pasar con los botones.

En fin...no creo que me acostumbre del todo nunca.

Por otra parte desde que vi esto, creo que lo acabaré comprándo

https://enhauto.com/stalks

Pero tengo hasta abril para pensármelo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo la tengo pedida.

Aunque solo llevo con el coche 3 semanas, no lo veo nada cómodo y me resulta peligroso en estos días en los que se supone que me voy a acostumbrar.
Los primeros días incluso tenia que quitar la vista de la carretera para ver donde estaban los botones ( ahora ya no claro )

Así que esperando a que empiecen a enviar las palanquitas.

Y como ya tenia el commander, son unos 200€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Codigo Referido:
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2025, 01:11:10 pm »
Yo la tengo pedida.

Aunque solo llevo con el coche 3 semanas, no lo veo nada cómodo y me resulta peligroso en estos días en los que se supone que me voy a acostumbrar.
Los primeros días incluso tenia que quitar la vista de la carretera para ver donde estaban los botones ( ahora ya no claro )

Así que esperando a que empiecen a enviar las palanquitas.

Y como ya tenia el commander, son unos 200€

Codigo Referido:
Claro, me pasa como a ti, hay veces que tengo que apartar la vista para ver, o no sé si le he dado bien etc...

Por otra parte, como quería el Commander, pues con el pack me llevo las dos cosas.

También tengo que decir que estéticamente me gusta más sin palanca...pero la funcionalidad antes que la estética.

Off topic: te costó mucho montar el Commander? He visto el vídeo y leído por ahí y parece fácil, pero no soy muy manitas y me da cosa abrir cosas del coche

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2025, 01:14:45 pm »
Claro, me pasa como a ti, hay veces que tengo que apartar la vista para ver, o no sé si le he dado bien etc...

Por otra parte, como quería el Commander, pues con el pack me llevo las dos cosas.

También tengo que decir que estéticamente me gusta más sin palanca...pero la funcionalidad antes que la estética.

Off topic: te costó mucho montar el Commander? He visto el vídeo y leído por ahí y parece fácil, pero no soy muy manitas y me da cosa abrir cosas del coche

Instalarlo es una tontería muy grande.
Lo que mas me costó es quitar la tapa lateral del salpicadero, pero por miedo a romper algo, ya que estaba MUY dura. El resto es cosa de niños.

« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2025, 01:24:09 pm »
Partiendo de que la perfección no existe, si ahora después de 4 meses me dieran a elejir, me quedaría con los botones.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2025, 10:43:49 am »
14 meses con mi M3H y todo aquello que he considerado necesario para mi seguridad y/o confort (100% subjetivo) que no lo tuviera el coche lo he intentado solventar con accesorios de terceros (pantalla detrás del volante con cámara delantera, botones con funciones varias, knob) pero no se me ocurre cambiar nada con respecto a los intermitentes. Son pocos los inconvenientes aunque quizás ninguna ventaja pero así se van a quedar.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2025, 10:52:35 am »
Pregunto…. ( sin ofender ehhhh )

No será que muchos de los que, o no les molesta no tener palanca o incluso preferís los botones…. Será que no soléis usar los intermitentes cuando se debe..????

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2025, 10:59:16 am »

No será que muchos de los que, o no les molesta no tener palanca o incluso preferís los botones…. Será que no soléis usar los intermitentes cuando se debe..????

No ofendes pero te equivocas. Los uso hasta dentro de un parking. Son muy raras las situaciones dónde es imposible usar los intermitentes por no llevar una palanca

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2025, 11:29:55 am »
Yo ta me he acostumbrado, no quiero palancas. Es mas rapido, lo de quitarse solas va perfecto y mi dedo gordo izquierdo ya va de forma intuitiva al boton correcto sin pensar nada más que voy a cambiar de dirección.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2025, 11:30:33 am »
Las palancas también se quitan solas...

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2025, 11:32:01 am »
Ojo, que no era por nadie en concreto ehhh..!!!
Es que por aquí ( Asturias ) lo de los intermitentes no se usa mucho y me pone de los nervios ( yo también a veces hasta en el parking, jejeje )

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2025, 12:35:42 pm »

Yo vengo de tener un BMW, aciertas plenamente, solo los pongo en la ITV y porque me obligan.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2025, 12:53:14 pm »

Yo soy un talibán de los intermitentes y no me molesta.

Si condujera un BMW sería otra historia! (broma)

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2025, 01:10:31 pm »
Yo, después de 8 meses con los botoncitos me he acostumbrado, pero lo sigo viendo peligroso porque, no nos engañemos, aunque sé lo que hay que pulsar, algunas veces aparto la vista de la calzada para ver si aprieto el botón correcto.

Por otro lado, me gusta el minimalismo, por lo que un volante sin palancas lo veo más estético que con palancas.

Si me dieran a elegir.... la parte estética tiene peso para mi, pero la seguridad es más importante por lo que me quedaría con la palanca.

Ahora bien, si no existieran las rotondas, lo mismo cambiaba de opinión.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2025, 07:06:40 pm »
Para añadir algo, hay veces que cambio de canción con el pezón izquierdo con el hábito de los intermitentes de la moto ;D

Quizás sería más intuitivo así, con la rueda izquierda para el intermitente y botones para las funciones derecha/izquierda del pezón (no sé si me explico).

PD: Si sale en una actualización futura, es que Tesla nos espía  :o ;D

A mi me ha pasado lo mismo alguna que otra vez, de ir a poner intermitente derecha y le doy al pezón como tu dices.

Una cosa es acostumbrarse y otras es la facilidad en ciertas maniobras, para adelantamientos pues tan contento, pero en rotondas, la mayoría no tienen problema, yo suelo acompañar la mano izquierda con el volante pero a veces como la rotonda sea muy cerrada ya no sabes donde está el intermitente y le he dado también alguna vez al limpia.

Si un día lo instala Tesla en sus concesionarios puede que me lo plantee, si el precio no es descabellado. El kit de palancas lo he visto por ahí en 500 euros aunque el hilo anterior del compañero donde los venden con los s3xy buttons por ese dinero o stand alone por mucho menos pues es otra opción, aunque realmente esto no sería la palanca en si, si no, una palanca que pones en el volante y la configuras, el kit de palancas por 500 euros es como si vienen de serie aunque la de los limpias sobra.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!