El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Intermitentes en el volante, ¿si o no?

Si! Prefiero los intermitentes con botones en el volante
49 (34.8%)
No! No me acostumbro a ello, quiero la palanca de toda la vida
60 (42.6%)
Me es absolutamente indiferente
32 (22.7%)

Total de votos: 135

Oscar Black

*
Re: Intermitentes en el volante, ¿si o no?
« Respuesta #75 en: 25 de Enero de 2025, 01:31:30 pm »
Claro, las palancas nunca se estropean. Y menos aún las Aftermarket: estas sí que te las va arreglar Tesla en garantía.

Las palancas? Sabes de alguna de origen que se haya estropeado? Porque de botones ya han salido unos cuantos, con cambio de volante.

Tesla ha reculado con el Model Y. Por algo será.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2025, 01:39:53 am »
Claro, las palancas nunca se estropean. Y menos aún las Aftermarket: estas sí que te las va arreglar Tesla en garantía.

El sistema que usan las palancas es prácticamente imposible estropearlo porque la fuerza no se efectúa sobre el pulsador sino sobre una palanca mecánica mientras que en un pulsador si. Es algo por lo que los fabricantes nunca han cambiado el sistema.
El Model Y parece que los conserva después de las criticas y los problemas.
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2025, 04:04:09 pm »
Pues viendo la alegría que parece que ha generado que el Juniper recupere la palanca de intermitentes, lanzo la encuesta, ya que me sorprende bastante. Una vez te acostumbras, al menos en mi caso, me parece mas cómodo y cada vez que cojo mis otros coches con palanca de intermitentes me parece un atraso…

Así que los que tenéis el M3H  ¿estáis contentos con los intermitentes en el volante o realmente volveríais a la palanca si pudierais como sugieren los hilos del Juniper.?
Llevo muy poco con el m3H , y me cuesta adaptarme en curvas y rotondas, prefiero intermitentes

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2025, 04:43:53 pm »
Llevo muy poco con el m3H , y me cuesta adaptarme en curvas y rotondas, prefiero intermitentes

Palancas.
« Respuesta #79 en: 02 de Febrero de 2025, 09:54:39 pm »
Yo hace algo más de 1 mes que tengo el model 3. Y aunque al principio me costaba, ahora ya pongo los intermitentes intuitivamente.
Aunque al principio estaba más en contra. Ahora me he acostumbrado y hasta lo veo más bonito estéticamente. Quien me lo iba a decir.
« Respuesta #80 en: 02 de Febrero de 2025, 09:56:48 pm »

Yo me he adaptado en nada a los botones.

Lo que me preocupa es el desgaste de los mismos, tanto estético como funcional

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2025, 05:43:43 am »
Yo me he adaptado en nada a los botones.

Lo que me preocupa es el desgaste de los mismos, tanto estético como funcional

Lo que pulsas es una pantalla táctil con un motor detrás que da la sensación de que se hunde. A las malas que se rompa el motor pero el botón en sí no debería dejar de funcionar.

Realmente el mecanismos de una palanca de intermitente es bastante más complejo y ahí aguantan la vida del coche, de media.
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2025, 08:33:35 am »
Lo que pulsas es una pantalla táctil con un motor detrás que da la sensación de que se hunde. A las malas que se rompa el motor pero el botón en sí no debería dejar de funcionar.

Realmente el mecanismos de una palanca de intermitente es bastante más complejo y ahí aguantan la vida del coche, de media.

Me refería también al efecto estético de desgaste de tanto pulsar con el pulgar, mas allá del posible fallo funcional.

Aunque con no señalizar los giros, solucionado  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 de Febrero de 2025, 09:32:27 am »

Pues botones ya han cambiado unos cuantos en garantía... this is TESLA!  ;D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 de Febrero de 2025, 02:06:32 pm »
Pues botones ya han cambiado unos cuantos en garantía... this is TESLA!  ;D

A ver, una cosa es un fallo puntual de un proveedor o diseño, que se corrigió dado que del volante completo ya hay varias referencias y otra cosa es el sistema en sí, que aparentemente es más sencillo que un sistema mecánico.

Peeeero vaya, ya no lo digo más que seguro que se me rompe jaja. 

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 17 de Febrero de 2025, 10:31:42 am »
Pues parece, para supongo, sorpresa de nadie, que el M3H pronto tendrá palanca de intermitentes.
No lo digo, yo, lo dice un buen y fiable insider chino

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 17 de Febrero de 2025, 11:59:42 am »
Pues parece, para supongo, sorpresa de nadie, que el M3H pronto tendrá palanca de intermitentes.
Y la cámara del parachoques?

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 17 de Febrero de 2025, 12:06:22 pm »
Hoy hace justo dos meses que tengo el coche. Para mí los botones en el volante me ha parecido una buena idea. Yo los uso sin mirar al volante y sin problemas de ningún tipo. Para mí un acierto.
Mi código de referido por si quieres obtener beneficios en la compra de tu Tesla.
https://ts.la/juanngel699080

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 17 de Febrero de 2025, 12:48:18 pm »
Si se confirma, sería asumir el error por parte de Tesla.

Y es que sin duda eliminar las palancas va contra la seguridad y la ergonomía.
Y requiere una nueva curva de aprendizaje para el conductor.

Solamente le veo dos ventajas, una por estética (subjetiva, a quién le preocupe eso) y la otra para Tesla por costes.

Cero ventajas objetivas para el usuario.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 17 de Febrero de 2025, 02:06:53 pm »
Si se confirma, sería asumir el error por parte de Tesla.

Eso ya está asumido. En el video de Lars Moravy sobre el nuevo Model Y dice que han escuchado a los usuarios y por eso la han vuelto a poner
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda