Da para chincheta con los fallos recurrentes, dar las soluciones mas económicas que no sea ir a The Doctor. Menuda perra con ir a The Doctor.
Si fuera mi caso estando fuera de garantía acudiría a un taller que toquen preparación de vehículos deportivos o un mecánico de la vieja escuela. ¿Estan los brazos en buen estado?. Sustituir solo los silemblocks por unos reforzados con una prensa de extracción, muy barato y para siempre. ¿Estan doblados los brazos?, Sustituir por unos Meyle HD reforzados.
https://www.meyle.com/es/centro-de-contenidos/v%C3%ADdeos/instalaci%C3%B3n-del-brazo-de-control-meyle-hd-tesla
No es ninguna perra, es que Tesla se lo pone a huevo.
Opino que la probabilidad de que la marca vea problemas susceptibles de avería a medio plazo en la última revisión, antes de que la garantía expire, y te lo diga, es baja.
La mayoría de propietarios de vehículos no entendemos de mecánica, más allá de la pura charla de cuñados.
Antes de tener un Tesla no sabía no lo que era un brazo de avance y, la verdad, es que nunca he tenido la necesidad de saberlo con mis coches previos, sencillamente porque no era relevante ni me interesaba; llevas tu coche a las revisiones y punto. Disfrutas de la conducción a un nivel básico y listo (que también es válido, oiga!).
Con un Tesla no. Cuando compras uno (al menos con los Legacy), por fuerza, tendrás que familiarizarte con ciertos aspectos relevantes de mecánica básica de tu coche, si no quieres que te fusilen el bolsillo tras la pérdida de garantía. Creo que se trata de males endémicos de diseño.
Personalmente, ya me informé antes de comprarlo y no puedo decir que me sienta engañado. En este sentido, el foro ha sido de gran utilidad, vaya por delante mi gratitud a todos los foreros que aportan desinteresadamente sus conocimientos y ofrecen ayuda. A parte de haber aprendido un montón, me he ahorrado dinero y sustos.
Me da igual The Doctor o el taller que sea que controle Evs, pero considero que son muy recomendables para los que no estamos puestos en mecánica y electrónica. Creo que hablo en nombre de la mayoría de usuarios, cuando digo que no tengo tiempo ni ganas (ni conocimientos) de subir en alto el coche para inspeccionar el tren motriz, ver niveles, valorar el estado de los silentblocks y pinzas de freno, ect... Prefiero acudir a un mecánico que sabe mucho más que yo para que me explique los fallos previsibles, aunque me cueste dinero. Y si la marca los arregla en garantía se confirma que son muy reales.
En mi caso, considero que ha sido un dinero muy bien invertido. No hace falta hacer un excel para saber que la revisión del tercero me ha compensado con creces el desembolso que hubiera tendido que hacer para cambiar, fuera de garantía, todos los brazos de suspensión y las manguetas traseras....
Afortunadamente, ya conozco los puntos débiles del coche, así que, seguiré realizándole un mantenimiento preventivo.