El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Reparación brazos de suspensión - ¿entra en garantía?
« Respuesta #60 en: 30 de Junio de 2026, 12:50:18 pm »
No te hicieron un informe en The Doctor para acudir a Tesla con los trabajos a solicitar?

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Me mandaron un enlace con todo lo que se había revisado.

Vehículo en el suelo-Foto
Vehículo en elevador a media altura
Vehículo en elevador altura trabajo inferiores
Vehículo en el suelo fin

Y en cada apartado, había un sección para cada zona específica revisada.

Pero como tal, las instrucciones que me dieron, verbales, fue "intenta que te cambie esto Tesla", por esto entiéndase, los brazos delanteros, nada más.

¿He de solicitar tal informe específico o hablamos del genérico con todos los puntos de la revisión?

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 de Junio de 2026, 01:09:15 pm »
Acabo de revisar un mensaje que me enviaron por privado de una visita a The Doctor Sevilla, y efectivamente, le enviaron fotos y vídeos, nada de un informe específico para presentar en Tesla. Lo que me comenta tambien es que le ayudaron a realizar la solicitud de servicio, que es lo que tú mismo has hecho.

Yo abriría también servicio para esto y ále, a correr.

Tengo cita en The Doctor Madrid en un par de semana yo también, ya que en septiembre hará 4 años en coche. Esperemos que todo esté ok, ya que no he notado ni ruidos ni náaa hasta la fecha.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #62 en: 30 de Junio de 2026, 01:38:39 pm »
Acabo de revisar un mensaje que me enviaron por privado de una visita a The Doctor Sevilla, y efectivamente, le enviaron fotos y vídeos, nada de un informe específico para presentar en Tesla. Lo que me comenta tambien es que le ayudaron a realizar la solicitud de servicio, que es lo que tú mismo has hecho.

Tengo cita en The Doctor Madrid en un par de semana yo también, ya que en septiembre hará 4 años en coche. Esperemos que todo esté ok, ya que no he notado ni ruidos ni náaa hasta la fecha.

Lo he metido en la app de nuevo, añadiendo un nuevo servicio a la cita, y al nombrar los silentblocks específicamente, mano de santo, ha aparecido una respuesta de IA con una serie de sugerencias y con las consecuencias sí no están ok, y me ha indicado que añada fotos y explique si oigo ruidos (que los oigo, ya había dos incidencias en el mismo servicio por ruidos), y que como tenía cita que simplemente lo añadiese para que los técnicos le dieran un ojo.

Se ha quedado en revisión, tendrán que actualizar el presupuesto, pero la cita de este viernes, de momento la mantienen.

Espero volver con el coche ya con todas estas historias solucionadas, ruidos en las suspensiones, ruido al girar el volante izquierdo al máximo, silentblocks, burbujas en la pieza del airbag, ya os contaré.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #63 en: 02 de Julio de 2026, 07:58:20 am »
Hola, aunque soy poseedor de un Model Y, he sufrido el cambio de brazos de suspensión por culpa de los silentblocks; Tesla se ha hecho cargo de la reparación, pero el problema viene cuando al terminar la sustitución ha realizado la calibración EPAS y no la alineación completa; a lo que les comento que en el manual de Servicio, pone que al sustituir una pareja de brazos de la suspensión es necesaria una alineación completa y su respuesta es que ellos (Tesla) no consideran necesaria dicha alineación al entrar en valores la calibración EPAS.
Algun@ ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado?
Gracias y perdonad el tostón.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 02 de Julio de 2026, 08:07:40 am »
Tesla-normal.

Aprieta al Jefe de Taller.
Pídele que lo ponga por escrito, ya verás cómo se arruga.

Acaban entrando en razón, pero con Tesla es una pelea continua.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 02 de Julio de 2026, 08:34:55 am »
Me mandaron un enlace con todo lo que se había revisado.

Vehículo en el suelo-Foto
Vehículo en elevador a media altura
Vehículo en elevador altura trabajo inferiores
Vehículo en el suelo fin

Y en cada apartado, había un sección para cada zona específica revisada.

Pero como tal, las instrucciones que me dieron, verbales, fue "intenta que te cambie esto Tesla", por esto entiéndase, los brazos delanteros, nada más.

¿He de solicitar tal informe específico o hablamos del genérico con todos los puntos de la revisión?
Buenos días.
Ya me has metido el miedo en el cuerpo, yo tengo un Highland como tú y pensaba que esto en nuestro modelo ya estaba solucionado. Pero parece ser que no.
El mío es del primer barco de Highland de noviembre 23 y tiene 53.000 km. En breve voy a hacer una rotación de neumáticos yo mismo y me gustaría saber que parte tengo que comprobar y fotografiar si está mal y comunicarlo antes de que cumpla la garantía obligatoria de 3 años, en el cuarto año no tengo muy claro cuales son las condiciones.
Entiendo que es una bieleta que va del chasis al buje de la rueda, ¿verdad?, ¿En que extremo de la bieleta está el silentblock afectado?

Muchas gracias.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #66 en: 02 de Julio de 2026, 09:35:30 am »
Buenos días.
Ya me has metido el miedo en el cuerpo, yo tengo un Highland como tú y pensaba que esto en nuestro modelo ya estaba solucionado. Pero parece ser que no.
El mío es del primer barco de Highland de noviembre 23 y tiene 53.000 km. En breve voy a hacer una rotación de neumáticos yo mismo y me gustaría saber que parte tengo que comprobar y fotografiar si está mal y comunicarlo antes de que cumpla la garantía obligatoria de 3 años, en el cuarto año no tengo muy claro cuales son las condiciones.
Entiendo que es una bieleta que va del chasis al buje de la rueda, ¿verdad?, ¿En que extremo de la bieleta está el silentblock afectado?

Muchas gracias.

Sí lo vas a hacer tú mismo, ni idea donde mirar, yo de mecánica no manejo nada en absoluto.

El coche lo tenían levantado pero no estuve cuando le hicieron la fotos.

En la página anterior tienes la foto de lo que en The Doctor me indicaron que tenía que pedir a Tesla su substitución.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 02 de Julio de 2026, 09:52:30 am »
Sí lo vas a hacer tú mismo, ni idea donde mirar, yo de mecánica no manejo nada en absoluto.

El coche lo tenían levantado pero no estuve cuando le hicieron la fotos.

En la página anterior tienes la foto de lo que en The Doctor me indicaron que tenía que pedir a Tesla su substitución.
Sí es verdad, gracias, ya veo las fotos.
Yo tampoco soy ningún crack de la mecánica, solo que para rotar los neumáticos tampoco hace falta serlo, solo tener dos gatos o borriquetas y un sitio donde hacerlo. ;D
Por las fotos parece que los silentblocks están en la unión con el chasis, pero yo sinceramente no aprecio que en tu coche estén las gomas agrietadas.

Un saludo
Zona sur de Madrid.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 02 de Julio de 2026, 10:17:48 am »
Buenos días.

Muchas gracias.

Mi duda es si a los 3 o a los 4 años hacer la revisión. Tengo 49k km y de los últimos legacy de agosto y hace un año me revisaron y engrasaron buje por el tema del dichoso ruido, pero dijeron que los brazos estaban bien.
Y me dije, bueno, espero justo antes que se acabe la garantía de 4 años y así 3 meses antes pido cita para revisión. Si fuera máximo a los 3 años voy un poco tarde

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 02 de Julio de 2026, 10:42:46 am »
Mi duda es si a los 3 o a los 4 años hacer la revisión. Tengo 49k km y de los últimos legacy de agosto y hace un año me revisaron y engrasaron buje por el tema del dichoso ruido, pero dijeron que los brazos estaban bien.
Y me dije, bueno, espero justo antes que se acabe la garantía de 4 años y así 3 meses antes pido cita para revisión. Si fuera máximo a los 3 años voy un poco tarde
En principio si el coche tiene menos de 80.000 km no creo que tengas problema con hacerlo en el cuarto año, pero es que yo voy a ir muy justo con los 80.000 km ya que mi hijo me está secuestrando el coche y hacemos ahora muchos más km que cuando lo compré.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #70 en: 02 de Julio de 2026, 12:36:30 pm »
Sí es verdad, gracias, ya veo las fotos.
Yo tampoco soy ningún crack de la mecánica, solo que para rotar los neumáticos tampoco hace falta serlo, solo tener dos gatos o borriquetas y un sitio donde hacerlo. ;D
Por las fotos parece que los silentblocks están en la unión con el chasis, pero yo sinceramente no aprecio que en tu coche estén las gomas agrietadas.

Un saludo

A mí me dijeron que se estaban empezando a agrietar y debería intentar la reparación, lo metí a una IA y me dijo lo mismo, todo sea que Tesla digan que está todo estupendo.

En ese caso, pediré, como indica el compañero, explicación por escrito.

En mi caso, yo tengo dos ruidos, procedente del lado derecho, como un cha cha cha, que va creciendo segun la velocidad, no es un ruido molesto, solo se aprecia con la ventanilla bajada y sin tener radio o música, y otro, al girar el volante al máximo hacia la izquierda, que eso es un papapapapa a toda mecha.

En principio en la app solo les subí los vídeos donde se aprecian, y ahora he añadido las fotos de los brazos delanteros como otro servicio y me lo han agrupado con los servicios de los ruidos.

Veremos, me han dado, ni más ni menos, que 7 horas de cita, inicio 1030, entrega 1730.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 02 de Julio de 2026, 01:41:11 pm »
A mí me dijeron que se estaban empezando a agrietar y debería intentar la reparación, lo metí a una IA y me dijo lo mismo, todo sea que Tesla digan que está todo estupendo.

En ese caso, pediré, como indica el compañero, explicación por escrito.

En mi caso, yo tengo dos ruidos, procedente del lado derecho, como un cha cha cha, que va creciendo segun la velocidad, no es un ruido molesto, solo se aprecia con la ventanilla bajada y sin tener radio o música, y otro, al girar el volante al máximo hacia la izquierda, que eso es un papapapapa a toda mecha.

En principio en la app solo les subí los vídeos donde se aprecian, y ahora he añadido las fotos de los brazos delanteros como otro servicio y me lo han agrupado con los servicios de los ruidos.

Veremos, me han dado, ni más ni menos, que 7 horas de cita, inicio 1030, entrega 1730.
Yo de momento no he notado ruidos. De todas formas lo miraré cuando haga la rotación.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2026, 11:02:03 am »
Hola,
Problema solucionado, alineación hecha!
Después de puntuar negativamente en la encuesta que se hace después de la reparación y además, abrir nueva incidencia, comentando que según el manual de servicio de Tesla, después de una sustitución de los brazos inferiores, HAY QUE REALIZAR UNA ALINEACIÓN Y NO UN HEPAS.
Me llamaron y después de pedir disculpas, concretamos servicio para realizar la alineación.

Un saludo.

« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2026, 01:19:34 pm »
Hola,
Problema solucionado, alineación hecha!
Después de puntuar negativamente en la encuesta que se hace después de la reparación y además, abrir nueva incidencia, comentando que según el manual de servicio de Tesla, después de una sustitución de los brazos inferiores, HAY QUE REALIZAR UNA ALINEACIÓN Y NO UN HEPAS.
Me llamaron y después de pedir disculpas, concretamos servicio para realizar la alineación.

Un saludo.

Me alegro, compañero.

Un par de preguntas, en que SC ha sido esto, y como detectaste el problema por el que te hicieron el servicio, esto último por ayudarnos un poco a los demás a saber donde mirar.

Maverikc

*
  • 285
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2026, 10:10:37 pm »

Buenas Temboa, por favor mantennos informado cuando hagas la revisión en The Doctor. Aún no llego a los 3 años y antes de los 4 tengo pensado hacérsela en The Doctor Madrid.
Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727