El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Os habéis quedado alguna vez sin batería en viaje?
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2025, 10:34:49 pm »
Cuanto vale la tarjeta? Incluye saldo de recarga?

A mí me la mandaron gratis en su momento. Hoy la mandan al comprar un bono de kWh. Que salen a precio mejor que en SuC de Tesla. 0.31€/kWh.

La tarjeta no incluye saldo como tal, es una manera de activar la recarga asociada a tu cuenta.

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2025, 10:49:11 pm »
Gratuitas para llevar de emergencia hay unas cuantas, algunas con interoperabilidad entre operadores y otras no. Yo llevo unas cuantas que no sabes lo que puede pasar…

Gratuitas comprando un bono de recarga:
-Endesa
-Repso/Waylet
-Electromaps

Gratuitas pidiéndolo desde la app:
-Electroverse
-Moeve/Cepsa
-Elli
-EDP
-Charge Pass

El que quiera un descuentito al sacar la tarjeta de Electroverse que me ponga un MP.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2025, 06:20:03 pm »
Contad vuestras experiencias.
¿Qué pasó? ¿Cuánto tardaron? ¿Dónde os llevaron? ¿Lo cubre el seguro?

No, siempre con márgenes y plan B.
Un poco esclavo el tema, es lo que tiene este trasto.
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2025, 10:24:57 pm »
En el año y un mes que llevo nunca, y gracias a todo lo que he aprendido en este foro.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2025, 06:15:36 pm »
No, pero casi.
Andorra-Madrid este mismo mes. Cero grados, de noche, con viento, lluvia, orografía bastante desfavorable, el coche a tope de ocupantes y de carga ni os cuento.
Cargué en Zaragoza. Cometí el error de no hacerle caso al coche y saltarme el SuC de Ariza. Legué al de Torija con 2% circulando a 90 Km/h.
Me hice mis cuentas. Lo habitual en mi model Y LR, incluso en invierno, es no llegar a gastar un 30% a los 100 Km. MAL!!!
Me marcó la media de consumo más alta que recuerdo 250 kWh. Así que tuve que reducir la velocidad la mitad del trayecto.
Lo pasé mal no tanto por el miedo a quedarme tirado (seguro que el buffer me hubiera salvado, en el peor de los casos), sino por circular tan lento de noche con la autovía cargada de coches adelantándome como aviones. Alto peligro de alcance por baja visibilidad!.
En otra época del año hubiera llegado sin problema. Pero vamos que última vez que no hago caso al planificador de Tesla!

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
¿Os habéis quedado alguna vez sin batería en viaje?
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2025, 06:25:46 pm »
Yo en el viaje que hice a Galicia dormí en Salamanca y salí con el coche con el 55 porai y me ponía que llegaba con un 8% al siguiente SUC y digo no cargo en el SUC de Salamanca

Bueno, hacía mucho frío -3*, pues circulando a 130-140 iba bajando poco a poco y estaba en un 5% y me quedaban como 10 o 15km y de repente se pone en -1%, me metí un susto de muerte y bajé la velocidad a 100, después fue recalculando y al final me marcó un 2%, que fue con lo que llegue. El susto que me metí no fue normal, no merece la pena ir tan ajustado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2025, 11:56:03 am »
Gratuitas para llevar de emergencia hay unas cuantas, algunas con interoperabilidad entre operadores y otras no. Yo llevo unas cuantas que no sabes lo que puede pasar…

Gratuitas comprando un bono de recarga:
-Endesa
-Repso/Waylet
-Electromaps

Gratuitas pidiéndolo desde la app:
-Electroverse
-Moeve/Cepsa
-Elli
-EDP
-Charge Pass

El que quiera un descuentito al sacar la tarjeta de Electroverse que me ponga un MP.

Creo que Waylet/Repsol es sólo si tienes contrato de luz.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2025, 01:28:18 pm »
Creo que Waylet/Repsol es sólo si tienes contrato de luz.

Para la RFID? no; te la mandan comprando plan de kWh. No hace falta tener nada contratado con ellos.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2025, 05:54:05 pm »
No me ha pasado nunca, pero mi seguro lo cubre y aseguran tardar menos de 60 minutos en llegar a donde estés

Interesante,@milanest!
¿Que seguro tienes?
Theo M3LR

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2025, 12:53:41 pm »
Cometí el error de no hacerle caso al coche y saltarme el SuC de Ariza.
Tú mismo lo has dicho.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2025, 04:27:07 pm »
Tú mismo lo has dicho.  ;D

Cuando te quitas la "L" de conductor novel eléctrico y te vienes arriba  ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2025, 04:54:19 pm »
Cuando te quitas la "L" de conductor novel eléctrico y te vienes arriba  ;)
El primer paso es superar la ansiedad por la autonomía.
Estuve meses sin bajarlo del 50% :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2025, 06:01:26 pm »
No. Basta con hacer caso al planificador, y si quieres ir más “alegre” quédate 5 minutos más en el SuC
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2025, 08:27:33 pm »
El planificador lo que tendría que aprender es de ABRP…estimaciones como dios manda, al margen de si le pisas más o menos…
Hoy he subido a la nieve y según el planificador amarrategi de Tesla no llegaba a casa de vuelta (cuando yo ya sabía que si…). Total he tenido que quitar el navegador para que dejará de Preacondicionar la batería para una súper carga por el camino…he llegado con 9% a casa sin ir pisando huevos.
No. Basta con hacer caso al planificador, y si quieres ir más “alegre” quédate 5 minutos más en el SuC

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2025, 08:30:54 pm »
El planificador lo que tendría que aprender es de ABRP…estimaciones como dios manda, al margen de si le pisas más o menos…
Hoy he subido a la nieve y según el planificador amarrategi de Tesla no llegaba a casa de vuelta (cuando yo ya sabía que si…). Total he tenido que quitar el navegador para que dejará de Preacondicionar la batería para una súper carga por el camino…he llegado con 9% a casa sin ir pisando huevos.
La próxima vez, puedes mantener la dirección original que introdujiste en el navegador y simplemente seleccionas la opción de que te elimine paradas intermedias.