Yo he contratado Octopus Go, 0,1kW en punta y 3,7kW en valle.
De momento me vale así. Si subiera a 7,4kW en algún momento, probablemente me pasaría a regulada.
La regulada lleva más de un año muy cara.
Cualquier tarifa fija te sale más barata
Yo pienso que, dado que el término de potencia es muy barato en horario valle y que el coche tiene un consumo constante durante la carga de unos 500W, a cuanta menos potencia cargas, menos eficiente es la carga.
En base a esto creo que interesa contratar, en valle, la máxima potencia que permita el boletín.
Andamos mirando ahorrar 1kwh a los 100 Kms y no nos damos cuenta de que la carga a baja potencia es muy ineficiente.
Ejemplo: un usuario recorre 20.000 kms al año y su coche consume 3.200 kWh
- Si cargas a 2 kW consumirás 4.000 kWh en el año para cargar 3.200 kWh reales (25% en pérdidas).
-- Si cargas a 3 kW consumirás al largo del año 3.733 kWh para cargar 3.200 kWh reales (16.6% en pérdidas)
-- Si cargas a 3.7 kW consumirás a lo largo del año 3.632kwh para cargar 3.200 kWh reales (13.5% en pérdidas)
-- Si cargas a 7.4 kW consumirás en ese mismo año 3.416 kWh para cargar 3.200kwh reales (6.7% en pérdidas).
Ojo con esto, que puedes estar tirando a la basura 5€ - 8€ al mes. Y con eso pagas la diferencia en factura del termino de potencia en valle, cargas más rápido y dispones de más potencia eléctrica las noches y fines de semana y festivos en la casa, para lo que necesites.
Yo no tengo dudas: todo lo que sea no coger en valle la máxima potencia que permita el boletín, es racanear para no obtener beneficio. Puede suponer fácilmente que estés pagando la luz un 25% más cara y no seas consciente de ello.