El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JAR64

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
Menor termino fijo para instalar cargador en garaje comunitario
« en: 27 de Enero de 2025, 04:58:59 pm »
Hola,
Quiero instalar un cargador en un garaje comunitario, donde no está mi vivienda, y por tanto, tengo que contratar un nuevo suministro. Para colmo, es una segunda residencia, y habrá meses sin uso
¿Me podéis recomendar una compañía con el menor coste del término fijo y buenos precios del variable para que no me resulte muy costoso cuando no lo uso?
Gracias por vuestra ayuda, y perdón si ya se ha tratado el algún otro hilo, pero no lo he encontrado.
Un saludo

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Menor termino fijo para instalar cargador en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2025, 05:14:13 pm »
¿Has echado un ojo al comparador del Grinch energético?

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2025, 05:26:47 pm »
Si yo fuera tú con esas condiciones de uso contrataría la tarifa regulada ya que quieres pagar el mínimo de potencia.

Una vez vayas teniendo datos de consumos se puede ir viendo que te conviene mas.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2025, 08:27:29 pm »
Hola,
Quiero instalar un cargador en un garaje comunitario, donde no está mi vivienda, y por tanto, tengo que contratar un nuevo suministro. Para colmo, es una segunda residencia, y habrá meses sin uso
¿Me podéis recomendar una compañía con el menor coste del término fijo y buenos precios del variable para que no me resulte muy costoso cuando no lo uso?
Gracias por vuestra ayuda, y perdón si ya se ha tratado el algún otro hilo, pero no lo he encontrado.
Un saludo

En tus facturas de la luz viene un código QR que si lo lees con el móvil te lleva a la web de la CNMC y te hace una comparativa de cuánto pagarias, con tu mismo consumo en las distintas distribuidoras.  Y cuánto pasarías por el PVPC.
Y te dice cuánto es el término fijo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2025, 12:04:31 am »
No se si será tu caso o te puede interesar, pero si tienes placas solares con excedentes hay compañías que te permiten beneficiarte de ello en un segundo suministro.

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2025, 08:36:24 am »
En estos casos, lo más interesante es contratar en P1 la mínima potencia (0,1 kW por ejemplo) y en P2 la que vas a usar (5 o 6 kW??). Con eso, pagarás muy poco de término fijo (puede que unos 3 o 4 €) más el consumo que hagas ocasionalmente, más los impuestos. Puedes buscar los costes fijos regulados de peajes y cargos y ver que comercializadora no aplica margen de comercialización en este apartado de la factura. A partir de ahí, la que mejor precio de energía tenga en P3.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2025, 08:51:48 am »
Yo he contratado Octopus Go, 0,1kW en punta y 3,7kW en valle.

De momento me vale así. Si subiera a 7,4kW en algún momento, probablemente me pasaría a regulada.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2025, 11:33:10 am »
Yo he contratado Octopus Go, 0,1kW en punta y 3,7kW en valle.

De momento me vale así. Si subiera a 7,4kW en algún momento, probablemente me pasaría a regulada.

La regulada lleva más de un año muy cara.
Cualquier tarifa fija te sale más barata
Yo pienso que, dado que el término de potencia es muy barato en horario valle y que el coche tiene un consumo constante durante la carga de unos 500W, a cuanta menos potencia cargas, menos eficiente es la carga.
En base a esto creo que interesa contratar, en valle, la máxima potencia que permita el boletín.

Andamos mirando ahorrar 1kwh a los 100 Kms y no nos damos cuenta de que la carga a baja potencia es muy ineficiente.

Ejemplo: un usuario recorre 20.000 kms al año y su coche consume 3.200 kWh

- Si cargas a 2 kW consumirás 4.000 kWh en el año para cargar 3.200 kWh reales (25% en pérdidas).

-- Si cargas a 3 kW consumirás al largo del año 3.733 kWh para cargar 3.200 kWh reales (16.6% en pérdidas)

-- Si cargas a 3.7 kW consumirás a lo largo del año 3.632kwh para cargar 3.200 kWh reales (13.5% en pérdidas)

-- Si cargas a 7.4 kW consumirás en ese mismo año 3.416 kWh para cargar 3.200kwh reales (6.7% en pérdidas).

Ojo con esto, que puedes estar tirando a la basura 5€ - 8€ al mes. Y con eso pagas la diferencia en factura del termino de potencia en valle, cargas más rápido y dispones de más potencia eléctrica las noches y fines de semana y festivos en la casa, para lo que necesites.

Yo no tengo dudas: todo lo que sea no coger en valle la máxima potencia que permita el boletín, es racanear para no obtener beneficio. Puede suponer fácilmente que estés pagando la luz un 25% más cara y no seas consciente de ello.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2025, 12:14:45 pm »

Yo pienso que, dado que el término de potencia es muy barato en horario valle y que el coche tiene un consumo constante durante la carga de unos 500W, a cuanta menos potencia cargas, menos eficiente es la carga.
En base a esto creo que interesa contratar, en valle, la máxima potencia que permita el boletín.

Andamos mirando ahorrar 1kwh a los 100 Kms y no nos damos cuenta de que la carga a baja potencia es muy ineficiente.

- Si cargas a 2 kW consumirás 4.000 kWh en el año para cargar 3.200 kWh reales (25% en pérdidas).

-- Si cargas a 3 kW consumirás al largo del año 3.733 kWh para cargar 3.200 kWh reales (16.6% en pérdidas)

-- Si cargas a 3.7 kW consumirás a lo largo del año 3.632kwh para cargar 3.200 kWh reales (13.5% en pérdidas)

-- Si cargas a 7.4 kW consumirás en ese mismo año 3.416 kWh para cargar 3.200kwh reales (6.7% en pérdidas).

Ojo con esto, que puedes estar tirando a la basura 5€ - 8€ al mes. Y con eso pagas la diferencia en factura del termino de potencia en valle, cargas más rápido y dispones de más potencia eléctrica las noches y fines de semana y festivos en la casa, para lo que necesites.

Yo no tengo dudas: todo lo que sea no coger en valle la máxima potencia que permita el boletín, es racanear para no obtener beneficio. Puede suponer fácilmente que estés pagando la luz un 25% más cara y no seas consciente de ello.

La máxima potencia que permita el boletín, o el cargador, si es más bajo.

Yo por boletín puedo hasta 9,2, pero con los 7,5 que tengo en valle me basta.

Y si tienes un cargador con carga dinámica incluso con menos te vale, salvo que hagas muchos kilómetros frecuentemente con el coche.
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2025, 12:31:47 pm »

En mi caso, cargar a 3,7kW en vez 7,4kW supone tirar 216kW a 0,052€/kW, unos 13€ al año con IVA .

Ya solo los derechos de enganche y demás de subir a esa cantidad son unos 180€ con IVA.

Son casi 14 años para amortizar algo que actualmente no necesito.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

JAR64

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2025, 01:21:35 pm »
Pues la opción de contratar en Punta el mínimo parece la más acertada para este caso con un punto de suministro fuera de la vivienda, cargando solo por la noche a  precio Valle

Gracias

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2025, 02:09:03 pm »
Pues la opción de contratar en Punta el mínimo parece la más acertada para este caso con un punto de suministro fuera de la vivienda, cargando solo por la noche a  precio Valle

Gracias

Efectivamente. Luego ya encontrar una comercializadora con buenos precios en valle para el término de energía. Ojo con la letra pequeña que hay algunas que exigen un porcentaje del consumo en periodo caro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2025, 05:43:41 pm »

Eso está muy bien; pero para alguien que tiene 3.5kW en valle, subirlo a 7.5kW supone unos 200€ si no implica actualizar CIE. Yo con eso pago un año de facturas en alguno de mis suministros.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2025, 05:45:15 pm »

Gracias

Eso es salto garantizado de ICP cuando al coche le da por mantenerse con el climatizador más tiempo encendido, o imposibilidad de acondicionar la cabina con el coche enchufado, 16h del día.

Yo mínimo pondría 1,5kW.

ampos

*
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2025, 07:02:18 pm »
Yo tengo 0.1 en punta. Con decirle al cargador que no de corriente en esas horas... O comprar un buen reloj para el enchufe. Para que pagar potencia, por poco que sea, si no la vas a usar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk