El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Voltaje inestable por acometida de distribuidora insuficiente, ¡TIENE SOLUCIÓN!
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2025, 11:58:58 am »
Todo lo que salga del contador hacia tu vivienda es cosa tuya. La distribuidora no te va a cubrir de ningún problema que no sea suyo.
Sí, lo entiendo. Pero deduzco que si la instalación es correcta y va directamente desde el contador, si tengo problemas de tensión será problema de la distribuidora.
Igualmente sería imprescindible valorar si el voltaje que viene desde el contador sería el correcto.
Voy a hablar con el electricista a ver qué me comenta.
Muchas gracias por las respuestas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Voltaje inestable por acometida de distribuidora insuficiente, ¡TIENE SOLUCIÓN!
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2025, 03:31:43 pm »

La vivienda tiene 45 años y me gustaría hacer una instalación independiente desde el contador. Sin embargo, ¿es eso legal? Tenía entendido que en viviendas unifamiliares la instalación debe hacerse desde el cuadro eléctrico de la casa y no directamente desde el contador, como ocurre en los garajes comunitarios.

Si tienes dudas de la instalación de la casa, revisa el cableado y monta un nuevo cuadro para todo. Te sacas un nuevo CIE y listo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2025, 03:32:00 pm »
Cargo a la máxima potencia que ofrece el cargador portátil de Tesla.
13A, 3kW. Eso no es mucho.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2025, 01:43:40 pm »

Si tienes dudas de la instalación de la casa, revisa el cableado y monta un nuevo cuadro para todo. Te sacas un nuevo CIE y listo.

Voy a poner un punto de recarga, un Sucko, con sus protecciones sacado directamente desde el contador y a ver si puede el electricista cambiar el cable de la acometida desde el contador al cuadro eléctrico.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
¡Un saludo!

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2025, 02:03:35 pm »
Voy a poner un punto de recarga, un Sucko, con sus protecciones sacado directamente desde el contador y a ver si puede el electricista cambiar el cable de la acometida desde el contador al cuadro eléctrico.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
¡Un saludo!

Acometida es lo que llega antes de tu contador. De tu contador al cuadro es la derivación individual. De cara a que se lo pidas bien al electricista.
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2025, 02:15:47 pm »
Acometida es lo que llega antes de tu contador. De tu contador al cuadro es la derivación individual. De cara a que se lo pidas bien al electricista.
Ah! Ok! Gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2025, 03:41:54 pm »
Aquí hay un matiz. Se supone que del contador no debes sacar nada, sino más bien de las bornas de conexión que hay más arriba. Esto es así porque el contador viene precintado y en caso de manipulación pueden aplicarte una sanción, además de que podrá considerarse como una derivación no contemplada en contrato y cortarte el suministro (esto es raro pero puede ocurrir).
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2025, 12:58:41 am »
Aquí hay un matiz. Se supone que del contador no debes sacar nada, sino más bien de las bornas de conexión que hay más arriba. Esto es así porque el contador viene precintado y en caso de manipulación pueden aplicarte una sanción, además de que podrá considerarse como una derivación no contemplada en contrato y cortarte el suministro (esto es raro pero puede ocurrir).

Unifamiliar. No tengo bornas. Sale del contador para la vivienda y para los PdR.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2025, 03:49:40 pm »
Unifamiliar. No tengo bornas. Sale del contador para la vivienda y para los PdR.

Desprecintaste entonces el contador?

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2025, 07:26:27 pm »
Desprecintaste entonces el contador?

Yo no, lo hizo el electricista. Hace eones. Lleva desprecintado al menos desde 2019

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2025, 07:19:04 am »
Yo no, lo hizo el electricista. Hace eones. Lleva desprecintado al menos desde 2019

En esa época nadie utilizaba los eventos de fraude. El contador avisa si se ha quitado la tapa de plástico que cubre las bornas de conexión. Ahora si se empieza a utilizar pero tampoco funciona muy allá. Yo he visto eventos de esos que se quita y pone en un segundo (creo que no hay electricistas tan rápidos).

No tiene por qué pasar nada por hacerlo, pero si es cierto que está contemplado en la normativa, en concreto en el artículo 87 del RD 1955/2000:
Artículo 87. Otras causas de la suspensión del suministro.
La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los siguientes casos:

a) Cuando se haya realizado un enganche directo sin previo contrato.

b) Cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato.

c) Cuando se manipule el equipo de medida o control o se evite su correcto funcionamiento.

d) En el caso de instalaciones peligrosas.