El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: reduccion de velocidad autopilot
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2025, 09:10:43 am »
Lo que yo no entiendo es por qué yendo por autovía con el ACC también baja la velocidad a veces... bueno, y el "asistente en curva" que cada vez que paso por los mismos lugares, ya sea con el AP o el ACC baje la velocidad por debajo del límite señalizado, encima siendo lugares totalmente seguros, es de traca.
Lo de autovía suelen ser frenadas fantasmas. La limitación de velocidad solo se da en carreteras de doble sentido o en incorporaciones /salidas de autopista, pero a saber...
Lo de frenar es pq el TACC es más listo que tú. No es lo habitual pero a veces se pasa "de frenada" pq se acojona sin sentido.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2025, 09:18:30 am »
Si ponemos una pegatina transparente amarilla sobre la caja de camaras de la luneta, ¿respetaría todas las señales al verlas amarillas?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2025, 09:56:01 am »
Si ponemos una pegatina transparente amarilla sobre la caja de camaras de la luneta, ¿respetaría todas las señales al verlas amarillas?

Sería todo un puntazo!!!!  Que fuera bien
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2025, 10:03:55 am »

Representaría a personajes de "Los Simpsons" en lugar de a monigotes en la pantalla.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2025, 10:28:53 am »

Lo que yo no entiendo es por qué yendo por autovía con el ACC también baja la velocidad a veces... bueno, y el "asistente en curva" que cada vez que paso por los mismos lugares, ya sea con el AP o el ACC baje la velocidad por debajo del límite señalizado, encima siendo lugares totalmente seguros, es de traca.

Porque el TACC y el AP se acojonan y ahuecan en situaciones donde un conductor medio ve que tiene hueco de sobra para pasar con seguridad.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2025, 01:53:46 pm »
Lo de autovía suelen ser frenadas fantasmas. La limitación de velocidad solo se da en carreteras de doble sentido o en incorporaciones /salidas de autopista, pero a saber...
Lo de frenar es pq el TACC es más listo que tú. No es lo habitual pero a veces se pasa "de frenada" pq se acojona sin sentido.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Seguro que no porque cambia la velocidad objetivo en la pantalla. Un verdadero sin Dios.

De corazón que pagaría ahora mismo “el extra” de control de crucero normal o un simple limitador de velocidad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2025, 02:03:19 pm »
De corazón que pagaría ahora mismo “el extra” de control de crucero normal o un simple limitador de velocidad.

Si en lugar de activar el TACC activas el control de crucero, es un simple limitador de velocidad salvo el tema de que reduzca en curvas. No va tan mal...
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2025, 02:15:46 pm »

Si en lugar de activar el TACC activas el control de crucero, es un simple limitador de velocidad salvo el tema de que reduzca en curvas. No va tan mal...

No me creo que se pueda… que maravilla! Cómo se hace eso?

Configuré el coche el primer día y no he vuelto a toquetearlo mucho. Tengo ahora mismo puesto el AP en dos pulsaciones y el ACC en una

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2025, 02:17:13 pm »

El TACC es ya el nivel más bajo, pero comparte todos los problemas de su hermano mayor el AP, respecto a frenadas fantasma, ahuecar en curva, etcétera.

Yo en Tesla pagaría por un downgrade y tener control de crucero no adaptativo incluso.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2025, 02:37:42 pm »

Bueno bueno... Pero no le pisas. A mi el imitador no me gusta porque esa sensación de no poder acelerar cuando lo necesitas me da inseguridad.
Pero mi mujer y mi hija no les gusta el crucero, ellas ponen el limitador, porque si quitan el pie del acelerador, si luego tienen que pegar un frenazo no encuentran el pedal del freno.
No le costaría nada a Tesla por software implementar un limitador de velocidad real como tienen todos los coches.
Hay más gente de lo que pensamos que lo usa, incluso me atrevería a decir que quizás más que el crucero
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2025, 02:51:02 pm »
Entonces no de puede, no?

Vaya… ya decía yo que era muy bonito para ser cierto, sobre todo un lunes jajaj.

Es que entre frenadas fantasmas, cambios de ritmo por curvas, señales (de verdad que a mí me lo hace en autovía), coches que pisan la línea, la pereza que tiene el sistema para una vez frena, volver a su velocidad, etc… todo ello sumado a lo poco placentero que es este coche por inestabilidad a alta velocidad, se hace imposible hacer un viaje a crucero alto adelantando a gusto… si no es una cosa, es otra.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2025, 02:53:40 pm »

Vaya… ya decía yo que era muy bonito para ser cierto, sobre todo un lunes jajaj.

Es que entre frenadas fantasmas, cambios de ritmo por curvas, señales (de verdad que a mí me lo hace en autovía), coches que pisan la línea, la pereza que tiene el sistema para una vez frena, volver a su velocidad, etc… todo ello sumado a lo poco placentero que es este coche por inestabilidad a alta velocidad, se hace imposible hacer un viaje a crucero alto adelantando a gusto… si no es una cosa, es otra.

Nada, nada, no se puede.

A mí me pasa como a ti, "gracias" al Tesla, he vuelto a la conducción "analógica" de hace años jajaja. Con lo que me gustaba a mí el control de crucero "básico" de mis coches...

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2025, 03:01:04 pm »

Hemos comprado un Tesla: no, no sé puede.
Volverás a la conducción analógica, como dice Mustone.

Para mí, en Autobahn yendo rápido, no me queda otra.
Y cuando voy más despacio, por debajo de los 151 km/h, el TACC no puedo usarlo en tiradas muy largas, porque si no es una cosa, es otra.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2025, 03:10:59 pm »
Nada, nada, no se puede.

A mí me pasa como a ti, "gracias" al Tesla, he vuelto a la conducción "analógica" de hace años jajaja. Con lo que me gustaba a mí el control de crucero "básico" de mis coches...

Que dramas tenemos, @mustone jajaja pero, te entiendo. A mí me pasa igual.

Seamos realistas, hasta para hacer un crucero en autovía, si vas regulando tú la velocidad, eres fino, y te adelantas a las curvas, aún sin cambiar la velocidad, simplemente con los cambios de masas que consigues con el acelerador, eres capaz de ir mucho más plano y fino pero seamos realistas… yo he usado siempre el control de crucero para preservar mis puntos. Hacer un crucero alto a pie, encima sin cuadro tras el volante, es ir jugándotela mucho.

Hablando de controles de cruceros “clásicos”, aún recuerdo cuando conduje por primera vez mi bmw f10 con él activado. Creo que fue el primer coche que tuve que, según la velocidad, a cierto ángulo de volante, empezaba a bajar esta.

Creo que todo lo suave que me gusta ir y que sea un coche, lo que sé trazar y lo tiquismiquis que soy, es por culpa de ese coche. Al final conducías “perfecto” para que el CC no te recortase. Los cruceros de ese coche eran ridículos.

… en cambio ahora pienso en el Tesla y sí, quizá a 110km/h puedes ir sin que vaya rebotando y sin hacer mil extraños, pero se me va la nostalgia de golpe.   

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2025, 03:15:33 pm »

… el TACC no puedo usarlo en tiradas muy largas, porque si no es una cosa, es otra.

Tal cual.

Recuerdo en un viaje de 300km con el LR intentando ir a 150 (en Alemania, claro  ;D) disfrutar varias veces de toda la potencia de parada del sistema de frenos. Inaudito.

Entre otras cosas, como ya conté, si vas adelantando con un diferencial de velocidad alto y, pones el intermitente antes de sobrepasar el culo del otro coche para volver a tu carril, el coche frena a todo lo que da.