Pues nada, que quizás haya quien le interese mi experiencia. la semana pasada he hecho pamplona-cadiz-pamplona, la vuelta toda en el mismo día. la ida parando a dormir a medio camino.
era la primera vez que usaba un supercharger y eché de menos instrucciones en las instalaciones. intentaba coger la manguera y nada. hasta que un tipo que estaba cargando me dijo que era cuestión de fuerza.

la verdad es que es una gozada que sea tan sencillo una vez pasada la novatada. llegas cargas y punto. los cargadores de otras compañías, cada una funciona distinto, y me parece inncesariamente engorroso.
el mayor inconveniente de todo me ha parecido que si no cargas en SuC de tesla, el coche no precalienta. Hay que engañarle, pero entonces hay que usar el movil para el navegador. creo que tesla debería plantearse que mientras no tenga cargadores en cada ciudad, no nos queda otra que usar otros. De todas maneras he de decir que ayer hice cadiz pamplona usando solo Suc. Se puede y es agil.
como punto más negativo, la autonomía del coche viajando en ruta me ha resultado frustrante. hay que jugar con la velocidad y la curva de carga. de nada te sirve correr un poco si a los 200 km tienes que volver a parar. me ha asombrado que, por ejemplo, de pamplona a burgos, que son poco más de 200, se coma casi toda la batería saliendo al 100%, y no superando 120 en ningún momento. sí, hacía frío y el desnivel es claramente positivo, pero coño, esperaba llegar bastante más lejos. En fin, es lo que hay, y es cierto que paras, estiras piernas, echas un café y tienes el coche al 80. Pero creo que para ser el coche más eficiente o uno de ellos, estamos aún lejos de que la experiencia de viajar sea satisfactoria con estos coches.
En cuanto a conducción, muy buena experiencia. me he hecho al navegador poco a poco y la verdad que mejora mi opinión previa sobre él. el control de crucero es un poco raro, reconozco que no me he mirado el manual, pero ponerlo en marcha no es muy intuitivo. En cuanto a estabilidad del coche, solo un dato. había un viento de la leche, y el coche como si nada, estable a más no poder. Se empaña bastante con estos climas. de repente me hace alguna corrección de conducción sin sentido que te llevas un buen susto. no está mal para que no te entre sueño. fueron doce horas para un viaje que normalmente me costaba 10:30. a cambio, llegué más descansado, dí un paseo por sevilla mientras cargaba y mi conclusión final es que se puede, que no viajaría con un cuñado, y que en algunos viajes voy a echar en falta la posibilidad de llegar más pronto a mi destino.