El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mi experiencia tras recorrer españa de punta a punta en mi model 3 sr
« en: 03 de Febrero de 2025, 10:49:16 am »
Pues nada, que quizás haya quien le interese mi experiencia. la semana pasada he hecho pamplona-cadiz-pamplona, la vuelta toda en el mismo día. la ida parando a dormir a medio camino.
era la primera vez que usaba un supercharger y eché de menos instrucciones en las instalaciones. intentaba coger la manguera y nada. hasta que un tipo que estaba cargando me dijo que era cuestión de fuerza. :D
la verdad es que es una gozada que sea tan sencillo una vez pasada la novatada. llegas cargas y punto. los cargadores de otras compañías, cada una funciona distinto, y me parece inncesariamente engorroso.
el mayor inconveniente de todo me ha parecido que si no cargas en SuC de tesla, el coche no precalienta. Hay que engañarle, pero entonces hay que usar el movil para el navegador. creo que tesla debería plantearse que mientras no tenga cargadores en cada ciudad, no nos queda otra que usar otros. De todas maneras he de decir que ayer hice cadiz pamplona usando solo Suc. Se puede y es agil.
como punto más negativo, la autonomía del coche viajando en ruta me ha resultado frustrante. hay que jugar con la velocidad y la curva de carga. de nada te sirve correr un poco si a los 200 km tienes que volver a parar. me ha asombrado que, por ejemplo, de pamplona a burgos, que son poco más de 200, se coma casi toda la batería saliendo al 100%, y no superando 120 en ningún momento. sí, hacía frío y el desnivel es claramente positivo, pero coño, esperaba llegar bastante más lejos. En fin, es lo que hay, y es cierto que paras, estiras piernas, echas un café y tienes el coche al 80. Pero creo que para ser el coche más eficiente o uno de ellos, estamos aún lejos de que la experiencia de viajar sea satisfactoria con estos coches.
En cuanto a conducción, muy buena experiencia. me he hecho al navegador poco a poco y la verdad que mejora mi opinión previa sobre él. el control de crucero es un poco raro, reconozco que no me he mirado el manual, pero ponerlo en marcha no es muy intuitivo. En cuanto a estabilidad del coche, solo un dato. había un viento de la leche, y el coche como si nada, estable a más no poder. Se empaña bastante con estos climas. de repente me hace alguna corrección de conducción sin sentido que te llevas un buen susto. no está mal para que no te entre sueño. fueron doce horas para un viaje que normalmente me costaba 10:30. a cambio, llegué más descansado, dí un paseo por sevilla mientras cargaba y mi conclusión final es que se puede, que no viajaría con un cuñado, y que en algunos viajes voy a echar en falta la posibilidad de llegar más pronto a mi destino.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: mi experiencia tras recorrer españa de punta a punta en mi model 3 sr
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2025, 10:59:29 am »
Vaya, conclusiones que se han dicho por aquí cientos de veces, y se nos ha tachado de "locos" o "Tesla-haters"... pero efectivamente coincido en casi todo.

También te digo, que a medida que pasa el tiempo, empiezas a ver otros cargadores fuera de la red de los SuCs más cómodos (según el trayecto), parecido o más baratos de precio, y que incluso sólo enchufando ya cargan y te cobran, sin necesidad de entrar en ese momento en apps ni nada.

Me alegro, como bien dices hay que vivir estas situaciones, y más que pasaran, no frustrarse ni negar ciertas cosas y hacer balance general (en mi caso, por ejemplo, es muy positivo!!).

Y por supuesto: ¡¡disfrutarlo!!
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2025, 11:08:04 am »
Vaya, conclusiones que se han dicho por aquí cientos de veces, y se nos ha tachado de "locos" o "Tesla-haters"... pero efectivamente coincido en casi todo.

También te digo, que a medida que pasa el tiempo, empiezas a ver otros cargadores fuera de la red de los SuCs más cómodos (según el trayecto), parecido o más baratos de precio, y que incluso sólo enchufando ya cargan y te cobran, sin necesidad de entrar en ese momento en apps ni nada.

Me alegro, como bien dices hay que vivir estas situaciones, y más que pasaran, no frustrarse ni negar ciertas cosas y hacer balance general (en mi caso, por ejemplo, es muy positivo!!).

Y por supuesto: ¡¡disfrutarlo!!

es más, a quien me pregunta, no le doy una versión ideal. le cuento la realidad, o al menos mi realidad. me había acostumbrado a pegarme panzadas y luego no poder dormir del estrés de conducir como si no hubiera un mañana. hoy he dormido del tirón, y es por haber ido tranquilo y disfrutando de la conducción tan suave. si me preguntaran qué corregiría yo, sería que el navegador te propusiera la ruta más eficiente considerando cualquier cargador de cualquier marca. sería pensar en el conductor y no en la exclusividad de carga. algún día quizás lo reconsideren porque es, como dices, una queja que la mayoría tenemos, y en definitiva, cuanto más satisfechos estemos, más recomendaremos el coche.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2025, 11:21:19 am »
Yo también he notado sobre todo eso. El coche no me invita a ir haciendo rallies. Me pongo a 120km/h y voy como un marqués.

Viajo mucho con el coche (40.000km/año, mucho con respecto a la media... sin ser una exageracion) y frecuentemente. Cuanto mas me reduzca la fatiga y el stress, mas lo agradezco.
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2025, 12:09:29 pm »
Coincido, especialmente en lo de que no 'viajarías con tu cuñado'.

Imagina llevar en el coche a alguien que te acusa de amalavadoras y decirle que tienes que parar a cargar en ruta. Y tener que aguantar todo tipo de comentarios.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2025, 12:29:11 pm »
Pues nada, que quizás haya quien le interese mi experiencia. la semana pasada he hecho pamplona-cadiz-pamplona, la vuelta toda en el mismo día. la ida parando a dormir a medio camino.
era la primera vez que usaba un supercharger y eché de menos instrucciones en las instalaciones. intentaba coger la manguera y nada. hasta que un tipo que estaba cargando me dijo que era cuestión de fuerza. :D
la verdad es que es una gozada que sea tan sencillo una vez pasada la novatada. llegas cargas y punto. los cargadores de otras compañías, cada una funciona distinto, y me parece inncesariamente engorroso.
el mayor inconveniente de todo me ha parecido que si no cargas en SuC de tesla, el coche no precalienta. Hay que engañarle, pero entonces hay que usar el movil para el navegador. creo que tesla debería plantearse que mientras no tenga cargadores en cada ciudad, no nos queda otra que usar otros. De todas maneras he de decir que ayer hice cadiz pamplona usando solo Suc. Se puede y es agil.
como punto más negativo, la autonomía del coche viajando en ruta me ha resultado frustrante. hay que jugar con la velocidad y la curva de carga. de nada te sirve correr un poco si a los 200 km tienes que volver a parar. me ha asombrado que, por ejemplo, de pamplona a burgos, que son poco más de 200, se coma casi toda la batería saliendo al 100%, y no superando 120 en ningún momento. sí, hacía frío y el desnivel es claramente positivo, pero coño, esperaba llegar bastante más lejos. En fin, es lo que hay, y es cierto que paras, estiras piernas, echas un café y tienes el coche al 80. Pero creo que para ser el coche más eficiente o uno de ellos, estamos aún lejos de que la experiencia de viajar sea satisfactoria con estos coches.
En cuanto a conducción, muy buena experiencia. me he hecho al navegador poco a poco y la verdad que mejora mi opinión previa sobre él. el control de crucero es un poco raro, reconozco que no me he mirado el manual, pero ponerlo en marcha no es muy intuitivo. En cuanto a estabilidad del coche, solo un dato. había un viento de la leche, y el coche como si nada, estable a más no poder. Se empaña bastante con estos climas. de repente me hace alguna corrección de conducción sin sentido que te llevas un buen susto. no está mal para que no te entre sueño. fueron doce horas para un viaje que normalmente me costaba 10:30. a cambio, llegué más descansado, dí un paseo por sevilla mientras cargaba y mi conclusión final es que se puede, que no viajaría con un cuñado, y que en algunos viajes voy a echar en falta la posibilidad de llegar más pronto a mi destino.

Hola!

Con respecto a incluir cargadores de terceros y que precaliente, se puede hacer ya desde la versión 2025.2 que se está desplegando

Por otro lado y bajo mi experiencia, el desnivel en contra es lo que más aumenta el consumo del coche. En ese tipo de trayectos hay que contar con parar a los 300km o incluso antes. Sin embargo con desnivel a favor yo he llegado a hacer trayectos de 430km y con orografía neutra muy cerca de los 400km

asnz1

*
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2025, 12:31:34 pm »
Lo que no precalienta ya está solucionado en el último update

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2025, 12:37:47 pm »
Si, pero el denivel el coche lo sabe de antemano y lo calcula. Lo que te mata un viaje, es el viento de cara, en mi experiencia.

Hola!

Con respecto a incluir cargadores de terceros y que precaliente, se puede hacer ya desde la versión 2025.2 que se está desplegando

Por otro lado y bajo mi experiencia, el desnivel en contra es lo que más aumenta el consumo del coche. En ese tipo de trayectos hay que contar con parar a los 300km o incluso antes. Sin embargo con desnivel a favor yo he llegado a hacer trayectos de 430km y con orografía neutra muy cerca de los 400km

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2025, 12:38:38 pm »
Si, pero el denivel el coche lo sabe de antemano y lo calcula. Lo que te mata un viaje, es el viento de cara, en mi experiencia.
Viento que teóricamente también el coche conoce, como el resto de parámetros básicos que influyen en la climatología del trayecto que uno se va a encontrar.
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2025, 01:10:41 pm »
Yo hago Pamplona- Cádiz - Pamplona 3-5 veces al año en un M3SR lleno de personas y maletas, normalmente en el día, solo hemos hecho noche muy puntualmente.

4 paradas, las largas para comer/merendar, y sin problema. 5 paradas si tengo más prisa.

Y sí, Pamplona - Burgos gasta más. Es la orografía, aunque yo llego a Villaquirán sin apurar la batería. Apurando algo, llego al Zunder de Torquemada.

Cuando abra Almazán, y en menor medida Pinto y Marmolejo, creo que iré por Madrid más veces, porque hay muchos SuC en esa ruta para optimizar el viaje.

Normalmente voy por la ruta de la plata, y ahí Béjar vendrá bien también, aunque Plasencia y Monesterio vendrían estupendamente.

El viaje se puede hacer en 10 horas casi clavadas gestionando bien las paradas, pero yo lo hago en 10:45 o en 11 yendo a mi ritmo y bien.

Priorizo SuC porque tengo kilómetros gratis que gastar, aunque he parado en otros cargadores también. Con el Commander gestiono yo el preacondicionamiento.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2025, 02:06:28 pm »
en algunos viajes voy a echar en falta la posibilidad de llegar más pronto a mi destino.
Lo único que echo de menos es poder realizar de madrugada (3 o 4 am) de un tirón tramos de más de 500 km por autopista a velocidades ..., con mi mujer durmiendo, se hacían más cortos los viajes largos  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2025, 02:15:28 pm »
Hay otra situación en la que a mí también me gustaría tener 100-200 km más de autonomía, que es cuando el enano por fin se duerme, cosa que el tío calcula con precisión para pillarme siempre justillo de batería, para despertarse según detengo el coche en el Supercharger.

No falla una, el tío.
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2025, 02:17:44 pm »
Yo hago Pamplona- Cádiz - Pamplona 3-5 veces al año en un M3SR lleno de personas y maletas, normalmente en el día, solo hemos hecho noche muy puntualmente.

4 paradas, las largas para comer/merendar, y sin problema. 5 paradas si tengo más prisa.

Y sí, Pamplona - Burgos gasta más. Es la orografía, aunque yo llego a Villaquirán sin apurar la batería. Apurando algo, llego al Zunder de Torquemada.

Cuando abra Almazán, y en menor medida Pinto y Marmolejo, creo que iré por Madrid más veces, porque hay muchos SuC en esa ruta para optimizar el viaje.

Normalmente voy por la ruta de la plata, y ahí Béjar vendrá bien también, aunque Plasencia y Monesterio vendrían estupendamente.

El viaje se puede hacer en 10 horas casi clavadas gestionando bien las paradas, pero yo lo hago en 10:45 o en 11 yendo a mi ritmo y bien.

Priorizo SuC porque tengo kilómetros gratis que gastar, aunque he parado en otros cargadores también. Con el Commander gestiono yo el preacondicionamiento.

Tienes el Sr como yo? porque con el SR son 10 horas más las paradas en mi caso, o sea, 12. igual podría hacerlo más eficiente, pero no sé como
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2025, 02:24:27 pm »
No sabía que habían actualizado lo de precalentar si te diriges a otro cargador. bueno es saberlo. gracias! me parece una mejora importante, el otro día perdí bastante tiempo por la tontería
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2025, 02:46:48 pm »
Tienes el Sr como yo? porque con el SR son 10 horas más las paradas en mi caso, o sea, 12. igual podría hacerlo más eficiente, pero no sé como
M3 SR de 2022.

De conducción los 1050 kms que yo hago son unas 9 horas (yendo algo más rápido que la velocidad legal), con paradas tranquilas en familia 11 horas puerta a puerta, cuarto de hora arriba o abajo.

Cronometrado.

ABRP me dice 10:15 con paradas (no solo en SuC), pero yo yendo en familia tardo algo más. Yendo solo, ese tiempo o un poco menos.

El truco para llegar antes es llegar bajo de carga a cada parada de recarga (5% o menos), cargar hasta el 50-60% y seguir.

A partir del 50-60% baja la velocidad de carga.

Pero ya digo que eso yendo solo. Yendo en familia, menos paradas y más largas.

He hecho ese trayecto muchísimas veces en coches de combustión con la famila y parando a comer y repostando una vez, no he tardado menos de 10 horas.

Una hora más yendo tranquilo no me cuesta nada (y literalmente prácticamente nada en € )