El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Presupuesto con precio
« en: 05 de Febrero de 2025, 03:07:07 pm »
Hola buenas estoy pidiendo servicio para la tira luz led que viene un poco dañada y también para cuando el volante gira en frío hace clic clac y el asiento que suena un poco al cambiar de perfil

Son tonterías y por eso lo mando todo a la vez

Me pone de presupuesto 200 y pico, con costo lo del volante y el asiento, pero la luz sin coste

Me a dicho el Suport advisor que es así que es lo normal que cobran por mirarlo y que si tiene algo que no me lo cobran

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Presupuesto con precio
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2025, 03:07:29 pm »
Es normal que tenga precio un presupuesto con garantía?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2025, 03:15:34 pm »

Sí, desde hace ya un tiempo lo hacen así. Si luego efectivamente entra en garantía, no te cobrarán. Lo de la luz es porque sí o sí ya verán que es por garantía.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2025, 03:20:23 pm »

Sí, es para desincentivar a que los clientes usen la garantía, es mi opinión.
No le veo otro sentido.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2025, 03:23:51 pm »
Vale

El led es que he mandado fotos que se ven que está rayado un poco  en la puerta copiloto y otro pcoo en el frente, debería estar de fábrica pero no se nota mucho y tampoco es que estés todo el día mirando los leds

El volante cuando lo cojo por las mañanas suena un clicclac al girar a la izquierda pero no tenía vídeo ni nada, después se le quita al rato
Y el asiento igual tengo un vídeo que suena al cambiar de perfil suena como un chirrido al final del cambio, será engrasar cualquier pieza

Son tonterías que si no estuviera en garantía no arreglaría seguramente pero bueno, ya la e aceptado

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2025, 03:59:22 pm »
Ayer estuve en el SC para que miraran un ruido en las ruedas y, efectivamente, ya al solicitar la cita tuve que aceptar el presupuesto por revisar el coche. Al final, como comentan los compañeros, al ser una reparación en garantía no me cobraron nada (bueno, la rotación de neumáticos sí, pero eso es otro tema). La duda que me queda es que si después de revisar el coche te dicen que está todo bien y que no hay que hacerle nada, si en ese caso te cobran la revisión o no.

En mi caso, cuando el coche estuvo listo (a la hora y pico de haber entrado) me llamó una chica diciéndome que el coche ya estaba y que habían limpiado bujes y llantas porque de no usar los frenos se habían ensuciado y eso era lo que generaba el ruido. Había leído en este mismo foro sobre este tema de los frenos y la suciedad, aunque me extrañó porque a pesar que no hago un uso intensivo de los frenos habitualmente, sí que los uso a diario en mayor o menor medida (no conduzco sólo con el onepedal habitualmente). Con todo, la chica me dijo que me lo hacían en garantía esta vez pero que si me volvía a pasar que me lo cobrarían como mantenimiento y que usara más los frenos. Me mosqueó un poco, la verdad, pero no quise discutir por teléfono. Luego en persona, hablé con otro chico que me explicó las cosas de manera diferente. Me dijo que se trata de un ruido que conocen y que hay que pulir bujes y llantas para que no roce y no vuelva a pasar y eso fue lo que supuestamente hicieron. Y no me dijo nada de que me cobrarían si volvía a suceder. Aunque supongo que mientras esté en garabtía cualquier cosa de este tipo la tienen que cubrir sí o sí.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2025, 04:23:18 pm »
Ayer estuve en el SC para que miraran un ruido en las ruedas y, efectivamente, ya al solicitar la cita tuve que aceptar el presupuesto por revisar el coche. Al final, como comentan los compañeros, al ser una reparación en garantía no me cobraron nada (bueno, la rotación de neumáticos sí, pero eso es otro tema). La duda que me queda es que si después de revisar el coche te dicen que está todo bien y que no hay que hacerle nada, si en ese caso te cobran la revisión o no.

En mi caso, cuando el coche estuvo listo (a la hora y pico de haber entrado) me llamó una chica diciéndome que el coche ya estaba y que habían limpiado bujes y llantas porque de no usar los frenos se habían ensuciado y eso era lo que generaba el ruido. Había leído en este mismo foro sobre este tema de los frenos y la suciedad, aunque me extrañó porque a pesar que no hago un uso intensivo de los frenos habitualmente, sí que los uso a diario en mayor o menor medida (no conduzco sólo con el onepedal habitualmente). Con todo, la chica me dijo que me lo hacían en garantía esta vez pero que si me volvía a pasar que me lo cobrarían como mantenimiento y que usara más los frenos. Me mosqueó un poco, la verdad, pero no quise discutir por teléfono. Luego en persona, hablé con otro chico que me explicó las cosas de manera diferente. Me dijo que se trata de un ruido que conocen y que hay que pulir bujes y llantas para que no roce y no vuelva a pasar y eso fue lo que supuestamente hicieron. Y no me dijo nada de que me cobrarían si volvía a suceder. Aunque supongo que mientras esté en garabtía cualquier cosa de este tipo la tienen que cubrir sí o sí.

Lo de los bujes... @Oscar Black sabrá comentártelo mejor, pero te lo adelanto: a la 3era vez que tuvo que ir, le dijeron que las siguientes le iban a cobrar, aun estando en garantía.

Osea que no me extraña lo que te dijo de primeras...

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2025, 04:52:44 pm »
Lo de los bujes... @Oscar Black sabrá comentártelo mejor, pero te lo adelanto: a la 3era vez que tuvo que ir, le dijeron que las siguientes le iban a cobrar, aun estando en garantía.

Pfff... pues espero para empezar que no me vuelva a aparecer el ruidito... Aunque viendo los precedentes tengo mis dudas. Tampoco veo claro que esto de los bujes tenga relación con el uso de los frenos. Me parece que es algo más como un fallo de diseño.

Por otro lado, no tiene ningún sentido que una reparación te entre en garantía una vez (o dos, o tres), pero después ya no, estando dentro del período de garantía. Es decir, si se considera que es un problema de un uso inadecuado de los frenos o de lo que sea, entonces no te lo tendría que cubrir la garantía, ni siquiera la primera vez. Pero, sin embargo, si se considera que es un problema del coche y por lo tanto lo cubren, seguirá siendo un problema del coche todas las veces que te pase y lo tendrán que cubrir mientras esté en garantía. Además, se trata de un problema que tienen perfectamente identificado como "Front Wheel Hub Bearing Clicking Noise", tal como se ve en la captura que adjunto, y en la factura hablan de pulido de bujes y llantas para evitar roces. No dicen nada de suciedad ni de frenos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2025, 04:57:06 pm »
Si es que tienes toda la razón, por supuesto. De hecho, eso de "no usar los frenos" sea un mal uso del coche (aunque fuese cierto que no los uses) pues tú me dirás...

Pero esto es el servicio post-venta de Tesla en estado puro.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2025, 05:17:06 pm »

De hecho los bujes no lo consideran siquiera garantía, sino deferencia comercial.

He de decir que desde que me cambiaron los rodamientos, no he necesitado más limpieza de bujes. Así que me da que en realidad siempre ha sido los rodamientos pero es lo último que quieren cambiar.

Lo de los bujes me lo acabaron diciendo en Valencia, los rodamientos los cambiaron finalmente en Madrid.

Pcopa

*
  • *
  • 24
  • M3 LR RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2025, 05:46:12 pm »
Si es que tienes toda la razón, por supuesto. De hecho, eso de "no usar los frenos" sea un mal uso del coche (aunque fuese cierto que no los uses) pues tú me dirás...

Pero esto es el servicio post-venta de Tesla en estado puro.

Totalmente, el coche permite conducirlo sin casi tocar los frenos, así que eso debería ser un uso normal.

De hecho los bujes no lo consideran siquiera garantía, sino deferencia comercial.

He de decir que desde que me cambiaron los rodamientos, no he necesitado más limpieza de bujes. Así que me da que en realidad siempre ha sido los rodamientos pero es lo último que quieren cambiar.

Lo de los bujes me lo acabaron diciendo en Valencia, los rodamientos los cambiaron finalmente en Madrid.

Pues va bien saberlo. Tiene todo el sentido, de hecho ese "Hub Bearing Clicking Noise", hace referencia al rodamiento, así que si el diagnóstico es ese, el tratamiento debería ser el cambio de rodamientos de buenas a primeras, creo yo.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2025, 01:10:44 am »
Tiene todo el sentido, de hecho ese "Hub Bearing Clicking Noise", hace referencia al rodamiento, así que si el diagnóstico es ese, el tratamiento debería ser el cambio de rodamientos de buenas a primeras, creo yo.

De buenas a primeras, Tesla echa balones fuera.