El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Tototerreno electrico
« en: 06 de Febrero de 2025, 12:09:43 pm »

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tototerreno electrico
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2025, 08:37:52 pm »
No re-inventemos la rueda.

Todoterreno económico se llama Jimmy.
Pero Suzuki no lo vende ya en Europa porque aquí vamos de superhéroes salvando el planeta nosotros solitos.

Todoterreno económico y eléctrico, no computa :D

Similar pasó con el R5 eléctrico.
Si en vez de sacarlo así hubieran sacado un R5 Turbo, con un ICE con o sin hibridación, se hubieran hartado a venderlos.
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2025, 09:49:30 pm »
Arrastrar por el monte 500k de batería no es muy ágil que digamos... si un todo terreno moderno pesa lo suyo, imagínate con pilas...

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2025, 10:08:07 pm »
Ya no quedan todoterrenos modernos apenas.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2025, 07:13:45 am »
Pues aqui a Europa y menos a España, el jimny no llegará, ni siquiera de gasolina., no cumple la ruta de los tontos de la descarbonización. Dentro de 10 años si sacan uno de Hidrogeno, ponte en la lista de espera. Pero eléctrico o hibrido, no seria mala opción, aunque no creo que fuese barato. Y en cuanto al peso, mas pesa el land cruiser corto  de hace 20 años y es uno de los mejores T.T. del mundo.

Los T.T. actuales cuestan lo que no valen. Es un despropósito el precio nuevo o pocos años del Land cruiser, Jeep Wrangler, Mercedes G, Ford Ranger, y poco mas que son auténticos todoterrenos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2025, 08:35:37 am »
Pues yo estoy con @Test535@ , un TT eléctrico tiene su punto. No sé si triunfaría o no porque hay muchos condicionantes, y tampoco lo veo del todo sencillo porque precisamente una batería en los bajos de un TT no lo veo ni lo más práctico ni lo más seguro del mundo... pero poder ir por medio del monte en silencio tiene que molar.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2025, 09:20:55 am »
Pues aqui a Europa y menos a España, el jimny no llegará, ni siquiera de gasolina., no cumple la ruta de los tontos de la descarbonización. Dentro de 10 años si sacan uno de Hidrogeno, ponte en la lista de espera. Pero eléctrico o hibrido, no seria mala opción, aunque no creo que fuese barato.

Lo que tenemos que entender en Europa es que nos estamos pegando un tiro en el pie en cuanto a la variedad de coches que las marcas traen a esta región del mundo y los que traerán en el futuro.

Con nuestras tan restrictivas y absurdas normas anti-contaminación para los turismos (para los barcos y los yates no veréis nada siquiera la mitad de restrictivo) y lo pequeño de nuestro mercado, a las grandes marcas no les merece adaptar sus coches para nosotros los especialitos.

Ya pasó con Toyota y sus GR86, a Mazda con sus RX7, a Suzuki ahora, a Ford con el Mondeo, a Honda con los coches a gas-oil, a Mazda con el Mazda6 diesel, por poner unos pocos ejemplos.

Las élites y sus jets privados no se tocan, no, esos no contaminan. Mejor centrarse en la plebe y sus coches.
Al final, paga el pato el de siempre: el europeíto de a pie.

Menos libertad para elegir también, y coches más caros por todo lo que ahora tienen que incorporar para pasar las normas anticontaminación e ICEs cada vez más restringidos en su rendimiento y en su vida útil por dichos componentes.

Nosotros nos lo perdemos.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2025, 09:23:08 am »
Pues yo estoy con @Test535@ , un TT eléctrico tiene su punto. No sé si triunfaría o no porque hay muchos condicionantes, y tampoco lo veo del todo sencillo porque precisamente una batería en los bajos de un TT no lo veo ni lo más práctico ni lo más seguro del mundo... pero poder ir por medio del monte en silencio tiene que molar.

En el hueco del motor quedaría mucho espacio para instalar la batería, no tendría por que ir en los bajos, pero que para la gente que vive en pueblos de montaña, gente que suele ir al campo, vehículos de trabajo para el campo, seria muy factible, tampoco necesitaría hacer muchos kilómetros diarios, ahora si va a costar casi lo mismo que un Land cruiser, apaga y vamonos.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2025, 09:37:08 am »
Lo que tenemos que entender en Europa es que nos estamos pegando un tiro en el pie en cuanto a la variedad de coches que las marcas traen a esta región del mundo y los que traerán en el futuro.

Con nuestras tan restrictivas y absurdas normas anti-contaminación para los turismos (para los barcos y los yates no veréis nada siquiera la mitad de restrictivo) y lo pequeño de nuestro mercado, a las grandes marcas no les merece adaptar sus coches para nosotros los especialitos.

Ya pasó con Toyota y sus GR86, a Mazda con sus RX7, a Suzuki ahora, a Ford con el Mondeo, a Honda con los coches a gas-oil, a Mazda con el Mazda6 diesel, por poner unos pocos ejemplos.

Las élites y sus jets privados no se tocan, no, esos no contaminan. Mejor centrarse en la plebe y sus coches.
Al final, paga el pato el de siempre: el europeíto de a pie.

Menos libertad para elegir también, y coches más caros por todo lo que ahora tienen que incorporar para pasar las normas anticontaminación e ICEs cada vez más restringidos en su rendimiento y en su vida útil por dichos componentes.

Nosotros nos lo perdemos.

A mi me parece bien que las normas anticontaminación sean cada vez mas restrictivas, y obliguen a los fabricantes a seguir investigando y a desarrollar vehículos mas eficientes y menos contaminantes,  (pero con dos dedos de  frente) pero el querer eliminar los ICES según la agenda 2030 y que no exista ya ninguno en el 2050 es como dices, no ya pegarse un tiro en el pie, sino cortarse las dos piernas. Como lo de querer eliminar las Nucleares en España y luego le vas a tener que comprar la electricidad  a Francia producida por nucleares. No todo el mundo podrá tener un eléctrico, no ya por precio sino por otras circunstancias. Lo ideal seria convivir con varias tecnologías, además en continentes como Asia, Africa, America, se van a pasar por el forro el año 2050.

Los europeos, los mas limpios, pero con la libertad de movilidad solo para unos pocos, y consumiendo alimentos producidos de otros continentes, que han sido transportados en barco y aviones (esto ultimo no genera huella de carbono, no) pero así los pedos de las vacas se los pegan en otros paises y aquí no los olemos

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2025, 10:09:10 am »

En el hueco del motor quedaría mucho espacio para instalar la batería,

Inviable técnicamente.
Por el gran peso que supone una batería en un BEV, o la metes lo más bajo posible y entre ambos ejes, o suerte intentando tener la más mínima seguridad con ese coche: el reparto de pesos estaría MUY desequilibrado.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2025, 10:26:25 am »

Inviable técnicamente.
Por el gran peso que supone una batería en un BEV, o la metes lo más bajo posible y entre ambos ejes
Bueno pues en los bajos, con una proteccion suficiente antigolpes. De todas fomas, es hablar por hablar, porque de seguir todo esto asi, ya mismo nos prohibiran tambien ir al campo. Y no harán falta T.T. los privlegiados que puedan ir , lo haran en helicoptero o drones, caballos ya no existiran, por el tema del maltrato animal.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2025, 11:59:30 am »
¿Helicópteros?
Eso lleva un ICE. Prohibido también.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2025, 12:53:51 pm »
¿Helicópteros?
Eso lleva un ICE. Prohibido también.
evtols, que queda más cuqui pero su eficiencia energética también da la risa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2025, 11:42:27 pm »
Y en cuanto al peso, mas pesa el land cruiser corto  de hace 20 años y es uno de los mejores T.T. del

El Land Cruiser de 20 años pesaba lo mismo que un M3, 1840kg (ficha técnica) pero supongo que mucha parte de ese peso se destinaba a su capacidad de resistencia, carga, arrastre... mediante el refuerzo en dureza de palieres, brazos de suspensión, protecion de bajos, parachoques potentes...
Si a un M3 le tienes que sumar esto, te sale una apisonadora. Porque a mi me parece que el mío, por el campo no duraría ni cinco minutos sin romper todo eso.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2025, 07:04:22 am »
Pues como Elon no me ha hecho caso,  ya se le adelantan  por la izquierda.

https://www.diariomotor.com/noticia/rivian-r3-europa-adelanto/