El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tototerreno electrico
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2025, 08:16:16 pm »

Absurdas porque las regulaciones anticontaminación actuales no tienen ni pies, ni cabeza.

Si la contaminación fuese de verdad un problema, se pondrían soluciones de verdad.
No como hasta ahora, que si tienes pasta puedes meter un V8 biturbo de casi 700 CV sin restricción alguna en cualquier ciudad, ya que ambos tienen la misma etiqueta verde, la menos restrictiva. Absurdo.

Otro ejemplo.
No puede ser que meter en Múnich centro mi ICE de 300 g/CO2 por kilómetro sea igual que meter mi M3 de 0 gr/CO2 por kilómetro.

Otro ejemplo.
Si la contaminación fuese un problema, prohibirías adentrarse en tus aguas territoriales a los cruceros que atracan en Barcelona o Palma, completamente prescindibles. Es absurdo dejarlos entrar si la contaminación fuese un problema.

¿Por que mezclas contaminación con emisiones de CO2?

Nuestro problema a corto son las emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno y ozono troposferico (por suerte la parte de metales pesados ya nos la quitamos. Todo lo que sea sacar de las vías urbanas vehículos de combustión o minimizar las mismas, bienvenido sea.

A largo es el efecto invernadero, donde ya si el tema de CO2 importa mucho. Pero aquí entra nuestro modelo de vida occidental , no sólo el trasporte.

Como siempre se trata de poner en la balanza los beneficios para la salud por un lado y la alteración del "orden de las cosas" por otro, donde el orden de las cosas es desde todo aquello que afecta tanto a la actividad económica como aquello que "no me apetece hacer porque me la sudan los demás y además no me afecta".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2025, 08:22:34 pm »

Pues otro ejemplo más de regulaciones absurdas, si acabase aprobándose.
En Mongolia, en Ulan Bator, tuvieron que hacerlo. Se quemaba cualquier cosa en invierno, entre ello madera, boñigas de vaca o carbón y en días sin viento la cosa se pone fina.
Que una casita en mitad del campo tenga una chimenea de leña es una imagen bucolica pero no es precisamente lo mejor para la salud de los que la habitan. Ahora, que una ciudad se abastezca de leña para la calefacción es un problema de primer nivel. Puedes usar pellets en una caldera, con su filtro y además estanca sin problemas, pero si todos ponemos la chimenea de leña porque somos guais en un área urbana vas a tener un problema bastante serio.
... Pero nos toca las pelotas que nos digan lo que tenemos que hacer porque me la sudan los demás...

Descuento en tu Tesla:

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2025, 07:41:15 am »
En Mongolia, en Ulan Bator, tuvieron que hacerlo. Se quemaba cualquier cosa en invierno, entre ello madera, boñigas de vaca o carbón y en días sin viento la cosa se pone fina.
Que una casita en mitad del campo tenga una chimenea de leña es una imagen bucolica pero no es precisamente lo mejor para la salud de los que la habitan. Ahora, que una ciudad se abastezca de leña para la calefacción es un problema de primer nivel. Puedes usar pellets en una caldera, con su filtro y además estanca sin problemas, pero si todos ponemos la chimenea de leña porque somos guais en un área urbana vas a tener un problema bastante serio.
... Pero nos toca las pelotas que nos digan lo que tenemos que hacer porque me la sudan los demás...

Que tanto por ciento de gente de ciudad utiliza leña para calentarse en una chimenea? cuando la leña es mucho mas cara que la electricidad?
Esto mayormente afecta al mundo rural, donde no se perjudica para nada a los ciudadanos que están detrás de una pantalla de ordenador en la ciudad, apoyando estas iniciativas y no han visto en su vida a una gallina. Y como digo, un incendio  de dos días, que se produce en el bosque, SOBRE TODO POR NO RECOGER LEÑA DEL SUELO, NI PODAR LOS ARBOLES, ULTIMAMENTE ESTA PROHIBIDO, produce mas humo, Co2 y partículas en el aire que una ciudad entera llena de chimeneas funcionando durante un año.
Los incendios forestales pueden emitir cientos de veces más CO2 que toda la población humana de la misma zona durante un año.

De seguir así nos prohibirán respirar un día si y otro no,  y matarán a todos los animales, porque 7000 millones de humanos y otros miles de millones de animales respirando, calcula la cantidad de CO2 que emitimos. y a los que tengan mas de un hijo, les pondrán un impuesto por gasto de oxigeno extra, que ya vamos a ser muchos en la tierra y no va a ver oxigeno para todos.

A mi me parece bien que se reduzcan las emisiones de CO2, pero con cabeza y en las acciones que emitan gran volumen y se pueda actuar sin perjudicar  en exceso a la actividad humana. Pero a los aviones no los toquéis, que la gente de ciudad no puede vivir sin volar, y traer los alimentos de otros paises en aviones, cuando esos alimentos los tenemos aquí, eso no genera huella de carbono. El transporte aéreo emite casi el 2% de las emisiones mundiales de CO2 ,  entre 600 y 700 millones de toneladas al año según las fuentes, para un medio de transporte que solo afecta al 10% de la población mundial.

Y mientras en Europa pretendemos ser los mas limpios, poniéndonos hasta un filtro en los gayumbos para filtrar los pedos, en america, asia, africa y rusia, se pasan por el forro todos los tratados de reducción de co2 y anticontaminación.

(((Pero nos toca las pelotas que nos digan lo que tenemos que hacer porque me la sudan los demás...))) Mucha gente quiere imponer sus ideas porque se la suda que perjudique a los démas....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2025, 08:57:42 am »

A mi me parece bien que se reduzcan las emisiones de CO2, pero con cabeza y en las acciones que emitan gran volumen y se pueda actuar sin perjudicar  en exceso a la actividad humana. Pero a los aviones no los toquéis, que la gente de ciudad no puede vivir sin volar, y traer los alimentos de otros paises en aviones, cuando esos alimentos los

Lo de usar materia orgánica no es por tema de CO2. A todos los efectos se considera neutro y recurso renovable. Es por tema de partículas. No sé exactamente la noticia como estará cogida (en esta época en que vivimos es flipante el nivel de desinformación) pero obviamente en zonas de baja densidad de población no tiene mucho recorrido. No así en zonas urbanas donde tiene todo el sentido del mundo precisamente para evitar proliferación. En un piso nadie se va a poner una chimenea pero los que vivimos en unifamiliar si.

Descuento en tu Tesla:

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2025, 09:45:47 am »

El uso de leña en chimeneas de viviendas unifamiliares  en ciudades es mínimo, y la gente lo hace de modo muy esporádico, la leña es lo mas caro para calentar una casa, lo mas económico es la electricidad, después el gas, después el pelet, despues el gasoil, y a la gente en zonas rurales,  la leña casi no les cuesta nada, por que la recogen de su finca o del campo libre, pero si tienes que comprar la leña, es lo mas caro para calentarse.
Y en cuanto a las partículas, mira lo que suelta un volcán, y un incendio de un bosque y es que además, aunque parezca mentira, las cenizas del volcán, mientras están en el aire, producen un efecto de enfriamiento de la tierra, al impedir en parte  el paso de los rayos de sol, y cuando caen al suelo por la lluvia, fertilizan el suelo, igual que las cenizas de la quema de leña o de un incendio,  así que todo tiene su contra y su ventaja a la vez.

Y esto no lo digo yo, ya en 1816 se produjo una gran erupción volcánica en el volcán Tambora que ese año no hubo verano, y bajaron las temperaturas, así cuando la erupción de Islandia hace unos años también se noto. podéis buscar la información.

Pero la naturaleza es muy sabia, antes de que acabemos con los recursos de oxigeno y agua en la tierra, nos va a caer un meteorito, que nos extinguirá como los dinosaurios y vuelta a empezar, es ley de vida. Así que disfrutad de la vida que son dos días, pero sin tirarse por un barranco.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2025, 09:48:16 am »
Pues fíjate que yo creo que al CO2 se le está quitando mucho hierro, cuando para mí particularmente es la amenaza número 1 para el planeta (para la biodiversidad en el planeta, mejor dicho, existencia humana incluida).

Las partículas, etcétera, matan a humanos, especialmente a los que viven en ciudades densamente pobladas.
El CO2 desbocado acabará matando la biodiversidad animal como la conocemos ahora.

Es un problema complejo, sin duda, para el que el humano no quiere poner soluciones: por eso digo que las normas anticontaminación europeas actuales son absurdas.
Compartimos planeta y los europeítos no somos quienes lo vamos a salvar con nuestro buenrollismo institucional.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2025, 09:49:51 am »
Pero volvamos al tema de los todoterrenos eléctricos, si os parece bien ;)

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2025, 10:56:01 am »
Pero volvamos al tema de los todoterrenos eléctricos, si os parece bien ;)

Pues yo tengo un toyota land cruiser 3 puertas con 23 años que está estupendo, y va fenomenal, y cuando llegue la restricción de vehículos diesel antiguos, espero poder tener la posibilidad de transformarlo en eléctrico. Con que pudiera hacer 150 km reales, me conformaría.

Hoy existe esa posibilidad en algunos talleres, pero te cuesta mucho mas la homologación que la transformación en eléctrico, espero que esto cambie, mientras tanto, mientras me lo permitan, seguiré manteniéndolo, porque no hay otro T.T igual.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2025, 11:12:25 am »
Que tanto por ciento de gente de ciudad utiliza leña para calentarse en una chimenea? cuando la leña es mucho mas cara que la electricidad?

Tu no sueles comprar mucha leña supongo. Yo gasto menos en leña que en calefacción eléctrica, y además me puedo hacer unas buenas chuletas!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2025, 11:43:03 am »
Pues yo tengo un toyota land cruiser 3 puertas con 23 años que está estupendo, y va fenomenal, y cuando llegue la restricción de vehículos diesel antiguos, espero poder tener la posibilidad de transformarlo en eléctrico. Con que pudiera hacer 150 km reales, me conformaría.

Hoy existe esa posibilidad en algunos talleres, pero te cuesta mucho mas la homologación que la transformación en eléctrico, espero que esto cambie, mientras tanto, mientras me lo permitan, seguiré manteniéndolo, porque no hay otro T.T igual.

Pero entiendo que con semejante máquina del offroad no entras en el centro de ciudades grandes, ¿no?

De no ser así, no le veo problema alguno a no tocar ese coche y seguir con el gasoil.
Las restricciones son mayoritariamente para coches urbanitas y en urbes grandes de más de x decenas de miles de habitantes.

Consulta la legislación local de tu área, pero yo haría el máximo para no tocar ese coche en absoluto: ruedas, frenos, gasoil y a tirar millas.

Cuídalo mucho y disfrútalo mucho.
Es de esos coches que ya no existen, ni existirán más para los europeítos.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2025, 12:04:24 pm »
Pero entiendo que con semejante máquina del offroad no entras en el centro de ciudades grandes, ¿no?

De no ser así, no le veo problema alguno a no tocar ese coche y seguir con el gasoil.
Las restricciones son mayoritariamente para coches urbanitas y en urbes grandes de más de x decenas de miles de habitantes.

Consulta la legislación local de tu área, pero yo haría el máximo para no tocar ese coche en absoluto: ruedas, frenos, gasoil y a tirar millas.

Cuídalo mucho y disfrútalo mucho.
Es de esos coches que ya no existen, ni existirán más para los europeítos.

Pues en principio solo lo utilizo por el pueblo y el campo, en Huelva todavía no hay restricciones en la ciudad, y si las impusieran yo no me lo llevo a la ciudad, a no ser que tenga una avería en el Tesla y me lo tenga que llevar al trabajo, pero no entro en la ciudad, diferente seria que pusieran restricciones a nivel nacional, pero creo que eso tardará en llegar. El land cruiser este modelo kdj125 es una máquina, en carretera es cómodo y silencioso, le puse un kit de elevación de 3 cm  y tiene una altura libre al suelo de 23 cm, neumáticos 50/50, y en el campo no hay camino pedregoso, ni cuesta abajo, ni cuesta arriba que se me resista.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2025, 12:06:38 pm »
Pues en principio solo lo cojo por el pueblo y el campo, en Huelva todavía no hay restricciones en la ciudad

No entiendo entonces como siquiera has pensado en electrificarlo, jajaja.
Sigue con esa máquina de origen.

¡Larga vida al ICE!

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2025, 12:14:21 pm »
No entiendo entonces como siquiera has pensado en electrificarlo, jajaja.
Sigue con esa máquina de origen.

¡Larga vida al ICE!

Lo de pensar en la electricidad es si me obligan a desguazarlo, mientras tanto, gasoil y si no, aceite de girasol, jaja

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2025, 12:49:00 pm »
Tu no sueles comprar mucha leña supongo. Yo gasto menos en leña que en calefacción eléctrica, y además me puedo hacer unas buenas chuletas!

Pues ahora mismo tengo un remolque de leña en el jardin, (que cada vez está mas cara) la utilizo de vez en cuando para la chimenea, porque me gusta el ambiente que da en casa, y para las barbacoas, pero no para calentar la casa, para ello utilizo radiadores eléctricos y climatizador con bomba de calor que me sale mas barato que la leña. Y una de las cosas mas importantes para el ahorro, es tener la casa bien aislada, También tengo que decir que dispongo de instalación fotovoltaica que me reduce bastante la factura de la luz,  la inversión inicial se termina por amortizar en unos años.
Pero si no tuviera la placas, el consumo eléctrico de un mes de frio de toda la casa, equivale al precio de un remolque de leña solo para calefacción  para un mes y la chimenea solo me calienta  el salón, y todos los dias limpia la chimena de cenizas para una nueva carga de leña. Que no, la chimenea solo para de vez encuando.