No son pocos minutos.
Una hora y media, indican aproximadamente en el enlace que nos adjuntas.
Siendo baterías de plomo de 12V, no me entra en la cabeza que se incendien.
Y si fuesen baterías de litio, como las de los M3, hora y media me parece mucho para apagarlas, ya que son de baja capacidad.
Siento que falta aún mucha info para poder concluir algo, en especial falta el informe que haga Renault.
Porque si es por mala instalación de algún componente tras la venta de estos coches, Renault lo publicará a los cuatro vientos para alejar el foco de ellos.
Si recibieron el aviso a las 14:00 según el supervisor de bomberos, no llegan al instante, y si a las 15:30 ya habían "periodistas" haciendo fotografías y los bomberos con la cabeza dentro del coche (literal puedes verlo en las fotos) no es que recién lo hayan apagado. Quieres ponerle 60minutos... perfecto, ni son horas ni días ardiendo, ni es mucho sabiendo que diariamente se queman vehículos que no tienen bateriaHV y acaban completamente quemados como el Polo que ha ardido en Zaragoza hace 2 días en plena calle.
Y si, las baterías de plomo de 12v se incendian si entran en corto, es uno de los motivos de incendio en cualquier coche, al igual que los problemas eléctricos de 12v.
Por supuesto que falta información, pero yo no creo en las casualidades, que sean 3 coches iguales, de carsharing y de la misma empresa ya dice mucho, porque el resto de zoe como por ejemplo los del ICS, los que se ven circulando o encuentras cargando no se han incendiado, así que blanco y en botella.
"Desde Guppy aseguran que lo que se incendió fue la batería de 12V auxiliar y no la batería de tracción"
Y por desgracia, la empresa de Carsharing no dirá "es culpa mía por hacer una mala instalación", y por mucho que salga Renault exculpándose la gente culpara no a Guppy, no a Renault, no al Zoe, la culpa es de todos y cada uno de los coches eléctricos que son los únicos que se incendian