El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Guía definitiva para el comprador de Tesla
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2025, 03:13:05 pm »
Yo no hablo de opiniones, hablo de datos con mi coche, un LR AWD de 2020.

Por mis circunstancia personales hago regularmente un viaje de 150 kms de ida y otro de vuelta cada fin de semana.

Yendo a 110 kph, en esos 300 kms me ha clavado el consumo epa, menos del 1%, y en dos pruebas distintas, por lo que entiendo que va a ser igual en todos los coches a esa velocidad.

A 120 kph me ha gastado un 16% y un 18% de más en la misma prueba, así que he calculado un 15% más de consumo para coches nuevos a esa velocidad.

Así que la cuenta es fácil para 100 al 10%: epa X 0.9 X 0.85.

Si alguien puede hacer una prueba  similar de ir y volver unos 200-300 kms con un coche nuevo, sería perfecto.

Este fin de semana estoy haciendo la prueba a 100 kph y cuando "vaya a Francia" la haré a 130 kph.

Si es cierto que el epa en kms lo he sacado un poco a ojo de bien cubero, multiplicando y dividendo el wltp y peguntan a un par de IAs.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre es que yo OPINO que mi MY LR RWD no hace 350km de 100 a 10% ni aunque vayas a fondo… Opino en base a mis 19000 km.

Su consumo es el que es, a 17 te salen 400km, a 16 425 y a 18 380…
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2025, 04:09:36 pm »
Hombre es que yo OPINO que mi MY LR RWD no hace 350km de 100 a 10% ni aunque vayas a fondo… Opino en base a mis 19000 km.

Te doy la razón, paisándole a fondo no harías 350km, ni siquiera 300...
Y yendo normal, como van los demás por la autovía, o como iriamos nosotros mismos con un ICE, esos 400 tampoco en muchos escenarios habituales.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2025, 04:34:07 pm »
Te doy la razón, paisándole a fondo no harías 350km, ni siquiera 300...
Y yendo normal, como van los demás por la autovía, o como iriamos nosotros mismos con un ICE, esos 400 tampoco en muchos escenarios habituales.

+1

Creo que, o bien no todos tenemos la misma definición de "a fondo", o es que mentimos como bellacos jajajaja.

ampos

*
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2025, 05:20:14 pm »

Lo que tú digas y como tú lo digas. Mi coche tiene (bajo mi pié) 50.000 kms y un consumo medio de 16.6 kWh/100. Y qué? Pos eso, pos ná.

Los datos que he puesto son los que son, y cada uno haga lo que quiera con ellos.

Mi coche en la pantalla "consumo" me dice que el consumo nominal (el de fábrica) es de 152.2 Wh/km. En el tuyo, será diferente.

Sólo hay que hacer una prueba, desde mi punto de vista, bastante sencilla.

Cuando tengas planeado un viaje medianamente largo de ida y vuelta (no sé, 50-100 kms) y que no tenga mucho callejeo en destino, reseteas con pezones para que la pestaña consumo se borre. Luego haces el trayecto a una velocidad constante (dentro de las posibilidades de la vía, tráfico, seguridad), la que tu quieras, y al final del trayecto de ida y vuelta te saldrá cuanto ha consumido y cuanto ha sido por encima/debajo de la nominal. Ya tienes el consumo a los 100 kms, tan fácil.

Y por las pruebas que he hecho (ya lo pondré en otro hilo), a 110 kph = nominal, a 120 es 17% más y a 100 kph es un 5% menos (sí, me ha gastado 145 Wh/km).

Los Model Y son más gastosos, pero a 110 kph tu model Y debería hacer los mismitos kms de 100 a 0 que te indica la autonomía EPA del coche, repito, a los datos recopilados y usando la más elemental de las lógicas, no opiniones. Y en base a esos mismos datos, a 120 kph (vs 110 kph), un model Y (con la misma base tecnológica que el mío) posiblemente tenga un consumo superior que ese 17% del mío, debido al más alto coeficiente aerodinámico del coche.

ampos

*
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2025, 04:07:05 pm »
Se le ha caído la chincheta a este hilo?

ampos

*
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2025, 08:41:16 am »
Hola?

ampos

*
« Respuesta #36 en: 09 de Mayo de 2025, 07:36:43 pm »
[mention]keops [/mention] es posible que le devuelvas la chincheta a este hilo? En algún momento se le ha caído y creo que es muy interesante para los nuevos en este mundillo.

Dale al like si estás de acuerdo

« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2025, 12:47:14 am »
Like! ;)
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2025, 05:22:17 am »
Luki
[mention]keops [/mention] es posible que le devuelvas la chincheta a este hilo? En algún momento se le ha caído y creo que es muy interesante para los nuevos en este mundillo.

Dale al like si estás de acuerdo

Like
Chincheta por favor.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2025, 12:07:41 pm »
Chincheta!

ampos

*
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2025, 03:17:36 pm »
Gracias majo!

Re: Guía definitiva para el comprador de Tesla (y electricos en general)
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2025, 05:02:23 pm »
Hola!

Esta es una guía donde intentaré aclarar dudas a todos los que se meten en el mundo eléctrico por la marca Tesla y los enlaces a los hilos de este foro que aclaran o amplían estos temas. No quiero ser exquisitamente específico, que si las baterías son de 61 o 60.5 en vez de 60 como digo, o que si eso no es un 15%, que es el 14%. Solo aclarar dudas y guiar; para detalles avanzados, en los hilos específicos.

Si hay errores, o crees que falta algo, házmelo saber y lo corrijo.

Esta guía está separada en 3 partes:

1.- ANTES DE LA COMPRA. Aquí van las dudas sobre el mundo eléctrico en general. Esta parte vale para (casi) cualquier coche eléctrico.

2.- DURANTE LA COMPRA. Si ya te has decidido por un tesla, aquí sabrás todo el procedimiento y qué hacer hasta que te llegue.

3.- DESPUÉS DE LA COMPRA. Ya te ha llegado. Aquí van mis explicaciones sobre el cuidado de la batería y sobre consumos y el navegador, la parte que más ansiedad al principio de tener el coche. El miedo se quita con el conocimiento. Y en los coches eléctricos, tb.

@ampos Estoy empezando a leer este hilo y me parece super interesante todo lo que explicas. A primeros de diciembre me dan el M3, mi primer eléctrico (y mi primer Tesla) y hay muchas cosas que desconozco. Uno de mis amigos se compró un Hyundai Kona hace unos años y le llamamos "el visionario". Ahora yo me uno a ese club y con hilos como el tuyo (y en general este foro) el camino de transición al eléctrico seguro que es más fácil (y más divertido). Muchas gracias por tu trabajo!

ampos

*
« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2025, 08:40:29 pm »
Muchas gracias! Cualquier duda, pregunta.

« Respuesta #43 en: 01 de Enero de 2026, 11:48:22 pm »
Pregunta en general, mañana quiero encargar mí primer Tesla Model Y, al principio iba a por el standard pero después de muchas vueltas iré por el lr tracción trasera, buscando algo de stock, pero os leo lo de las nuevas baterías,  y me genera dudas, como saber si lleva una batería de las nuevas y como rechazarlo si lleva una vieja?

Enviado desde mi OPD2403 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2026, 01:18:33 am »
Pregunta en general, mañana quiero encargar mí primer Tesla Model Y, al principio iba a por el standard pero después de muchas vueltas iré por el lr tracción trasera, buscando algo de stock, pero os leo lo de las nuevas baterías,  y me genera dudas, como saber si lleva una batería de las nuevas y como rechazarlo si lleva una vieja?

Enviado desde mi OPD2403 mediante Tapatalk
Una vez sepas el VIN de coche que te asignan te lo podremos confirmar en el foro.
Si finalmente es de los de stock te puedes fijar en la autonomía que marcan con cada coche disponible y si cuadra con la que marca al configurar uno nuevo ahora.
Los que salen ahora mismo en stock diría que llevan la batería vieja, ponen 622km WLTP (la nueva son 661km WLTP).
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357