Hombre es que yo OPINO que mi MY LR RWD no hace 350km de 100 a 10% ni aunque vayas a fondo… Opino en base a mis 19000 km.
Su consumo es el que es, a 17 te salen 400km, a 16 425 y a 18 380…
Lo que tú digas y como tú lo digas. Mi coche tiene (bajo mi pié) 50.000 kms y un consumo medio de 16.6 kWh/100. Y qué? Pos eso, pos ná.
Los datos que he puesto son los que son, y cada uno haga lo que quiera con ellos.
Mi coche en la pantalla "consumo" me dice que el consumo nominal (el de fábrica) es de 152.2 Wh/km. En el tuyo, será diferente.
Sólo hay que hacer una prueba, desde mi punto de vista, bastante sencilla.
Cuando tengas planeado un viaje medianamente largo de ida y vuelta (no sé, 50-100 kms) y que no tenga mucho callejeo en destino, reseteas con pezones para que la pestaña consumo se borre. Luego haces el trayecto a una velocidad constante (dentro de las posibilidades de la vía, tráfico, seguridad), la que tu quieras, y al final del trayecto de ida y vuelta te saldrá cuanto ha consumido y cuanto ha sido por encima/debajo de la nominal. Ya tienes el consumo a los 100 kms, tan fácil.
Y por las pruebas que he hecho (ya lo pondré en otro hilo), a 110 kph = nominal, a 120 es 17% más y a 100 kph es un 5% menos (sí, me ha gastado 145 Wh/km).
Los Model Y son más gastosos, pero a 110 kph tu model Y debería hacer los mismitos kms de 100 a 0 que te indica la autonomía EPA del coche, repito, a los datos recopilados y usando la más elemental de las lógicas, no opiniones. Y en base a esos mismos datos, a 120 kph (vs 110 kph), un model Y (con la misma base tecnológica que el mío) posiblemente tenga un consumo superior que ese 17% del mío, debido al más alto coeficiente aerodinámico del coche.